Travel News:

Precios nafta YPF en 2014


VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 3.0/5 (2 votes cast)



Precio Combustible – Precio Nafta 2014

Ya no es novedad que en 2014 suban los precios de las naftas y si aumentan las naftas.……..otra vez……..para los que viajen y vuelvan en el fin de semana largo o durante la semana sufrirán al cargar el tanque verán el nuevo aumento de precios de la nafta. Ya que si los cigarrillos suben, los precios de los alimentos también pese al congelamiento de precios, y parece que con o sin acuerdo para congelar los precios de los combustibles, YPF viene subiendo el precio de sus naftas desde el 1 de Enero 2014 y ahora nuevamente, la última vez habia sido el 1 de Julio pese a los reiterados aumentos desde YPF se ufana “De todos modos, seguimos siendo la oferta de combustible con el precio más bajo de la plaza”.

Precios Nafta YPF en 2014:

YPF sube un 4% sus combustibles, siendo el séptimo aumento del año, el aumento en 2014 acumula un 40% y acumula una suba del 60% en 12 meses. Ya en Julio subió un 4% siendo el sexto aumento del año.

-En la Ciudad de Buenos Aires, el litro de nafta súper sube a $11,91

-La nafta premium, sube a $13,41

-El gasoil, sube a $10,82

-La versión más cara sube a $12,40.

En Mendoza:

-La nafta súper ($12,32) por litro

-La nafta premium, ($13,51)

-El diesel, ($11,20)

-El diesel euro, ($12,20).

Lo peor de todo no es que YPF sube sus precios, sino que las demas petroleras aumentán inmediatamente sus precios ya que, cada vez que YPF aumenta sus precios pasa lo mismo. Hasta Julio en las estaciones de servicio de todo el país, el alza acumulaba un 37%.

Precios Naftas YPF Julio:

-El litro de Súper pasó de $11,01 a ($11,45) en Capital Federal

-La nafta Premium subió un 4,03% hasta ($12,89) por litro.

-El litro de Diesel Euro subió un 3,81% pasando de $11,54 a ($11,98)

-El litro de Diesel 500 supera los 10 pesos aumentó un 4,2%, pasando de $9,98 a los (10,40 pesos).

Desde Julio hasta el 1 de Septiembre, llenar el tanque de nafta con la Súper, en un tanque de 50 litros salía 572,5 pesos en una estación de servicio de la Ciudad de Buenos Aires. Y llenarlo con la nafta Premium, unos 644 pesos.

Anteriores Aumentos:

Hasta Abril-Mayo, en general los combustibles subieron un 5,4% acumulando cerca del 55% en los últimos 12 meses, ante el acuerdo con el Gobierno, las petroleras vuelven a subir sus precios; siendo la cuarta suba de precios desde Enero de 2014 y la quinta suba será desde el 1 de Mayo.

Desde el 1 de Abril de 2014 los conductores son los que sufren del acuerdo entre las petroleras y el Gobierno para subir los precios que se distribuye en diferentes períodos mensuales por efecto de la devaluación de Enero en las naftas y el gasoil, lo que hace que las petroleras ajusten en un 5,4% en promedio sus precios en sus diferentes tipos de combustibles como acordaron en Febrero entre productores y refinadores con el aval del ministro de Economía.

-La nafta Súper de YPF pasó a costar (10,60 pesos) por litro; un 19% más que en Enero y un 53% más que en Abril de 2013, el precio era de ($6,929) el litro de la súper.

-La nafta Premium, pasó a costar en la Ciudad ($11,94 el litro), un 19% más que en Enero y un 55% más que por Abril 2013 cuando costaba ( $7,679).

Precios Nafta YPF en Mayo:

En Mayo finaliza el acuerdo para subir los precios, con el próximo aumento, el litro de la nafta premium de YPF costará ($12,39), y la nafta súper subirá a ($11).

En Mendoza:

Desde el 1 de Mayo los mendocinos pasarán a pagar  cerca del 4% más en el precio de los combustibles, pagando por la nafta súper más de $11. Esto responde al quinto aumento en 2014, acumulando un aumento de precios del 30% tras subir el 3,8%.

