Cómo registrar la SUBE a mi nombre y pagar menos

Cómo registrar la SUBE a mi nombre
Cómo registrar la SUBE a mi nombre

Cómo registrar la SUBE a mi nombre para pagar menos en colectivos, trenes y subte. Mira el paso a paso de Cómo registrar la SUBE a tu nombre y acceder a la tarifa social SUBE para viajar.

¿Por qué es importante registrar la SUBE a tu nombre?

El proceso de registrar la SUBE les posibilita consultar o recuperar el saldo como mencionamos antes, además, el registro habilita la realización de gestiones a través del sitio web de SUBE, con la clave personal, y permite acceder a la Tarifa Social SUBE.

El Registro SUBE les permite en estos momentos de inflación y aumento de las tarifas del transporte público poder obtener descuentos en los viajes al pagar. Además, el registrar la SUBE les permite realizar gestiones ingresando al sitio web www.sube.gob.ar registrar la tarjeta SUBE, y saber que podrán pagar menos.

Cómo saber si mi tarjeta SUBE está registrada

El registro de la tarjeta SUBE les permite consultar o recuperar el saldo de la SUBE en caso de pérdida o deterioro, así como poder consultar los movimientos y descuentos asociados. Además, permite recibir información sobre el transporte público y denunciar puntos SUBE: locales comerciales, estaciones de tren y subte, agencias de lotería y correos en donde pueden conseguir o cargar la tarjeta. Entre otros aspectos.

Si necesitás saber si tu Tarjeta SUBE está registrada a tu nombre, debes ingresar con tu DNI o número de tarjeta aquí. Para más información pueden contactarse a través de las redes sociales oficiales Facebook, Twitter, Instagram, el chatbot SUBi, llamar a la línea gratuita 0800-777-SUBE (7823) o ingresar a la web argentina.gob.ar/SUBE.

Cómo se registra la tarjeta SUBE

Ya mencionamos sobre ingresar a www.sube.gob.ar registrar tarjeta SUBE, ahora toca hablar de los pasos sobre cómo registrar la tarjeta SUBE. No es para nada difícil registrar la tarjeta, en especial para las personas mayores. Por lo que conviene ver los pasos y tomar nota para registrar tu SUBE y aprovechar los descuentos al viajar.

Registrar la SUBE paso a paso

La tarjeta SUBE se ha convertido en indispensable para los usuarios del transporte público, como medio de pago, evitando el efectivo y reduciendo la posibilidad de robo tanto para los pasajeros como para el colectivero y ofrece agilidad y comodidad en los desplazamientos diarios.

Cómo registrar la SUBE a mi nombre

  1. Para registrar la SUBE deben crear una cuenta en la web argentina.gob.ar/SUBE.
  2. Luego, ingresar a la sección “Registrala”, donde aparecerán los pasos. Donde aparece el formulario que les pedirá al usuario completar sus datos personales y el número de tarjeta SUBE.
  3. El próximo paso será elegir una clave de cuatro dígitos para la cuenta.
  4. Por último, recibirán un correo electrónico de confirmación informándoles que el registro se realizó exitosamente.

Pueden consultarsobre Cuánto es el Saldo Negativo de la SUBE 2024

Cómo acceder a la Tarifa Social de la SUBE

Para acceder a viajar con la tarifa social SUBE con descuento del 55% necesitarán realizar el trámite online desde Mi ANSES y como requisito previo deben tener una cuenta creada en la web de la SUBE.

  1. Ingresar a Mi ANSES con número de CUIL y Clave de la Seguridad Social. 
  2. Luego ir a la sección Programas y Beneficios
  3. En ese apartado darle en Generar PIN SUBE. Es un código de 6 dígitos, permite vincular la cuenta de la tarjeta SUBE.
  4. Como último paso, debe dirigirse a una terminal automática SUBE donde podrán completar la activación del beneficio de la tarifa social.

También pueden realizar el proceso del trámite presencial, deberán acercarse a un Centro de Atención SUBE con la tarjeta y DNI.

Preguntas Frecuentes Tarjeta SUBE

¿Quiénes pueden acceder a la tarifa social SUBE?

La tarifa social SUBE pueden tramitarla los jubilados y pensionados, el personal de trabajo doméstico, veteranos de la Guerra de Malvinas, monotributistas sociales y beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE), Más y Mejor Trabajo, seguro de desempleo, seguro de capacitación y empleo y programa Promover Igualdad de Oportunidades.

¿Cuánto es el descuento con la tarifa social SUBE?

El descuento por tener la SUBE a su nombre y acceder al descuento es del 77,5% en el segundo viaje que realicen y del 88,7% a partir del segundo viaje.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*