Asignación Familiar Universal por Hijo para Monotributistas: cuando cobro Diciembre 2022

Asignación Familiar Universal por Hijo para Monotributistas: cuando cobro diciembre 2022. Los monotributistas ante un nuevo mes comienzan a percibir las diferentes Asignaciones Familiares que les corresponde a través del pago mensual de ANSES.

Fecha de Cobro Asignación Universal por Hijo 2022

Respecto al calendario de pago Anses para Monotributistas y demás beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. Los beneficiarios que cuenten con la Tarjeta Magnética podrán retirar el dinero del los cajeros automáticos de la red bancaria ya asignada, a partir del día que le corresponda según la terminación del número de DNI.

Anses AUH ¿Cuánto cobro en diciembre 2022?

Con el inicio del mes de diciembre 2022, Anses paga los respectivos montos:
MI ANSES AUH cobro extra de $30.000 y además de aumento, ¿cuándo cobro en diciembre?. A partir de la Ley de Movilidad, fueron actualizados los montos de la AUH con discapacidad. Lo que lleva a pregutarse ¿Cuánto paga ANSES por hijo discapacitado 2022?. LaAdministración Nacional de la Seguridad Social una suba del 15,62% desde diciembre 2022. Así el conjunto de prestaciones sociales cobrarán sus montos, con aumentos y bonos de fin de año.
Estableciendo que “Durante el mes de diciembre los beneficiarios de AUH cobrarán un total de $ 9.795, mientras que los titulares de la AUH con discapacidad recibirán $ 31.900”.

AUH ANSES Bono de $ 30.000: ¿Cuándo lo cobro en diciembre?

Dentro de la Ley de Movilidad, la misma establece una actualización trimestral tanto para jubilaciones, pensiones y asignaciones universales que paga la ANSES la que confirmó un nuevo aumento entre otros a los titulares de la AUH con discapacidad. Además, los trabajadores registrados por hijo con discapacidad con ingresos de hasta $ 151.703, podrán cobrar el bono de los $ 31.900, durante diciembre.

Los demás titulares de la AUH no cobran bono en diciembre. Aunque, podrán cobrar otros montos extras como los siguientes:

  • La Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social para titulares de AUH con hijos de hasta 14 años inclusive
  • Las familias con 1 hijo cobran $ 9000
  • Familia con dos hijos, cobran $13.500
  • Una familia con treshijos, cobran $18.000.

El programa desde enero 2023 aumentará sus montos pasando a $25.000.

  • Complemento Leche de $920 por el Plan 1000 Días, para titulares de AUH que con hijos de hasta 3 años.

MI ANSES: Cuánto cobro por AUH en diciembre 2022

Considerando el aumento del 15,62% los montos de AUH a cobrar en diciembre se ubican de la siguiente escala:

  • AUH con un hijo: $ 7836
  • AUH con dos hijos: $ 15.672
  • AUH con tres hijos: $ 23.508.

Recorando que dichos montos no toman en cuenta al 20% retenido por la ANSES cada mes y que podrán cobrar el monto retenido al presentar la Libreta AUH al año siguiente.

Las beneficiarios de la AUH ANSES cobran desde el lunes 12 diciembre 2022, el beneficio lo cobran con aumento del 15,62% junto al monto de la Prestación Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Social, la Tarjeta Alimentar. Además cobrarán la liquidación del Complemento de hasta $ 10.772 por el 20% retenido mensualmente en 2021, para aquellos beneficiarios que presentaron la Libreta 60 días previos.

 

Beneficio Haber dic (+15,62%) Prestación Alimentaria Complemento
AUH ANSES 9792,77 pesos (brutos) Nuevos Montos AQUÍ $10.772

¿Los beneficiarios AUH cobran el bono de $7000?

Ante la duda sobre si los beneficiarios AUH les corresponde cobrar el Bono de 7000 pesos, hay que decir que no, no lo cobran, solo les corresponde a jubilados y pensionados.
ANSES actualizó desde el lunes 1 de septiembre 2022 el tope mínimo de ingresos para solicitar el cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH) respecto al aumento del 10% del Salario Mínimo. Aunque solamente las personas desocupadas y trabajadores en la economía informal con ingresos iguales o menores a un monto similar al tope pueden acceder al beneficio.
Para cobrar el 20% retenido tienen que presentar la Libreta AUH en 2023, podrán realizar el trámite en la Web de Anses con Clave de la Seguridad Social.
  • AUH $8471 por hijo / Retención del 20% ($16,9420) / Monto a cobrar 80% ($6776,80)
  • AUH por Discapacidad $27590 / Retención del 20% ($5518) / Monto a cobrar 80% ($22072)

Monto Adicional Alimentario con Tarjeta Alimentar

Los beneficiarios de AUH con hijos de hasta 14 años con discapacidad pueden disponer de la Tarjeta Alimentaria o también llamada Tarjeta Alimentar, se trata de un subsidio alimentario, aunque no necesitan de ningún trámite para solicitarla, ya que es otorgada de forma directa por el Ministerio de Desarrollo Social.