-El litro de la súper de YPF sale ($10,86) subirá a ($11,27)

-La premium, sale ($11,98), subirá a ($12,43)

-El gasoil, cuesta ($9,78) subirá a ($10,15).

En todo 2013, los combustibles de YPF subieron n 25% y en el interior del país, el litro de la nafta premium ya llega a los 10 pesos prácticamente. A pesar de los precios la demanda de combustibles a nivel nacional, a Noviembre 2013, subió el 4,4% lo que impulsó las ventas de YPF que subieron un 10,1%.

Aumento de YPF en 2013:

En Noviembre YPF subió un 6% como ya lo hizo desde el primer día del mentado congelamiento. Asi YPF estableció una serie de topes máximos en sus precios de los combustibles líquidos por los siguientes 6 meses. Pero por que no ayudar a elevar más la inflación que subiendo el precio de la nafta, y si YPF le hecha nafta al fuego podría decirse ya que YPF aplica nuevos precios de combustibles.



En promedio aumenta en todo el país además de en Ciudad y Provincia en un 6,5%. También destaca que este nuevo aumento no afecta tanto a los combustibles masivos, como el caso de la Nafta Súper y el Diesel 500. Algo que puede modificarse es que podría subir también, los aceites y el GNC.

Según YPF la nueva suba se debe a un “acomodamiento de los productos de YPF al resto de la oferta del mercado”. y que comparativamente “YPF sigue teniendo los combustibles con precios más bajos del mercado“. En todo 2013, los combustibles de YPF ya subieron un 25%.

Anterior Lista de Precios de YPF:

Suba en las Estaciones de Servicio de Capital Federal:

-El litro de nafta Súper pasa a costar ($8,72)
-El litro de nafta Premium pasa de ($8,99) a (9,69 pesos)
Lo que representa una suba del 7,8%
-El litro de diesel cuesta ($7,77)
-El litro del euro diesel pasa de ($8,29) a (8,90 pesos).

Suba en las Estaciones de Servicio de Córdoba y Santa Fe:

La suba de las naftas de YPF suben un promedio en Córdoba y Santa Fe del (6%).

En Córdoba:

-El litro de nafta Super pasa de ($8,628 a $9,170), es decir sube el 6,27%
-El litro de nafta Premium sube a unos ($10) sube un 6,38%
-El litro de la nafta común pasa de ($7,639 a $8,01) sube un 4,86%
En todo 2013, la nafta Súper subió un (28,27%), la nafta Premium un (26,59%) y la nafta Común un (22,31%)
La ahora petrolera estatal YPF subió un (6,3%) promedio los precios de sus combustibles, cuando falta un día para que venza el congelamiento de precios de los combustibles acordado con Guillermo Moreno.
-El litro de nafta Premium pasó de ($9,40 a 9,99 pesos), unos 60 centavos más.
-El litro de la nafta Súper en estaciones YPF pasó de ($8,62 a 9,17 pesos).
-El litro de Diesel Premium ( 9,56 pesos)

Anterior Suba:

Anteriormente a esta suba YPF subió un 9% -la anterior suba fue del 6%- en el precio de sus naftas. La excusa era el “acercar sus valores a los del mercado”, no por estar estatizada YPF deja de subir sus precios subiendo en promedio el 9%, sobre toda su gama de combustibles.

La suba del 9% en las estaciones de servicio, pero si el 9% es alto lo es más en las estaciones del interior. Pareciera ser una respuesta de YPF de que no respetará el acuerdo o no es parte del mismo ya que cuando ya rige el acuerdo de precios máximos por un periodo de 6 meses en que quedarán congelado el precio de los combustibles. Pero no es así si no que es algo como “apurémonos a subir en las últimas horas los precios y que paguen ese aumento en forma de precios congelados durante 6 meses y no perdemos”!!. Según YPF la suba no se debe al incendio de la planta, además de estar emparentado con su plan de negocios YPF de 2013.

