sacar turno en bancos Argentina

Coronavirus Argentina: ¿qué operaciones bancarias necesitan turno previo?

Las siguientes operaciones bancarias son las que necesitan sacar turno previo. El Coronavirus Argentina y la cuarentena, a la hora de ir al banco plantea dudas como ¿qué operaciones bancarias necesitan turno previo?. En el siguiente artículo de los explicamos.

Coronavirus Argentina: ¿qué operaciones bancarias necesitan turno previo?

Dentro de la duda sobre ¿cuándo abren los bancos en Argentina?. Sin dudas que la atención en los bancos argentinos durante la cuarentena por la pandemia del COVID 19 obliga a muchas personas a sacar un turno previo para realizar diferentes operaciones, cobros y trámites en el banco.

El tener que sacar turno previo se debe a  que la atención por ventanilla es solamente exclusiva para el pago de jubilaciones y pensiones de Anses. Y así evitar la posibilidad de largas filas de jubilados y pensionados.

Pueden consultar sobre: ¿En qué horario atienden los bancos en Abril?

 

Atención en Bancos con turno previo

Los bancos abren y dan atención al público si bien dicha atención es con cierta limitación y restricciones, por lo que deben solicitar turno previo. Opción que está habilitada desde el pasado Miércoles 8 de Abril.

Trámites en bancos: requisito

Además de cumplir con el requisito de sacar un turno por los canales que habilite cada banco como ser tramitar un turno desde la Web y otros medios. El banco otorga el turno según el último número del DNI para las “personas humanas” (individuos, no empresas) o del dígito verificador CUIT para las “personas jurídicas”.

Como requisito indispensable es el tramitar un permiso para circular para poder ir hasta la sucursal del banco. Si bien el comprobante del turno sirve como permiso de circulación, el que les solicitarán antes de ingresar al banco.

Atención en Bancos por ventanilla

La atención en bancos por ventanilla, es exclusivamente para el pago de jubilaciones y pensiones. Para ningún cliente más que ellos.

¿Quiénes pueden ir a los bancos?

Pueden ir a los bancos entre el 13 al 17 de Abril podrán asistir:

Las personas/clientes con turno previo para operaciones que no exijan ser por ventanilla,  para cuentas de personas humanas o personas jurídicas.

  • Los jubilados o pensionados que deben hacer un trámite que no sea cobrar la jubilación o pensión, necesitan turno previo, y en base al cronograma por terminación de DNI.
  • Pueden ir al banco a abrir una cuenta bancaria, para lo que necesitan tener un turno previo y reservar fecha para el día que les corresponda.

Pueden consultar: ¿Anses cuándo cobro Abril por el banco?

¿Qué operaciones y trámites en bancos necesitan turno previo?

Para una serie de operaciones bancarias deben sacar un turno previo y así poder ir la banco en base al cronograma por terminación del DNI o CUIT. Si las personas humanas o jurídicas pueden:

  • Gestionar un préstamo
  • Presentar documentación
  • Ir a la caja de seguridad
  • Hacer gestiones sobre cuentas bancarias

Por lo que como pueden ver la cuarentena por el Coronavirus en Argentina exige ciertas nuevas formas de moverse y tratar con los bancos en Argentina a la hora de realizar ciertas operaciones bancarias que necesitan turno previo.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *