17 junio, 2022

Cómo consultar saldo tarjeta Previaje 3

By editor

Saber cómo consultar saldo tarjeta Previaje 3 es algo que muchas personas que planean sus vacaciones o una escapada en uno de los fines de semana largo vienen consultando. Incluso ya hay consultas sobre Previaje 2023.  

 

Previaje 2022: cómo usar el saldo que me quedó en la tarjeta

El saber si existe saldo a favor en la tarjeta de Previaje es una de las principales consultas que vienen haciéndose, y esto se debe a que la inflación, ya que el saldo de la tarjeta previaje del Banco Nación conforme pasan los meses y sube la inflación les alcanzará para pagar menos cuotas.

 

Previaje 3: cómo saber cuánto saldo queda en la tarjeta para viajar por Argentina

El Gobierno nacional lanza la nueva edición del programa que incentiva el turismo. Es la tercera edición del plan Previaje que reintegra el 50% de los gastos realizados en viajes en el país, fomentando el turismo nacional. Para disponer del saldo, reciben una tarjeta prepaga, la que pueden utilizar hasta agotar el dinero cargado en ella.

El dinero cargado en la tarjeta PreViaje pueden usarlo para gastos de turismo, gastronomía y entretenimiento dentro del país y hasta fin de año. Existen una serie de pasos para conocer cuánto dinero tienen en el plástico:

  • Pueden consultar el dinero disponible y los movimientos telefónicamente llamando al Centro de Atención de Mastercard (11 4348-7000).
  • O pueden revisar y consultar saldo de la tarjeta Previaje en la web MasterConsultas
  • Otra forma es por la app BNA+, del Banco Nación.

 

¿Cuándo comienza Previaje 3 2022?

El Gobierno argentino anunció el nuevo Previaje 3 y así responde a la pregunta sobre Cuándo comienza Previaje 3 2022. La principal novedad es que, para la tercera edición de PreViaje, permitirá viajar en las temporadas baja y media y empezará luego de las vacaciones de invierno. Por lo que quizás algunas parejas o familias retrasen sus vacaciones de invierno para aprovechar 

 

Previaje 3 Fechas 2022

El crédito de Previaje que dispongan podrían emplearlo entre los meses de agosto, septiembre, octubre, noviembre y en hasta alguna semana de diciembre 2022. Como establece el Ministerio de Turismo de la Nación tras haber aceptado los comprobantes cargados, significa que el crédito estará disponible desde el mes del viaje, justo antes de salir.

 

Cuándo se podrá utilizar el dinero de Previaje 3 2022

El dinero acreditado Previaje 2022, podrán gastarlo en una o en varias compras y reservas hasta el 31 de diciembre de 2022. El saldo que les quede desde dicha fecha, no podrán utilizarlo. Recordemos que esta tercera edición del programa les reintegra a los turistas hasta el 70% del gasto en hoteles, restaurantes, alquiler de autos, excursiones y gastos en otros sectores que podrán usar el dinero dentro del período que dure el Previaje, es decir en temporada baja y media baja solamente en la Argentina.

 

Previaje 3: ¿Puedo utilizar el dinero en vacaciones de invierno 2022?

Lamentablemente, el dinero del programa Previaje 3 no podrán usarlo en vacaciones de invierno, esto se debe a que el Previaje estará activo entre el receso invernal y las vacaciones de verano, siendo en ambos casos los dos períodos de temporadas altas del sector turístico en la Argentina.

Algo a tener en cuenta es que las vacaciones de invierno se estima que más de 300.000 argentinos solos, en pareja o en familia viajarán durante el Previaje 2, al que accedieron en diciembre de 2021.

 

Previaje 3 2022 cómo funciona

Para los que se preguntan sobre el Previaje 3 y que destinos va a ofrecer, al disponer del mismo sistema de compra y acreditación que las anteriores dos ediciones, podrán ser a todos los destinos del país. Es decir, no hay provincias privilegiadas.

 

Previaje 3 créditos 

Una de las novedades será que el Ministerio de Desarrollo Productivo presentará una línea de créditos a tasa subsidiada y beneficios para los prestadores inscriptos en Previaje estos podrán realizar obras y mejorar sus instalaciones y servicios en sus empresas.

 

Cómo anotarse en el Programa Previaje 2022

Visto todo lo anterior para acceder al beneficio del reembolso del 50% que ofrece PreViaje, deben inscribirse y seguir los pasos indicados:

  1. Inscribirse con la cuenta de Mi Argentina en www.previaje.gob.ar
  2. O pueden anotarse desde aquí
  3. Buscar un prestador de servicios inscripto en el Programa PreViaje y comprar el paquete turístico y reservar
  4. Revisar la lista de prestadores, desde Aquí
  5. Tras adquirir el pasaje deben cargar en el programa los datos del viaje y el de los comprobantes (pueden ser recibos B, C y boletos de transporte).
  6. Al quedar validados los comprobantes, podrán ver el crédito a favor en su cuenta bancaria
  7. Se les otorgará el dinero del crédito del 50% en una tarjeta Precargada o la app BNA+, para utilizar el dinero en las fechas del Previaje 2022.