Esto es lo que uno podía ver en estaciones de servicio y elevaron sus precios antes de que rigiera la veda de suba de precios e YPF fue una de lasm que decidió subir sus precios aplicando un aumento de 7% en promedio en todo el país si bien en Capital es del 9% y en el interior más alto.  Según el informe de Infobae registró los siguientes aumentos:

La Plata, Berisso ni Ensenada Quedan Fuera del Aumento:

Una justificación para esto de YPF es su plan de negocios y su política de precios, por lo que decidió subir sus precios en un 7% de promedio, este fue el primer aumento de YPF en el año ya que la última vez que aumentó habia sido cuando cerraba el 2012 en Diciembre además de asegurar que así y todo sus precios más son los baratos. Si bien aclara que la suba de precios no afecta a La Plata, Berisso ni Ensenada, ya que son las zonas afectadas por el temporal.

Próximos Aumentos:

Por si fuera poco con esta suba, desde YPF ya señalaban que disponía de un margen para seguir subiendo los precios hasta un 18%, tomando la Capital antes de aplicarse los aumentos el precio del litro de la nafta súper en YPF salía en promedio ($6,449), y el margen de suba se refleja en alguna de las localidades del interior de la Provincia, el litro les podría costar ($7,50).

Vale recordar que ya en el pasado mes de Octubre de 2012, YPF había subido un 3%. Sea en manos privadas o del Estados seguiremos viendo aumentos de nafta, no crean que por haber pasado al Estado y creer que es una gesta patriótica regalarían la nafta…………no la regala ni Chavez siendo Venezuela un país petolero así que el Gobierno argentino menos. En especial cuando se escuda en que “como parte del esfuerzo de la gestión para seguir mejorando el abastecimiento en la red de estaciones de servicio en todo el país”, quedando justificado el nuevo aumento de YPF aunque lo llamen un “ajuste de sus precios” a nivel nacional.

Vean el video con la lista actualizada de los nuevos precios

Así si se pasa por alguna de las 1.500 estaciones de servicio YPF distribuidas en diferentes provincias, ya verán el aumento teniendo en cuenta que las subas más altas son en productos premium como: Nafta Premium y Euro Diesel, y una menor suba en las naftas más demandadas como: Nafta Súper y Ultra Diesel.

Como mencionamos YPF había subido un 3% los precios de sus naftas en Octubre pasado. Desde la compañía se justificaban de ese aumento en que serviría para achicar la brecha respecto a los valores de los combustibles de las demás. Entre el mes de Enero y hasta Diciembre de 2012, YPF subió sus combustibles en un 15% de media. Sin sumarle el 6%.

Puede que este aumento cumpla con el objetivo de reducir la diferencia existente entre los precios de las demás compañías petroleras, pero sin dudas disminuirá la capacidad de llenar el tanque y de gastar de los conductores con este aumento de YPF a nivel nacional en el precio de sus naftas y combustibles.

YPF viene notando que existe una sostenida diferencia que no le queda otra si no que aplicar un aumento para acercarse a la competencia a costa del bolsillo de los conductores, y aunque se diga que es del 3% o ahora del 6% ese puede ser el promedio, pero en ciertos productos y localidades del país la suba de Octubre del 3% varíaba en un 10% al 18% a fines de 2012 hasta Abril de 2013.

Además YPF señala que, seguirá teniendo los precios más bajos del mercado aún con este aumento, además de que con su red de más de 1.500 estaciones de servicio reapartidas por todo el territorio argentino, seguirá como compañía líder en abastecimiento de naftas y gasoil, registrando un market share del 58%.

Si bien los aumentos más altos serán en las estaciones del interior, ya que a YPF le significa los costos más altos tomando su centro de producción y destilación al de consumo. Con este aumento logra que si bien siga una diferencia pueda estar medianamente dentro de lo que ofrecen las demás distribuidoras de combustible.

Fuente: Infobae

Imagen: http://www.losandes.com.ar






VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 3.0/5 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)

Precios nafta YPF en 2014, 3.0 out of 5 based on 2 ratings


What Next?

Recent Articles

5 Responses to "Precios nafta YPF en 2014"

Leave a Reply

Submit Comment