¿Qué es una pasarela de pagos?

Todos los días se aprende algo nuevo. Y hoy, con Internet a mano, es mucho más fácil. Seguramente usted ha oído del término pasarela de pagos, y a lo mejor le entraron algunas dudas acerca del término. Bueno, aquí le explicaremos qué es una pasarela de pagos y sus características.

¿Qué es una pasarela de pagos?

Comencemos explicando qué es una pasarela de pagos. Puede parecerle un concepto extraño, pero ya se dará cuenta que usted ya uso estas pasarelas de pagos miles de veces, todos los días. Las pasarelas de pago son plataformas online que permiten una transacción de dinero entre dos personas por Internet. Son la forma más simple y rápida de cobrar tus ventas online, de enviar y recibir dinero, de invertir. De hecho, el uso de algunas pasarelas como el Broker de forex Pay Pro nos permite hacer múltiples operaciones, entre las que encontramos la inversión en activos a través de distintas plataformas online. Pero no solo nos permite invertir, sino también cobrar nuestras ganancias de una manera rápida y sencilla. Con las pasarelas de pagos, ya no necesitas hacer engorrosos trámites en los bancos para que acepten este tipo de compras y de cobranzas.

El principal beneficio de las pasarelas de pago es que simplifican todo el proceso de cobro tanto para la persona que compra (o envía el dinero) como para el que vende o recibe el dinero. El comprador tendrá múltiples maneras de pagar por la compra (efectivo, tarjeta, cuotas o transferencia bancaria) y la pasarela de pago le avisará cuando recibas el dinero, garantizando la seguridad de tus transacciones.

¿Qué servicios ofrecen las Pasarelas de Pagos?

Las Pasarelas de pagos ofrecen múltiples servicios a quienes las usan. No solo sirven para el procesamiento de operaciones de compra venta o de envío de dinero. También ofrecen otros servicios como:

  1. Múltiples métodos de pago: a la hora de pagar las compras, ofrecen mútiples formas de pago como por ejemplo transferencias, tarjetas de crédito y débito, tarjetas prepagas, cuotas o incluso algunas ofrecen créditos instantáneos para pagar. Esto supone una ventaja competitiva para los comercios ya que la experiencia de cliente mejorará.
  2. Ventas sin tarjeta física: las pasarelas de pago aceptan tarjetas virtuales de distintas apps, lo que hace que no sea necesario tener una tarjeta física para comprar o enviar dinero.
  3. Acceso a información estadística para el comercio: la mayoría de las pasarelas de pago cuentan con un serviciod e estadísticas que permite conocer el comportamiento de compra de los clientes. Esto puede ayudar a los comercios a detectar patrones de comportamiento que les permita analizar oportunidades de negocio y mejorar así la toma de decisiones estratégicas.
  4. Pagos Recurrentes: los pagos recurrentes no son otra cosa que los débitos automáticos que se hacen a la cuenta del banco. A través de estos pagos recurrentes, podemos pagar membresías o cuotas de los servicios de streaming, por ejemplo.

Para cerrar, podemos decir que las pasarelas de pago son la formá más rápida de pagar y de cobrar, tanto sean productos o servicios.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*