El Gobierno autorizó un aumento del 10% en los haberes mensuales del personal de casas particulares, que se abonará en dos cuotas.
Por medio de una resolución de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares, publicada en el Boletín Oficial, el incremento deberá pagarse de la siguiente manera: 5% a partir del primero de marzo y otro 5%, no acumulativo, desde el primero de mayo próximo.
Según el texto oficial, el salario mínimo por tipo, modalidad y categoría profesional para aquellos trabajadores comprendidos en el Régimen establecido por la Ley N 26.844, que trabajen 24 o más horas semanales para un mismo empleador, será liquidado considerando el importe establecido para la modalidad retributiva “mensual”, en forma proporcional a la cantidad de horas efectivamente trabajadas.
Salario Minimo Empleadas Domésticas Marzo y Mayo 2020
Los salarios mínimos para empleadas domésticas quedarán, entonces, de la siguiente manera
Leave a Reply