Paritarias Bancarios 2023 últimas noticias: ¿Cuánto gana un empleado bancario en Argentina?

¿Cuánto gana un empleado bancario en Argentina?
Comparte!

Las Paritarias Bancarios 2023 últimas noticias que permiten conocer ¿Cuánto gana un empleado bancario en Argentina?, un salario básico inicial de $258.184 en enero de 2023, si se diera lo que ofrecen las cámaras a partir de la negociación paritaria entre La Asociación Bancaria (AB), del líder sindical Sergio Palazzo, y las cámaras empresarias del sector negocian en medio de las paritarias 2023 en la sede de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo. Lo que tiene como finalidad reactualizar los salarios de los empleados bancarios a partir de la inflación.

 

Paritaria bancaria: fracasó la reunión salarial y podrían volver los paros en bancos

Para La Bancaria “la situación es insostenible” por lo que retomarán el plan de lucha. La Asociación Bancaria (AB), liderada por el diputado nacional del Frente de Todos (FdT) Sergio Palazzo, señala que el gremio volverá desde el lunes el plan de lucha, ante el fracaso de la negociación paritaria con las cámaras empresarias del sector en el Ministerio de Trabajo.

Esto en rechazo a los montos ofrecidos que conforman una escala salarial de $12.500 hasta $136.500, a pagar el 50% en mayo 2023 y el otro 50% en septiembre del 2023. Además, la gratificación extraordinaria, no se aplica a los bancos que le reintegran a sus trabajadores el impuesto a Ganancias.

Por el lado de las cámaras privadas (ABA, Adeba y ABE) volvieron a ofrecer la misma propuesta salarial ofrecida el 16 de febrero, si bien analizarán el ofrecimiento de Abappra. Otra agravante, según el gremio, los trabajadores bancarios “transitan el tercer mes sin percibir un aumento salarial y tampoco han cobrado el retroactivo correspondiente al año 2022”. Por lo que las Paritarias Bancarios y saber ¿Cuánto gana un empleado bancario en Argentina?, todavía tiene algunas reuniones más…

Cuánto gana un empleado bancario Argentina 2023 

La propuesta de la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (Abappra) es la de “otorgar una suma extraordinaria por única vez de carácter no remunerativo, en concepto por compensación salarial del impuesto a las Ganancias”. Además de indicar que: “Así, los importes ofrecidos van desde una escala de $12.500 hasta $136.500, a abonarse el 50% en mayo y el 50% restante en el mes de septiembre del 2023”. Para la cámara dicha gratificación extraordinaria, no es aplicable para las entidades bancarias que actualmente reintegran a sus trabajadores el tributo.

 

Paritarias Bancarios 2023 últimas noticias

Las últimas noticias de las paritarias de los bancarios sobre la oferta de los empresarios bancarios trata sobre la primera revisión para finales de mayo de 2023. Lo que se adelantaría antes de los 6 meses, recordando que la negociación paritaria del gremio bancario fue reabierta en enero 2023, mientras se espera a acordar y – y firmar el nuevo aumento salarial.

 

Ya que estamos en el tema pueden consultar>> Qué Banco Paga Mejor por un Plazo Fijo hoy

 

¿Cuánto cobra un empleado bancario 2023?

A partir del aumento de salario en las paritarias de La Bancaria 2023 se podrá saber cuánto pasarán a ganar las diferentes categorías. Por ahora es bueno recordar que a fines de septiembre de 2022, la Bancaria acordó una actualización paritaria del 94,1%, gracias a lograr reabrir su paritaria salarial en el Ministerio de Trabajo. Cuyo porcentaje, calculado basándose en el sueldo de diciembre 2021 tras el primer acuerdo paritario en mayo 2021, logrando un aumento del 60%, el salario inicial superó los $ 195.000.
Tomando la inflación de 2022, fue de 94,8%, algo superior al porcentaje paritario. Quizás buscando una fórmula similar para 2023, cuando las cuatro cámaras bancarias habían ofrecido un ajuste del 0,7% sobre los sueldos de diciembre 2021, para compensar la inflación de 2022.

 

Paritarias Bancarios 2023: ¿Cuánto gana un empleado bancario en Argentina?

