Sueldo Empleada Doméstica 2019

El Personal del Servicio Doméstico finalmente ya conoce de cuánto es el aumento del salario del personal doméstico para 2019 que incluye salario mínimo y salario por hora, ya que además de aumentar el salario general también lo hace el salario por hora del personal doméstico que trabaja 8 horas, 6 horas y 4 horas con y sin retiro.

Sueldo Empleada Domestica 2019: salario mínimo y por hora

La Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares (UPACP) confirmó que el Acuerdo Salarial 2018-2019 del Servicio Doméstico acordado en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) sobre el Acuerdo Salarial 2018-2019 de Empleadas Domésticas.

El Porcentaje de Aumento establecido por el último acuerdo salarial, del mes de Julio de 2018 fue por un total de un 25%, que se paga de la siguiente manera:

  • Se divide en un 12%, retroactivo al 1 de Julio de 2018
  • Un 5%, a partir del 1 de Septiembre de 2018
  • Un 5%, a partir del 1 de Diciembre 2018
  • Un 3%, a partir del 1 de Marzo 2019

Asimismo, se estableció una cláusula de revisión, respecto a la evolución hasta ese mes del costo de vida y la inflación, a estudiar en el mes de Marzo de 2019, junto con el último aumento.

Además el gremio solicitó -figurando dicho pedido-, que ninguna remuneración del personal de casas particulares, sea menor al Salario Mínimo, Vital y Móvil.

 

Salario Servicio Doméstico 2019

El personal que efectúe tareas incluidas en más de una categoría quedará comprendido en la que resulte la principal que desempeñe con habitualidad.

Asimismo, se aplicará un adicional por zona desfavorable equivalente al VEINTICINCO POR CIENTO (25%) sobre los salarios mínimos establecidos para cada una de las categorías respecto del personal que preste tareas en las Provincias de La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, o en el Partido de Patagones de la Provincia de Buenos Aires.

2 comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *