¿Anses pagará Bono IFE en Mayo?

¿Anses pagará Bono IFE en Mayo?, una pregunta que se hacen muchos de los beneficiarios del Bono IFE es si en Mayo, ¿se vuelve a cobrar el bono de $10.000 del IFE?, a partir de la extensión de la cuarentena por la pandemia del coronavirus en Argentina, no son pocos los beneficiarios que esperan cobrar un nuevo bono IFE de Anses.

En Mayo habrá nuevo Bono IFE del bono Anses de $10.000 que cobrarán más beneficiarios. Analizan reabrir la inscripción. Los analistas advierten sobre el riesgo de que medidas transitorias se conviertan en permanentes.

El gobierno paga un nuevo bono IFE de $10.000. Por lo que al menos Anses paga el segundo Bono IFE $10.000, si bien se pensaba que el Bono IFE sería por única a 7,6 millones de personas, Anses prorroga al menos hasta Mayo 2020.

Inscripción Bono IFE Mayo

De esta forma hay inscripción del Bono IFE $10.000 sumando a 1,1 millón de personas que fueron rechazadas en la primera inscripción por errores de ANSES.

 

¿Anses pagará Bono IFE en Mayo?

Ante la finalización de Abril, aquellos que resultaron beneficiarios del bono de Anses $10.000 por el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) esperan saber si el Gobierno decide pagar un nuevo bono IFE en Mayo y de cuánto será, como ayuda por la crisis económica por el coronavirus y la cuarentena.

Al seguir el aislamiento obligatorio y la cuarentena hasta el 10 de Mayo, esperan que también se siga cobrando el bono y si volverán a cobrar en Mayo. Según el director ejecutivo de la Anses, Alejandro Vanoli, informa que: “se está discutiendo en el Gabinete un conjunto de alternativas, entre ellas, otro cobro del IFE u otra alternativa complementaria, más allá de otras políticas que ya se han anunciado”.

Sobre el nuevo pago del bono IFE en Mayo resaltaba que: “Todavía no está definido si habrá otro pago del IFE a quienes ya lo percibieron, o se va a generar otra herramienta para llegar con los recursos escasos que tenemos a quienes más lo necesitan”. Por lo que: “Está claro que la extensión de la cuarentena va a exigir que el Estado siga haciendo un esfuerzo. Está bajo análisis cuáles son las mejores herramientas”.

Pago Bono IFE cobran por terminación de DNI en Mayo

La última tanda de beneficiarios de Abril cobra en los primeros días de Mayo:

  • DNI terminado en 8 cobran el Lunes 4 de Mayo
  • DNI terminado en 9 cobran el Martes 5 de Mayo.

¿Puedo volver a presentar mi solicitud de cobro del Bono IFE?

Una duda que tienen los que se inscribieron y fueron rechazados para cobrar el Bono IFE es si pueden volver a presentar la solicitud de cobro del Bono IFE.

Sí pueden, para actualizar sus datos, aquellos que han solicitado el beneficio y que fueron rechazados. En caso que realizaran la presentación y el sistema les rechazó la solicitud, pueden actualizar los datos presentados y solicitar ante Anses una reconsideración de la solicitud de cobro.

¿Hasta cuándo puedo presentar mi solicitud de cobro del Bono IFE?

Pueden presentar una nueva solicitud hasta el 20 de Mayo, en base a la terminación de DNI.

ANSES ha indicado que: “las únicas solicitudes que se van a reconsiderar son aquellas cuya no aprobación se debió a problemas relacionados con la falta de actualización en la base de datos de la Anses”.

De esta forma Anses procederá a revisar automáticamente los casos de inscriptos que les fue rechazada la solicitud y que han quedado desempleados en Febrero y Marzo y han solicitado el bono IFE de $10.000, dichos casos Anses por algún motivo rechazó la solicitud del cobro del bono.

Una causa puede deberse a que la documentación de finalización de la relación laboral del despido no ha sido ingresada en la base de datos de Anses u por otras razones, impidiendo el cobrar el Bono IFE. De esta forma pueden presentar un reclamo/nueva solicitud para saber si Anses los acepta y pueden cobrar el Bono IFE de Anses de $10.000.

Por lo que existe un alto porcentaje que el pago de un nuevo Bono IFE en Mayo no se pague y el gobierno applique otras formas de ayuda económica, algo que todavía está por definirse.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *