La utilidad de las encuestas online en la actividad de una empresa

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En los últimos años las empresas han cambiado radicalmente su forma de trabajar debido a las nuevas tecnologías. Ninguna ha podido dejar de adaptarse a los nuevos cambios y ha tenido que añadir a su rutina herramientas como el correo electrónico o Internet.

Otra de estas herramientas que pueden ayudar a las empresas son las encuestas online. Una manera de conocer a los clientes como las clásicas telefónicas, pero de una forma más fácil y en tiempo real. Los clientes de hoy en día huyen del contacto directo o telefónico y prefieren hacer todo mediante Internet. Las encuestas online están ahora mismo al alcance de cualquier empresa incluso de las pequeñas y medianas porque son muy asequibles y sencillas de realizar.

Además, ayudan a recoger los datos de forma diferente y fácil de analizar. Por ejemplo, las encuestas creadas por Typeform se ha convertido en un referente de calidad en todo el mundo. Miles de empresas utilizan esta herramienta para crear y diseñar encuestas online interesantes y eficaces.

Ventajas de las encuestas online

Antiguamente solo se utilizaban encuestas tradicionales que eran largas y aburridas. ¿Quién no ha intentado no contestar una encuesta telefónica en alguna ocasión? Además, suelen llamar en momentos incómodos en los que estamos ocupados y no podemos dedicar tanto tiempo. Te contaremos cuáles son las ventajas de las encuestas online y las razones por las que son útiles y eficaces.

Ahorran costes

Gracias a este tipo de herramientas nos podemos ahorrar el tiempo que se necesita para lanzar una encuesta telefónica o el papel necesario si se hace por correo ordinario. Las encuestas online solo necesitan una conexión de Internet y el tiempo necesario para crearlas a través de estas nuevas herramientas.

Diseño atractivo

Las plataformas de encuestas online permiten crear sin conocimientos previos y de forma intuitiva encuestas online con un buen diseño y eficaces. Estamos en la era de la imagen y la encuesta debe resultar atractiva desde el primer momento. Es importante que no sean muy largas porque hoy en día nadie tiene mucho tiempo para contestar una encuesta. También que se puede contestar en cualquier momento del día y que no suponga más de 3 minutos. Además, las encuestas online permiten que las preguntas sean cerradas, con dos posibles respuestas, para que no resulte confusa. Incluso permiten incluir elementos interactivos con los que el encuestado puede contestar de forma más cómoda como botones o links.

Resultado en tiempo real

Una de las grandes ventajas de las encuestas online es que solemos conocer los resultados en tiempo real. Eso nos permite analizar los datos fácilmente y poder utilizarlos lo antes posible. Gracias a esto podemos conocer la aceptación de un producto que hemos lanzado como unas nuevas galletas, por ejemplo. Si el producto no tiene la aceptación necesaria, a lo mejor todavía estamos a tiempo para cambiar nuestras campañas de publicidad y marketing para que resulte más atractivo.

Más alcance

Otra de las razones es que nos puedan ayudar a llegar a más personas que las encuestas tradicionales. Solo necesitamos que se conecten a Internet desde algún dispositivo y que tengan 3 minutos para contestar nuestra encuesta. Por los métodos tradicionales resultaría imposible hacer llegar este tipo de encuestas a demasiadas personas por los costes y el tiempo necesario para analizar los resultados.

Seleccionar destinatarios

Podemos incluso seleccionar los destinatarios más apropiados para nuestra encuesta que serán los que estén más interesados en el producto o en lo que queramos preguntar. Si la mandamos por correo electrónico a personas que no la van a contestar o que no están interesadas será una pérdida de tiempo y esfuerzo. Es fundamental, antes de enviar la encuesta online, comprobar si nuestro formulario online respeta las leyes de protección de datos del país en el que nos encontramos.

Analizar los resultados

Si hemos diseñado bien la encuesta, podremos obtener datos útiles para nuestra investigación. Lo importante es que cuando tengamos todos los datos dediquemos un último esfuerzo a analizarlos. Seguro que nos sorprenderemos de los resultados y nos ayudarán a cambiar el futuro de nuestra empresa.

Cada día más empresas en el mundo están incorporando estas encuestas online en su trabajo diario porque les resultan útiles, eficaces y asequibles. Las encuestas online ya son una de las formas prioritarias para conocer a los clientes y adaptarse a la digitalización.


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