Las personas titulares de la AUH ANSES siguen cobrando un monto extra, de $9000 a los $18.000, del Programa Alimentar (Tarjeta Alimentar) según la categoría:

  • Un hijo o hija menor a 14 años o discapacitado: $9000
  • Dos hijos o hijas menores de 14 años o discapacitados: $13.500
  • Tres o más hijos o hijas menores de 14 años o discapacitados: $18.000.

Para acceder al beneficio no necesitan completar un formulario de inscripción, el pago es automático.

Nuenos montos Tarjeta Alimentaria 2022

Los nuevos montos de la Tarjeta Alimentar son los siguientes:
  • $9000 por un hijo
  • $13500 por dos hijos
  • $18000 por más de 2 hijos.
Las beneficiarias con hijos de hasta 3 años cobran un monto adicional por el Programa Leche 1000 días. El monto sube desde junio a $920.

Tarjeta Alimentar para AUH, cuándo cobro en diciembre de 202

  • DNI terminados en 0: lunes 12 de diciembre
  • DNI terminados en 1: martes 13 de diciembre
  • DNI terminados en 2: miércoles 14 de diciembre
  • DNI terminados en 3: jueves 15 de diciembre
  • DNI terminados en 4: viernes 16 de diciembre
  • DNI terminados en 5: lunes 19 de diciembre
  • DNI terminados en 6: martes 20 de diciembre
  • DNI terminados en 7: miércoles 21 de diciembre
  • DNI terminados en 8: jueves 22 de diciembre
  • DNI terminados en 9: viernes 23 de diciembre.

¿Qué Asignaciones Familiares cobran el aumento?

Llegado el momento un ejemplo fue desde Septiembre 2021. La Anses había aplicado a los beneficiarios SUAF los anteriores aumentos a los 60 días desde la fecha en que fueron otorgados, por lo general cobran a los 2 meses vencidos.

Aunque lo anterior, en Septiembre la Asignación Familiar para monotributistas podrían cobrar el pago mensual con el aumento en fechas similares a los que cobran la AUH y AUE, es decir o en base al calendario de pagos de Anses por terminación de DNI.

Respecto a los diferentes beneficiarios que cobran el aumento de las Asignaciones y Ayudas Universales para monotributistas, son los siguientes:

  • Jubilados y pensionados
  • Pensiones No Contributivas (Madres de 7 hijos, Vejez, Discapacidad y PUAM)
  • Asignación Familiar por Hijo (SUAF)
  • Asignación Universal por Hijo (AUH)
  • Asignación por Embarazo (AUE)
  • Asignación por Prenatal y Maternidad
  • Asignaciones Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción).

Anses aumento SUAF ¿Cuándo cobro?

Sobre la fecha de cobro del aumento esta dependerá de cuándo cobran el salario en sus respectivos empleos. Ya que algunos cobran antes del 15 del mes, obtendrían el aumento como las demás Asignaciones. En algunos casos quizás se den algunos días de diferencia al cobrar su sueldo luego del 15 del mes.

Algo a considerar es que deben tomar en cuenta sobre el Ingreso del Grupo Familiar (IGF), los ingresos en el hogar por el sueldo que mensual que cobran. Cuánto más alto es el salario que cobren, el monto de la Asignación Familiar será más bajo. Así como en el caso de los empleados/as en relación de dependencia al cobrar el aguinaldo, ya que sube el salario y el monto SUAF es menor.

Para cobrar el 20% retenido los padres, madres o tutor/a, deben presentar la Libreta o en su defecto el Formulario de Seguridad Social, Salud y Educación del año anterior debiendo estar cumplimentado, teniendo plazo hasta el 31 Diciembre de cada año.

3 Comments

  1. MI EX MARIDO ES MONOTRIBUTISTA Y EN ENERO DE 2019 SUBIO A LA CATEGORIA D QUIERO SABER CUANTO VOY A COBRAR POR DE ASIGNACION POR CADA HIJA, TENGO EL PLAN LLAMADO MADRES

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Creditos ANSES por Internet para Benficiarios de la AUH - Finanzas y Economia
  2. ANSES: Cuando cobro la AUH en Febrero 2019 - Finanzas y Economia

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*