Cómo consultar saldo tarjeta Previaje

Comparte!

Saber cómo consultar saldo tarjeta Previaje es algo que muchas personas que planean sus vacaciones o una escapada en uno de los fines de semana largo vienen consultando. Incluso ya hay consultas sobre cuando es el próximo Previaje.  

Previaje: cómo usar el saldo que me quedó en la tarjeta

El saber si existe saldo a favor en la tarjeta de Previaje es una de las principales consultas que vienen haciéndose, y esto se debe a que la inflación, ya que el saldo de la tarjeta previaje del Banco Nación conforme pasan los meses y sube la inflación, va perdiendo poder adquisitivo.

Por esta razón, lo que aconsejamos es usar el saldo de la tarjeta Previaje lo más rápido posible, para que no se desvalorice tanto el poder adquisitivo del importe.

¿Donde usar el saldo de la tarjeta Previaje?

La tarjeta se puede usar en servicios turísticos como agencias de viajes y excursiones, alojamientos, alquiler de autos y equipamiento, gastronomía, transporte aéreo de cabotaje, terrestre de larga distancia y turístico.

Previaje: cómo saber cuánto saldo queda en la tarjeta para viajar por Argentina

El Gobierno nacional lanza nuevas ediciones del programa que incentiva el turismo. EN todas las ediciones del plan Previaje, reintegra el 50% de los gastos realizados en viajes en el país y fomentando el turismo nacional. Para disponer del saldo, reciben una tarjeta prepaga, la que pueden utilizar hasta agotar el dinero cargado en ella.

El dinero cargado en la tarjeta PreViaje pueden usarlo para gastos de turismo, gastronomía y entretenimiento dentro del país y hasta fin de año. Existen una serie de pasos para conocer cuánto dinero tienen en el plástico.

Saldo Tarjeta Previaje Mastercard

Para conocer el saldo Tarjeta Previaje Mastercard debes seguir estos pasos:

  • Pueden consultar el dinero disponible y los movimientos telefónicamente llamando al Centro de Atención de Mastercard (11 4348-7000).
  • O pueden revisar y consultar saldo de la tarjeta Previaje en la web MasterConsultas
  • Otra forma es por la app BNA+, del Banco Nación.

Saldo Tarjeta Previaje Visa

Puede revisarlo en Visa Home o llamando a los Centros de Atención Telefónica VISA: 0810-222-7342

¿Cuándo comienza Previaje 5?

Según fue anunciado por parte del ministro de Economía y de Turismo y Deportes, la fecha de PreViaje 5 podría llegar a tener lugar en el segundo semestre del año 2023

Previaje 5 Fechas 2023

El crédito de Previaje que dispongan podrían emplearlo entre los meses de noviembre y diciembre 2023, aunque aún no esta definido. Como establece el Ministerio de Turismo de la Nación, tras haber aceptado los comprobantes cargados, significa que el crédito estará disponible desde el mes del viaje, justo antes de salir.

Cuándo se podrá utilizar el dinero de Previaje 5

El dinero acreditado Previaje podrán gastarlo en una o en varias compras y reservas hasta el 31 de diciembre de 2023. El saldo que les quede desde dicha fecha, no podrán utilizarlo. Recordemos que esta tercera edición del programa les reintegra a los turistas hasta el 70% del gasto en hoteles, restaurantes, alquiler de autos, excursiones y gastos en otros sectores que podrán usar el dinero dentro del período que dure el Previaje, es decir en temporada baja y media baja solamente en la Argentina.

Previaje ¿Puedo utilizar el dinero en vacaciones de invierno?

Lamentablemente, el dinero del programa Previaje no podrán usarlo en vacaciones de invierno, esto se debe a que el Previaje estará activo entre el receso invernal y las vacaciones de verano, siendo en ambos casos los dos períodos de temporadas altas del sector turístico en la Argentina.

Previaje: cómo funciona

Para los que se preguntan sobre el Previaje 3 y que destinos va a ofrecer, al disponer del mismo sistema de compra y acreditación que las anteriores dos ediciones, podrán ser a todos los destinos del país. Es decir, no hay provincias privilegiadas.

Previaje créditos 

Una de las novedades será que el Ministerio de Desarrollo Productivo presentará una línea de créditos a tasa subsidiada y beneficios para los prestadores inscriptos en Previaje estos podrán realizar obras y mejorar sus instalaciones y servicios en sus empresas.

Cómo anotarse en el Programa Previaje

Visto todo lo anterior para acceder al beneficio del reembolso del 50% que ofrece PreViaje, deben inscribirse y seguir los pasos indicados:

  1. Inscribirse con la cuenta de Mi Argentina en www.previaje.gob.ar
  2. O pueden anotarse desde aquí
  3. Buscar un prestador de servicios inscripto en el Programa PreViaje y comprar el paquete turístico y reservar
  4. Revisar la lista de prestadores, desde Aquí
  5. Tras adquirir el pasaje deben cargar en el programa los datos del viaje y el de los comprobantes (pueden ser recibos B, C y boletos de transporte).
  6. Al quedar validados los comprobantes, podrán ver el crédito a favor en su cuenta bancaria
  7. Se les otorgará el dinero del crédito del 50% en una tarjeta Precargada o la app BNA+, para utilizar el dinero en las fechas del Previaje 2022.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo asociar tarjeta pre viaje a BNA?

Ingresá en Tu billetera. Pulsá Administrar tarjetas dentro de Pagos con MODO. Seleccioná Tarjeta de turismo > Adherir. Y completa los datos de la tarjeta. Y listo!

¿Qué lugares aceptan Previaje?

¿Dónde se puede usar el crédito de PreViaje? En Alojamiento: Hoteles, hosterías, cabañas bungalow, aparts y residenciales similares; estancias y albergues juveniles; apartamentos de tiempo compartido; camping y/o refugios de montaña. Agencias de viaje. Excursiones. Centros turísticos.

¿Cómo sacar el dinero de la tarjeta Previaje?

¿Cómo hago para Sacar la plata de la Tarjeta Previaje? Lo puedes hacer de 3 maneras:
– Retirar dinero de la Tarjeta Previaje en un cajero automático.
– Transferir saldo de la Tarjeta Previaje a una cuenta bancaria.
– Pagar desde una caja de ahorro mediante código QR con la billetera Electrónica BNA+

¿Cómo saber si un restaurante está adherido a Previaje?

Para averiguar los rubros y actividades, se debe ingresar desde el siguiente link previaje.gob.ar/prestadores-inscriptos. En la página, podrán visualizar distintas opciones y tendrán un buscador por nombre de prestador.

¿Cómo pasar el dinero de Previaje a mercado pago?

Lo primero que debes hacer es ingresar a tu cuenta de Previaje y seleccionar la opción de transferir fondos. Luego, ingresa el monto que deseas transferir y la cuenta de Mercado Pago a la que deseas enviar el dinero.

¿Cuál es el tope de reintegro de PreViaje 5?

PreViaje 5: ¿cuál será el nuevo tope del reintegro? El tope de reintegro en la cuarta edición fue de $ 70.000 y, según confirmaron fuentes del Ministerio de Turismo a El Cronista, aumentará para la quinta entrega


Comparte!

1 Trackback / Pingback

  1. Cómo consultar saldo: Tarjeta Verde, Visa Vale Alimentos, Tarjeta Alimentar y Plan Más Vida Visa Home - Finanzas y Economia

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*