Cómo desbloquear la tarjeta de débito Banco Provincia

Tutorial cómo desbloquear tarjeta débito Banco Provincia

Se me bloqueó la tarjeta de débito del Banco Provincia. ¿Cómo comunicarme con Banco Provincia para desbloquear mi tarjeta débito Banco Provincia? Deben llamar al 0810 22 BAPRO 22776 (0810-22-2277) y responder algunas preguntas de seguridad para desbloquear la tarjeta de débito. Luego deben ir al cajero automático de la Red Link más cercano para obtener una nueva clave. Además, existen otros métodos.

Si se te bloqueó la tarjeta de débito del Banco Provincia y buscas una solución, aquí puedes encontrar la respuesta y solución para poder volver a utilizar tu tarjeta de débito Banco Provincia.

Si necesitas saber cómo desbloquear la tarjeta de débito Banco Provincia. Una de las maneras más fáciles y rápidas para desbloquear la tarjeta de débito del Banco Provincia es comunicarse por teléfono llamando al 0810-22-22776 Banco Provincia para solicitar el desbloqueo o realizar un blanqueo de PIN por medio del Home Banking

Tarjeta de débito bloqueada Banco Provincia

Cuando se te bloquea tu tarjeta de débito de Banco Provincia, seguramente te frustras, insultas al aire, aunque por suerte existe una solución que permite cambiar la clave ingresando a la opción Blanqueo de PIN/PIL en el Home Banking. Para poder realizar dicho proceso deberás ser usuario BIP. Antes de seguir hay que tener en cuanta que, para realizar el procedimiento que corresponde para desbloquear tu tarjeta de débito, va a depender de por qué se te bloqueó.

Motivos del bloqueo de tarjeta de débito Banco Provincia

Para desbloquear la tarjeta de débito no tiene una sola forma como tampoco el motivo del bloqueo es uno solo, por lo que dependerá:

Bloqueo de tarjeta por clave errada: La tarjeta queda bloqueada de forma automática al ingresar mal la clave más de 3 veces >> Corresponde, en este caso deben blanquear el PIN para desbloquearla.

Bloqueo de la tarjeta por el banco: El banco puede bloquearles la tarjeta por actividades sospechosas o movimientos raros, por ingreso de datos errados, por vencimiento, además de por otras causas: deben llamar al 0810-22-22776 o ir a una de las sucursales del banco.

Bloqueo de la tarjeta por compras y pagos: Puede suceder que se les bloquee la tarjeta si una empleada al cobrar la compra realizada pasara más de 3 veces la tarjeta y la termine bloqueando.

 

¿Cómo desbloquear la tarjeta de débito del Banco Provincia?

Si por algún motivo bloqueaste tu tarjeta de débito al ingresar mal más de 3 veces la clave, tendrás que realizar el blanqueo del PIN para poder desbloquear tu tarjeta de débito. En caso de que Banco Provincia fuera el que los bloqueó, tendrán que llamar al centro de atención al cliente. Teniendo seguir una serie de pasos:

Blanqueo del PIN Banco Provincia

  1. Ingresar al apartado Banca Internet Provincia y escribir el usuario y clave.
  2. Elegir en el menú la opción “Tarjetas” y luego en “Blanqueo PIN/PIL”.
  3. Aparecerá el listado de tarjetas con el número de la tarjeta y elegir la tarjeta que desean blanquear al pulsar sobre el ícono de la lupa y tildar la opción de “Blanqueo PIN”.
  1. Se les generará un código en el Token que deberán ingresar.
  2. Darle en “Confirmar” la operación.
  3. Luego ir hasta el cajero en la medida que puedan antes de las 00:00 horas del siguiente día hábil para poder cambiar, y si el plazo ya pasó deberán realizar otra vez el blanqueo.

Cómo cambiar de PIN en el cajero automático Red Link o BaPro

Al realizar el cambio de PIN en el cajero automático deberán realizarlo en cajeros de la Red Link o del Banco Provincia, debiendo realizar estos pasos:

  1. Ingresar la tarjeta de débito en la ranura del cajero automático (Red Link o BaPro)
  2. Luego ingresar la nueva clave numérica que debe ser de cuatro dígitos que será el nuevo PIN
  3. Colocar los dígitos que deseen
  4. Figurará como exitoso el proceso de cambio de PIN.

 

Desbloquear tarjeta débito Banco Provincia por teléfono

Para poder desbloquear la tarjeta de débito deben llamar al 0810-22-22776, para lo que beberán responder las preguntas de seguridad y solicitar el desbloqueo de la tarjeta de débito.

Desbloquear tarjeta débito en sucursales Banco Provincia

Si el caso del bloqueo de la tarjeta fuera por otros motivos, en ese caso deberán desbloquear la tarjeta concurriendo a una de las sucursales del Banco Provincia más cercana.

 

Preguntas Frecuentes

Aquí podrán consultar las preguntas frecuentes que suelen tener los titulares de tarjetas y clientes del Banco Provincia.

¿Dónde llamar si se bloquea la tarjeta de débito Banco Provincia?

Ante el extravío o robo de la tarjeta de débito, Banco Provincia deben llamar a alguno de los siguientes teléfonos: Red Link S.A: (011) 4319-5465 o con el Centro de Contacto Telefónico al 0800-222-2776 Opción 2.

 

¿Cómo saber si se me bloqueó la tarjeta de débito?

Al momento de realizar alguna operación bancaria en algún cajero automático, al usar la tarjeta de débito no pueden hacer pagos con la tarjeta en comercios, es cuándo deben darse cuenta del bloqueo de la tarjeta de débito.

 

¿Qué significa la clave PIN?

La Clave PIN se trata de una clave numérica con dígitos que deben ingresar por cada vez que usen la tarjeta de débito en un cajero automático. No es lo mismo que la Clave PIL, esta se trata de una clave alfabética, son 3 dígitos y suele utilizarse en operaciones que impliquen extracciones de altos montos de dinero.

 

 

1 Trackback / Pingback

  1. ¿Cómo desbloquear mi tarjeta de débito Banco Nación? – Finanzas y Economia

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*