11 enero, 2022

Nuevas Becas Progresar para 16 y 17 años: ultimos días para inscribirse!

By Fabian S.

Las Becas Progresar fueron creadas e impulsadas por el Ministerio de Educación a nivel nacional con el objetivo de acompañar económicamente a través de un pago que otorga la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) a todos los jóvenes. Recientemente, la edad de las becas progresar ha sido ampliada para contener a los jóvenes de 16 y 17 años.

Progresar para 16 y 17 años

Los titulares con dicha edad van a cobrar un total de $ 4677 y a este valor se le suma el bono de conectividad de $ 1000. De todos modos, primero van a recibir únicamente un 80% y si se cumple con todos los requisitos académicos van a poder recibir lo restante de manera retroactiva.

Es importante recordar que podés inscribirte hasta el 31 de enero de 2022, ingresando a la página oficial con tu usuario y contraseña.

Requisitos para Progresar 16 y 17 años

  • Ser argentinos/as nativos/as o naturalizados/as o extranjeros/as, con residencia legal de al menos DOS (2) años en el país;
  • Contar con documento nacional de identidad (DNI);
  • Tener al momento del cierre de cada convocatoria a la beca DIECISÉIS (16) o DIECISIETE (17) años de edad cumplidos;
  • La suma de los ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no debe ser superior a TRES (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).