A partir de 2023, las cámaras les ofrecen al gremio bancario considerar de base los salarios de diciembre 2022 y un aumento del 29,5% dividido en tres pagos:

  • Un 11,5% retroactivo desde enero
  • Un 9% desde marzo
  • El tercer pago de 9% reflejado en el sueldo de mayo.

Así, el salario básico inicial subiría a $258.184 desde enero de 2023. Claro que resta acordar la paritaria 2023 La Bancaria no da el brazo a torcer en cuánto a lograr el máximo porcentaje de aumento posible para los empleados bancarios. 

 

Sueldo empleado bancario 2023 

El sueldo de un empleado bancario puede ser de los más altos, aunque entre Ganancias, la inflación y los costos que cada empleado bancario deba afrontar en sus vidas diarias, que ese sueldo en cifras alto, muchas veces parece no alcanzar, por lo que en los últimos años las paritarias del sector vienen reabriéndose…

 

Bono por el Día del Bancario 2023

El bono que los trabajadores bancarios lo cobran precisamente en el día del empleado bancario. Y es un aspecto negociado en la paritaria. Según los bancos la oferta salarial influirá en el bono por el “Día del Bancario” que suele pagarse en noviembre de cada año. Recordando que en 2022 el bono había sido de $185.000 para las categorías iniciales, y de un bono del Día del Bancario de $260.000 para las categorías más altas. Para este 2023, se relacionará con los montos de la escala salarial a aprobarse.

 

Salarios Empleados Bancarios: Compensación por Ganancias

Entre las negociaciones salariales, se busca acordar sobre el efecto sobre los salarios, y la compensación por pagar Ganancias, ya que cierta cantidad de trabajadores bancarios tributan Ganancias perdiendo un alto porcentaje de sus salarios. Por lo que desde la Bancaria, advierten que llegan a perder cerca de un tercio del salario por tributar el impuesto a las Ganancias esto se refleja en que si cobran $500 mil, al tributar Ganancias cobran de bolsillo algo más de $300 mil.

Se da a partir que los salarios nominalmente altos tributan en un 27%, por un lado, es un sueldo alto, por el otro termina siendo un salario bajo al verse fuertemente reducido el salario e incluso dejar casi inutilizado cualquier aumento paritario y el salario bancario pierde ante Ganancias y ante la inflación. Lo que genera cada mes un atraso salarial exigiendo abrir las paritarias hasta dos veces al año como mínimo.

ROE ¿Qué es?

Los bancos, ofrecen un incremento que en total es del 29,5%, el monto de la participación en las ganancias del sistema financiero, o “ROE”. En 2022 llegaron a cobrar montos adicionales de hasta $80.000 por la categoría inicial y hasta $270.000 por la categoría más alta en la escala salarial de los bancarios. Precisamente el ROE es tomado como un indicador al momento de definir el nivel de rentabilidad respecto a los recursos propios para financiarse.

 

¿Cuáles son los requisitos para trabajar en un Banco?

En cuánto a cómo ingresar a trabajar como empleados bancarios, deben como en todo puesto laboral cumplir con ciertas condiciones y requisitos como una serie de estudios necesarios para trabajar en un banco:
  1. Secundaria terminada
  2. Experiencia en atención al cliente
  3. Conocimientos financieros y contables
  4. Excelente presentación personal
  5. Habilidades analíticas
  6. Habilidades de comunicación verbal y escrita
  7. Capacidad de trabajo en equipo
  8. Perfil para multitareas
  9. Atención al detalle.
  10. Además de otras capacidades según el puesto a ocupar.

¿Cuántas horas se trabaja en un banco?

A jornada completa. Los trabajadores que desarrollan tareas como las de “call center” en el banco, cumplen con una jornada laboral de hasta 6 horas por día de lunes a viernes, en el caso de hacer horas extras está prohibido.

Si son empleados bancarios, los invitamos a dejar su opinión y/o dudas que dentro de las posibilidades les serán respondidas sobre la consulta que sea sobre las paritarias, los salarios, Ganancias y demás temas relacionados con el gremio bancario.


Comparte!

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*