
Al día de hoy no cabe la menor duda de que los bancos digitales o virtuales y las tarjetas de crédito virtuales han llegado para revolucionar de lleno el sector bancario y asimismo los servicios financieros tal y como los conocíamos, ofreciendo en este caso tanto a particulares como a empresas una alta gama de beneficios que por medio de los bancos tradicionales no es posible llegar a obtener. Aunque no lo crean, en la actualidad el uso de bancos digitales o virtuales es realmente cada vez más frecuente gracias a las ventajas que estos nos brindan y es por esta alta demanda que solemos encontrar cada vez más bancos virtuales de Argentina como de otros países que se encuentran ya operativos y ofreciéndoles a sus usuarios muchísimos beneficios.
¿Qué son los bancos virtuales?
Tengan en cuenta que los bancos virtuales se tratan de servicios financieros cuya gestión se suele realizar directamente por vía Internet. En esta clase de bancos es realmente posible controlar las finanzas y asimismo todos los productos adscritos a través de una aplicación móvil, es decir, que en este caso los usuarios no tienen que desplazarse presencialmente a una sucursal o en su defecto a sede física para controlar sus finanzas o hacer uso de los productos que le ofrece su banco, y lo mejor de todo es que para hacer cualquier tipo de transacción por ejemplo, no deben depender de horarios, ya que su banco está activo siempre las 24 horas del día y los 7 días de la semana, siendo esta una de las razones del porque este tipo de bancos está ganando mucha relevancia en la actualidad.
En fin, gracias a los bancos virtuales el usuario tiene control total por medio de su cuenta personal en la plataforma digital desarrollada para dicho fin, sin que sea necesario perder tiempo al desplazarse físicamente a sucursales físicas para ser atendido y de igual forma manteniendo las ventajas de los servicios bancarios tradicionales.
Operaciones más frecuente de los bancos virtuales
Algunas de las operaciones más frecuentes que se pueden llegar a realizar gracias a los servicios bancarios online resultan ser las siguientes:
- Consultas de saldo.
- Transferencias de dinero a terceros, bien sea a otros bancos, internas o al mismo banco.
- Solicitud de cuentas.
- Seguimiento de transacciones.
- Etc.
Este tipo de banca en línea también permite realizar otro tipo de operaciones más especializadas como, por ejemplo:
- Solicitud y aprobación de créditos.
- Cambios de divisas.
- Transferencias internacionales.
Ventajas de los bancos digitales
Como ya lo mencionamos anteriormente en este mismo post, para el consumidor (usuario), este tipo de plataforma bancaria online puede ofrecer diversas ventajas como las mencionadas a continuación:
Acceso global
Los bancos virtuales les permiten a sus usuarios el poder realizar operaciones y consultas desde cualquier parte del mundo, para ello solo deben tener a la mano un dispositivo móvil con acceso a Internet.
Oferta de servicios y productos personalizados
A través de la banca en línea, el usuario como tal puede obtener numerosos servicios de productos, con el fin de poder mejorar sus operaciones. Además, recordemos que este también tendrá la opción de consultar cualquier problema o en su defecto cualquier tipo de duda con las operaciones por medio de llamadas telefónicas o simplemente por Internet.
Comodidad de servicios
Los bancos digitales o virtuales además de todo le ofrecen a sus usuarios una gran comodidad a la hora de hacerse de sus servicios, ya que estos pueden por ejemplo, consultar una cuenta, realizar un pago o inclusive hacer cualquier operación cómodamente desde su hogar o el lugar donde se encuentren, todo esto sin la necesidad de aguantar largas colas o sin tener que depender de los días laborales, puesto que el servicio y la atención están sin duda alguna a la orden las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Este servicio también permite imprimir partes de los movimientos o de las transacciones realizadas, como hacer operaciones de la tarjeta de crédito, entre muchas otras funciones, lo cual supone una gran ventaja, especialmente para todas las personas que desean mantener el control total del presupuesto a la hora de sacar cuentas.
Ahorro en tiempo
Como ya lo mencionamos anteriormente, otro beneficio en este caso es que no necesitas perder tu tiempo al trasladarte a la entidad bancaria ni formando largas colas esperando ser atendido, ya que todo lo puedes hacer de forma online por medio de una aplicación.
Ahorro en costes para el banco que repercuten en el cliente
Lo mejor de todo es que los servicios en línea resultan ser mucho más baratos, dado el hecho de que en este caso el banco no tiene la necesidad de invertir nada de dinero para pagarle al personal de oficina para que este pueda efectuar las mismas operaciones que se suelen realizar fácilmente por medio de la banca en línea. Además, recuerden que dentro de la banca online se cobran intereses más bajos para los préstamos y créditos, como para los productos de financiación, así que esto significa que los usuarios deben pagar menos en comisiones.
Capacidad de elección para los clientes
Gracias a las ofertas que ofrecen los servicios bancarios virtuales en el mercado, los usuarios pueden elegir el que más les conviene de acuerdo con las características del servicio, ventaja o mejor dicho beneficio que no ofrece la banca tradicional.
Transparencia en la información
Este resulta ser ante todo un servicio muy fácil de comprender y el cual permite seguir paso a paso cualquier operación bancaria a través de la banca en línea.
Leave a Reply