Cuánto gana un programador en Argentina 2022

Salario programador en Argentina
Comparte!

 
Cuánto gana un programador en Argentina 2022. Al elegir una carrera profesional o incluso ser autodidacta en este tipo de profesión genera la pregunta en este caso de ¿cuánto gana un programador en Argentina al mes?, entre otras consultas respecto a este tipo de profesionales, que veremos a continuación sobre el salario de los programadores.
Otro portal que ofrece datos y estadísticas del sector es Ecuestas IT. Ofrece estadísticas en base a datos aportados por trabajadores del sector. A partir de los datos sobre el sueldo medio de Desarrollador de software / Programador en Argentina puede ser de $155.000 mensual.

El sueldo de un programador o desarrollador de software, según su nivel de experiencia, puede tener alguno de los siguientes salarios promedio:

  • Con mucha experiencia: $380.000
  • Con experiencia media: $155.000

 

Cuánto gana un programador en Argentina en 2022

Como venimos viendo, los salarios de los programadores varían por diferentes variables. En este caso, el sueldo puede variar y ser de entre $87.000 a $400.000. Por lo que a la hora de buscar empleo o cambiar de empresa o cobrar como programador freelance existen variables como: la experiencia, si el puesto es fijo o no, si es freelance, el tipo de empresa, el nivel de programación que deban manejar, incluso si son un programador hombre o mujer.

 
 
 

Cuánto gana un programador python en Argentina

Entre la búsqueda de consultar cuánto gana un programador en Argentina, algunos buscan conocer el salario de un programador python en Argentina. En ese caso, según el portal ar.talent.com/, el salario puede ser de $70.000 por mes. 
 
En el caso del salario programador python en Argentina gana en promedio $840.000 al año, es decir, cobran $431 por hora. Los puestos en el nivel inicial inician precisamente desde $ 840.000 al año, y el salario de los profesionales con más experiencia ganan hasta $1.080.000 al año.
 

Cuanto cobra un programador por hora en Argentina

El salario por hora de un programador en Argentina dependerá de cuánto gane al mes, puede haber casos de $39.00 al mes, es decir $468.000 al año y $240 por hora. Y esto hablando de un puesto junior quizás, o en el caso anterior de un programador python en Argentina puede cobrar 431 pesos por hora, pero de nuevo recordamos, existen variables que hacen que el sueldo pueda ser mayor y el salario por hora, mensual, y anual sea diferente entre programadores.

 

Cuánto gana un programador en España

A continuación es interesante conocer la experiencia de un programador argentino en España contando sobre cuál es el salario de un programador en Euros en España:
 

Como pudieron leer, el salario de programador o de desarrollador de software depende de varios aspectos, aunque existe un promedio que permite saber si les están pagando bien o no, cuánto deberían ganar y cuánto podrían cobrar si trabajaran para o en España. Lo bueno es que con el desarrollo y avance de la tecnología cada vez se necesitan más programadores para diversos sectores, por lo que es una profesión que tiene mucho por dar y recorrer conforme la tecnología avance y vayan necesitando puestos y el pago siempre irá a más.


Comparte!

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*