¿Como saber si me dieron de baja en Potenciar Trabajo?

El plan Potenciar Trabajo viene planteando dudas entre sus beneficiarios más allá de preguntarse cuando depositan Potenciar Trabajo. Hoy día la duda que más se plantean es conocer si ¿me dieron de baja de Potenciar Trabajo?. Por lo que a continuación pueden saber si siguen cobrando Potenciar Trabajo o no.

¿Cómo saber si me dieron de baja en Potenciar Trabajo?

El Ministerio de Desarrollo Social dio de baja un conjunto de planes Potenciar Trabajo a un conjunto de 40 mil jóvenes que venían cobrando la beca Progresar, debido a “incompatibilidad” entre ambas prestaciones. Ante este tipo de situación, los movimientos sociales, salieron a denunciar y a reclamar la medida con protestas ante las sedes de Anses, reclamando que el gobierno nacional de marcha atrás con las resoluciones que declaran incompatible cobrar la Beca Progresar y Potenciar Trabajo.

¿Por qué no me depositaron Potenciar Trabajo este mes?

Dado lo anterior, desde la agrupación social Libres del Sur resaltan que el sábado, día de cobro de Potenciar, fueron muchos los beneficiarios trabajadores del programa que se enteraron de que no tenían depositado el salario social es decir, el monto de Potenciar Trabajo de agosto que cobran a cambio de realizar ciertas tareas. Ante esto, la coordinadora territorial de dicha organización, Silvia Saravia, confirmó que los jóvenes que estudian y cobran las Becas Progresar y trabajan y cobran con el Plan Potenciar Trabajo, este conjunto de beneficiarios fueron dados de baja sin previo aviso.

 

¿Qué hago si me dieron de baja de Progresar y Potenciar Trabajo?

De tener la oportunidad, puede que los beneficiarios dados de baja deban elegir renunciar a la beca Progresar y mantener el cobro de Potenciar Trabajo. Por supuesto que se quedan sin estudiar y cobrar debiendo elegir el trabajar y cobrar un monto más alto.

Si no realizaron el trámite para volver a cobrar Potenciar luego de haber sido dados de baja por “incompatibilidad” pueden tramitar su reincorporación enviando un correo informando su “RENUNCIA” a cobrar la Beca Progresar a mirenuncia.becas@educacion.gob.ar.

Luego de haber renunciado a la beca Progresar, deberán enviar el comprobante de la recepción de la misma y foto de DNI al mail de la Dirección de Gestión de la Economía Social y Popular, Secretaría de Economía Social. Así, podrá evaluarse la compatibilidad o no con Potenciar Trabajo y reactivarles el cobro.

 

¿Por qué pueden darme de baja de Potenciar Trabajo?

Pueden darles de baja de Potenciar Trabajo, por ciertas causas, como en caso de que un beneficiario/a no realice ninguna contraprestación durante un mes, sufrirá la reducción del monto del subsidio al 50% al cobrar el siguiente mes. Si repite el incumplimiento, a los 60 días los suspenderán del programa.

Otra causa es el cobrar la beca Progresar y Potenciar Trabajo. Por lo que, el único programa compatible y que pueden cobrar a la vez con otro plan social es el cobrar la Asignación Universal por Hijo (AUH).

¿Cómo saber si me dieron de baja en Potenciar Trabajo?

Para conocer si les dieron de baja en Potenciar Trabajo. Deben consultar de forma online desde el portal de Desarrollo Social o llamando al teléfono 0800-222-3294 / (011) 4320-3380 / 60 o enviando un correo electrónico economiasocialmds@desarrollosocial.gob.ar o a través del correo electrónico: consultases@desarrollosocial.gob.ar, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

 

¿Cómo actualizar los datos de Potenciar Trabajo?

Para actualizar los datos pueden comunicarse por teléfono al número de Desarrollo Social al 0800-222-3294. O consultar vía mail a economiasocialmds@desarrollosocial.gob.ar.

¿Cómo puedo volver a cobrar Potenciar Trabajo si me dieron de baja?

Según el Ministerio de Desarrollo Social las bajas por ahora son 40 mil —si bien se refieren a “suspensiones”— , siendo el único ingreso compatible con el Progresar Trabajo es cobrar la Asignación Universal por Hijo (AUH). Por lo que para recuperar el cobro del Potenciar, los estudiantes deben primero darse de baja de la beca Progresar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*