Horario de los Bancos Sábado y Domingo: Abren por el Coronavirus

En lo que parece un plan digno de Maquiavelo para que los jubilados y adultos mayores se contagien todos juntos en una fila del banco, y de esta manera hacer la cuarentena obligada en vano todo el resto de las personas, hoy los bancos abrieron por 3 días y todos se abalanzaron sobre el poco dinero que hay en la calle.

El titular del gremio bancario, Sergio Palazzo, anunció hoy que “sábado y domingo van a estar abiertos los bancos” y adelantó que el Banco Central (BCRA) “va a tomar la resolución en estas horas para que los bancos abran en esos días”.

El directorio del Banco Central se encuentra reunido de las 10 de la mañana para tratar este tema. El anuncio se da en medio del desborde que se producen en el primer día de reapertura de los bancos, los que permanecieron cerrados desde el 20 de marzo pasado cuando el Gobierno.

Sin embargo, desde la información que vienen desde los bancos, el 70% de los jubilados o de los beneficiarios de AUH tenía tarjeta de débito y podría haber sacado la plata por cajero automático.

Los Bancos funcionan normalmente hasta el martes

El titular del gremio sostuvo que los bancos “están abiertos como pidieron y con la totalidad de personal” pero el tema es que “la cantidad de gente es mayor”.

“Lo que pasa que ahora tenemos una distancia de un metro y medio o dos y no hay gente adentro de las sucursales por temas de aislamiento”, indicó.

El titular de La Bancaria detalló que el BCRA dará a conocer una resolución en la que se autorizará la apertura de los bancos sábado y domingo para alivianar el pago a los segmentos sociales y jubilados y pensionados. El horario que barajan es el mismo que usualmente están abiertos los bancos: Sábados y Domingos de 10 a 15 horas.

Al ser consultado sobre la forma en que funcionó en el sistema bancario local, mientras que en Europa pese a la crisis los bancos permanecieron abiertos señaló que “durante el comienzo del aislamiento no hubo pagos”.

Solo nos queda una recomendación: cuidense, y cuiden a los mayores. Algo que desde el Gobierno no han tenido en cuenta esta vez…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *