Si tienes las oportunidad de comprar un nuevo móvil debes hacerlo de manera legal. Pero en realidad sabes ¿Cómo registrar el celular?. Lo ideal es seguir las instrucciones de las empresas operadoras para poder hacer el registro. De igual modo vamos a darte algunas opciones para lo realices de manera eficaz.
¿Cómo registrar el celular?
Todas las empresas que hacen vida en las telecomunicaciones de recomiendan a los clientes que deben registrar el celular porque en caso de que se extravié o seas víctima de un robo el cliente es el único que puede bloquear la línea.
En la actualidad no solo se bloquea la línea sino que afortunadamente también bloque el equipo. Con esta opción las personas responsables del hurto no tienen posibilidad de generar ganancias con el equipo robado o incurrir en otros delitos donde podés salir perjudicado. Además brinda la posibilidad de volver a recuperar el número y colocar un nuevo chip en otro equipo.
El registro del celular se hace directamente en el momento de la compra con la operadora seleccionada. Sin embargo desde hace un tiempo se han venido haciendo haciendo llamados a los clientes para que certifiquen que en efecto las líneas son utilizadas por los usuarios y a su vez se aprovecha para actualizar los datos.
El proceso es realmente fácil. Se envía un mensaje de texto. El sistema responde con un código y unas preguntas de rutina y de inmediato el cliente recibe un mensaje con la confirmación del registro.
¿Qué medios se deben utilizar para registrar la línea?
El registro del celular esta completo cuando se ha registrado la línea. No solo el equipo debe ser confirmado sino también la forma de pago en orden.
Aunque no siempre es indispensable ir a la agencia de la empresa de telecomunicaciones. Este tramite no requiere la presencia del titular en cambio si se puede realizar desde un teléfono fijo.
Con solo marcar *234#, responder las preguntas y dar información del número de documento (DNI). Esto es en casi todas las operadoras a excepción de Nextel, que el número a marcar es el *228.
El procedimiento para el registro del celular es totalmente igual para todas las operadoras lo que cambian son las preguntas de seguridad. Por supuesto existen algunas excepciones para poder activar la línea. Entre ellas están:
- El usuario tiene más de cinco líneas afiliadas.
- El cliente no hace uso de las líneas por al menos 1 año. Solo recibe llamadas.
- La línea no se reportó como robada o perdida en el momento adecuado.
En estos casos solo se debe hacer presencia en la empresa y comenzar las trámites para arreglar el estatus de la líneas.
Otros medios para registrar el celular
Si el celular tiene línea prepago, además de por mensajes de texto se puede hacer:
- Acudiendo a los Centros de Atención Personalizada y el único requisito es llevar el DNI.
- A través del USSD que es un código muy parecido al de la mensajería de texto.
- Ingresando al portal Web de la empresa de su preferencia.
Todos los clientes independientemente de la empresa de telefonía deben registrar el celular. En primer lugar porque es una solicitud por parte del gobierno para hacer una depuración de las líneas, ya que se han incrementado los robos o extravíos. Además se busca que se sinceren el uso del celular.
Muchas veces las personas cambian de equipos y adquieren nuevas líneas sin importar el destino de las mismas. De este modo se actualizan las datas de los clientes y se dejan espacios de líneas para nuevos clientes.
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