28 julio, 2021

¿Qué es Tether (USDT)? La criptomoneda de la que hablan todos y que puede servirte

By finanzas

Realmente se vive un furor en torno a las monedas digitales en todo el mundo. Distintos gobiernos han comenzado a barajar la idea de incorporarlas como dinero de curso legal tras el anuncio de El Salvador, así como también muchas empresas ya han habilitado dicha opción para realizar pagos y cobros. Ahora bien, existe vida por fuera de Bitcoin y Ethereum y en este artículo te comentaremos de una alternativa dentro del cada vez más amplio mundo de las criptomonedas que puede llegar a serte de gran utilidad a la hora de invertir.

A medida que el Coronavirus retrocede en Argentina y el resto del mundo gracias a los veloces avances en los planes de vacunación, es momento de empezar a sacar cuentas y realizar balances para saber en qué situación nos ha dejado esta pandemia inédita en la historia reciente del mundo. En ese sentido, desde diversos sectores financieros ya se ha comenzado a barajar y a pensar alternativas para ver cuáles son las opciones más convenientes para invertir y empezar a pensar en términos positivos luego de un año y medio oscuro en términos de rendimientos.

En ese sentido, las criptomonedas siguen siendo un boom imparable y si bien los medios de comunicación parecen centrar toda su atención en las más populares de todas, que son Bitcoin y Ethereum, hay una alternativa que cada vez gana más peso en el mercado: Tether o USDT que es su sigla. Al hablar de Tether estamos haciendo referencia a una de las stablecoins más conocidas de la actualidad. ¿Qué es una stablecoin? Es una criptomoneda que posee un valor estable y que no depende de la volatilidad de los mercados como otras. En ese sentido, un USDT equivale siempre al valor de un dólar.

Tal y como se sabe, fue diseñada con la idea de mantener siempre su valor en correspondencia 1 a 1 con el dólar estadounidense. A su vez, esta criptomoneda existe en muchas cadenas de blockchains diversas, por lo que en este último tiempo ha tenido muchas más operaciones y también ha mejorado su liquidez. Las stablecoins son cada vez más solicitadas por los inversores con el fin de evitar cualquier salto abrupto en los valores de las monedas, algo que está ocurriendo en este 2021 tanto con Bitcoin como con otras cripto. Además, las stablecoins tienen la ventaja de eliminar los costos extra.

Como si fuera poco, hoy en día está posicionada como la cuarta criptomoneda más grande del mercado, solo detrás de BTC, Ethereum y Ripple (XRP), al mismo tiempo que durante muchas jornadas supera a la propia Bitcoin en volumen de operaciones realizadas. De esta manera, las criptomonedas entran en un nuevo terreno dentro del mercado financiero, ya no solo como instrumento de inversión, sino como también instrumento de operaciones para pagar y cobrar diferentes movimientos. Para ello, las stablecoins aseguran mayor confianza y celeridad, sin necesidad de realizar cálculos o chequear las últimas actualizaciones de valores.