ANSES pagará un nuevo IFE 5 ¿Cuándo cobro el bono de $50.000?

ANSES pagará un nuevo IFE 5 ¿Cuándo cobro el bono de $50.000?

ANSES pagará un nuevo IFE 5 ¿Cuándo cobro el bono de $50.000?. El Gobierno nacional pagará un nuevo IFE 5 beneficiando a más de dos millones de personas sin acceso a subsidios, ¿quiénes podrán cobrar el IFE de $50.000 de Anses?.  Como ayuda a las personas en situación económica vulnerable, el Gobierno de la Nación impulsa un nuevo IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) para dos millones de personas.

 

ANSES pagará un nuevo IFE 5 ¿Cuándo cobro el bono de $50.000?

Si bien se habla de “una prestación monetaria extraordinaria, no contributiva y de alcance nacional que asegure una adecuada alimentación para las personas en situación de extrema vulnerabilidad”. Seguramente mucho se hablará de un nuevo IFE septiembre 2022 o del pago de un IFE 5 o incluso y más simplemente del Bono Anses de $50.000.

 

Bono ANSES de $50.000 ¿Quiénes cobran el Nuevo IFE 5?

Significan aquellas personas que trabajan en la informalidad y no cobran la Asignación Universal por Hijo, ni la Tarjeta Alimentar y cobran un plan social como el Potenciar Trabajo. Así como podría ser los que cobren la prestación por desempleo.

Nuevo IFE ANSES: ¿Hay que inscribirse para cobrarlo?

El bono ANSES de $50.000 no lo cobrarán todas las familias, solamente lo cobran personas que no reciban ningún plan o programa social. El fondo del nuevo IFE se financiará a partir del ingreso fiscal por las retenciones a la soja y será pagado a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Según el ministro de Economía, Sergio Massa, se definió el refuerzo a partir del Decreto de Necesidad y Urgencia 576/2022, que sirvió para establecer el “dólar soja”. Lo que se busca poner en manos de las familias dinero extra o parte del dinero que les quita la creciente inflación. Se especula con el pago de un IFE octubre 2022 o incluso antes.

No se sabe el sistema de pago, aunque ANSES tiene sus bases de datos, por lo que puede que solicite que las familias que vayan a cobrar el bono ingresen en algún apartado y completen ciertos datos o se valdrá de los datos que posea para distribuir el nuevo IFE de ANSES o el Bono de $50.000.

 

Nuevo IFE 5 ANSES ¿Cuándo se cobra?

Aunque se habla de un Bono Anses $50.000, la cifra exacta sería de un bono de 49.500 pesos a cobrar en tres cuotas, a dos millones de personas, que no perciben ningún subsidio directo al bolsillo y, que figuran por debajo de la línea de la indigencia.

  • El pago del bono será en tres cuotas de 16.500 pesos, las que se pagarán en los meses de: octubre, noviembre y diciembre 2022.

 

¿Qué otros Bonos ANSES se pagan?

Los Bonos ANSES que actualmente se vienen pagando más allá del IFE 5 o bono de refuerzo, vienen pagando montos extras respecto a los pagos a los jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo, el Bono Anses es de $ 7000, e irá decreciendo hasta $4000, según los ingresos de cada titular.

Medida dispuesta por Sergio Massa y por la directora de ANSES, Fernanda Raverta, desde mediados de agosto, buscando asegurar que ningún beneficiario cobre menos de $ 50.000 por mes. El bono para jubilados y pensionados se pagará entre los meses de septiembre, octubre y noviembre 2022, ya que en diciembre es cuándo se aplicará el último aumento del año por la Ley de Movilidad Jubilatoria. Además, Anses les pagó el aumento por el aumento del 15,53% en septiembre.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*