Creditos ANSES por Internet para Benficiarios de la AUH

Comparte!

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, AUH, tienen muchos beneficios otorgados por ANSES. Uno de ellos son los Créditos ANSES por Internet, que pueden solicitar sin salir de su casa y con unos pocos clicks en el sitio de ANSES.

Creditos ANSES por Internet AUH

Desde la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) se informó que aquellos que cuentan con los beneficios de la Asignación Universal por Hijo, podrán acceder también a créditos personales. Para la obtención del mismo, los beneficiarios deben cumplir con una serie de requisitos:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener menos de 60 años al momento de finalizar el crédito.
  • Haber presentado la Libreta de Seguridad Social en los dos años anteriores.

El hijo por el que se solicita el crédito debe tener menos de 18 años al momento de finalizar el mismo. Asimismo, los hijos con discapacidad por los que se solicita el crédito, deben tener vigente el Certificado Único por Discapacidad (CUD).

 

Monto de los Créditos ANSES para beneficiarios de la AUH

Respecto al monto a solicitar, puede ser desde $1.000 hasta $6.500 y en 24 cuotas por cada asignación que se cobre. Pero la cuota no puede exceder el 30% del valor mensual de la Asignación.

El crédito se deposita en la cuenta bancaria en la cual el beneficiario cobra habitualmente. No obstante, si ya se cuenta con un crédito, se podrá solicitar un monto complementario hasta alcanzar el tope máximo actual.

 

Como solicitar el Crédito Personal ANSES por Internet

En cuanto a los pasos a seguir para pedir un crédito, comienzan ingresando a Mi ANSES. Allí se debe ingresar la clave, y si no la posee, crearla. A continuación deberá actualizar la información personal y un contacto.

A partir de ahí, lo siguiente: ingresar a Créditos ANSES, solicitar el préstamo, completar datos solicitados, aclarar el monto y aceptar las condiciones para dar por finalizada la solicitud.


Comparte!

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*