Argentina Programa 4.0: Inscripción y cursos

Comparte!

Argentina Programa 4.0 lanzan cursos para acceder a empleos que pagan $267.000 en promedio. El gobierno nacional mediante la presentación de Sergio Massa lanza la nueva versión de Argentina Programa. A continuación pueden consultar todo sobre Argentina Programa 4.0: Inscripción y cursos.

 

Argentina Programa 4.0: Inscripción y cursos

La nueva edición de Argentina Programa dirigido a jóvenes para que estudien cursos de programación con salida laboral. Siendo uno de los programas de estudio y empleo del estado nacional. A partir de aquí pueden consultar los diferentes aspectos de Argentina Programa 4.0.

Argentina Programa 4.0 cursos disponibles

Argentina Programa ofrece 108 cursos que brindarán unas 33 universidades junto a 7 institutos de formación públicos y privados, además los estudiantes tendrán que tener diferentes opciones. Podrán acceder a capacitaciones presenciales y online, sincrónicas (son aquellos cursos en los que estudiantes y profesores interactúan en tiempo real online) y clases asincrónicas (le permite a cada alumno/a decidir el momento en que tomar el curso al que pueden acceder desde una plataforma).

El programa de capacitación en programación es gratuito y virtual, está dividido en dos etapas:

– #SéProgramar, conociendo los fundamentos básicos para aprender a programar

– #YoProgramo, en el que se profundizan los conocimientos y capacitación para convertirse en un programador web full stack junior.

 

¿Qué cursos de programación ofrece Argentina Programa 4.0?

Argentina Programa 4.0 dispone de cursos para estudiantes principiantes y avanzados en los siguientes lenguajes de programación como: Java, Python, PHP, Gaming y Testing. Podrán cursarlos de forma presencial, virtual, sincrónica y asincrónica.

 

Argentina Programa 4.0 inscripción 2022

Los estudiantes que deseen ingresar al Programa Argentina Programa 4.0 inscripción 2022 debe saber que la inscripción inicia la próxima semana y tienen tiempo hasta el 12 de octubre 2022.

 

Argentina Programa 4.0 cuando empieza

Luego de anotarse en el Argentina Programa 4.0, una semana después darán inicio los cursos de programación, estos inician el lunes 17 de octubre 2022.

 

Argentina Programa 4.0 donde anotarse

En cuánto a la inscripción, los estudiantes que cumplan con los requisitos podrán hacerlo en el siguiente enlace >> AQUÍ

Argentina Programa 4.0 requisitos

En cuánto a los requisitos para ingresar y estudiar uno de los cursos de programación son los siguientes:

– Ser mayor de 17 años

-Haber finalizado el secundario

– Ser residente argentino

– Tener acceso a internet

– Tener acceso a una computadora de escritorio, notebook u otro dispositivo móvil conectado a Internet.

La participación de las universidades, según los funcionarios, permitiría hacer un seguimiento de la evolución académica de los estudiantes que pueden hacer los cursos que quieran si validan primero ciertos conocimientos. Por caso, un estudiante podría tomar un curso de lenguaje Java inicial, medio y alto y acumular 250 horas cátedra en nueve meses. Cada curso tendrá una duración aproximada de entre dos o tres meses.

 

¿Dónde se dictan los cursos de Argentina Programa 4.0?

Los cursos de programación, testing y habilidades digitales se dictan en las Universidades Nacionales y Provinciales, Institutos educativos y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

 

Argentina Programa 4.0 ¿Es verdad que tiene salida laboral?

Sí, ya que uno de los objetivos es formar a más de 70.000 personas para que puedan capacitarse en el sector IT y tener más posibilidades de acceder a un trabajo en empresas del sector. El Programa de formación y empleo se articulará entre el Estado Nacional junto con el sistema educativo y empresas del sector con necesidades de trabajadores y puedan incorporar a los estudiantes que egresen de Argentina Programa 4.0. Al acceder al mercado laboral podrán ganar un sueldo promedio de $ 267.000.

 


Comparte!

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*