¿Cuando comienzan las clases en 2023?

En Argentina se planifican las actividades escolares antes del inicio de cada año. Esto se debe a que las fechas del receso invernal varía en cada provincia y tienen una diferencia de días o semanas. La Dirección General de Cultura y Educación es el organismo encargado de colocar cuando comienzan las clases cada año para todos los niveles.

¿Cuando comienzan las clases?

El calendario nacional de inicio de clases aun no está disponible, pero la Ciudad de Buenos Aires pico en punta y ya anunció cuando empiezan las clases en 2023

De esta manera, la Ciudad de Buenos Aires volverá a tener un comienzo anticipado del ciclo lectivo en 2023. Todos los niveles educativos obligatorios, desde jardín de infantes hasta la secundaria, volverán a clases el lunes 27 de febrero y terminarán de cursar el viernes 22 de diciembre.

De ese modo, según los cálculos que hace el Ministerio de Educación porteño, el calendario escolar 2023 tendrá 192 días de clases, la misma cifra que alcanzará en este ciclo lectivo. Tras los dos años de pandemia, el objetivo que se trazó fue alcanzar un piso de 190 jornadas.

Aun no se han determinado las fechas de las vacaciones de invierno, que van a ser consensuadas con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Calendario escolar 2023

  • -6/2: Los directivos y docentes vuelven a las escuelas para planificar, capacitarse y realizar reuniones de equipo.
  • -13/2: Los docentes realizan una capacitación situada.
  • -13/2: Los alumnos de primer año de secundaria inician el curso de articulación que se extiende durante dos semanas.
  • -23 y 24/2: Los estudiantes de secundaria rinden materias previas.
  • -27/2: Todos los estudiantes de nivel inicial, primario y secundario comienzan las clases.
  • -22/12: Finaliza el ciclo lectivo.

El lapso de duración del ciclo esta previamente establecido. Este año contará de 192 días hábiles. Los días feriados nacionales y otro tipo de festividades en cada provincia variará como cada año. Se espera que no hay incidencias de paros laborales por parte de los docente para que no alteren los calendarios.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Feriados 2020 Argentina: puentes y fines de semana largos - Finanzas y Economia
  2. Feriados Argentina ¿Cuándo es Carnaval en 2020? - Finanzas y Economia

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*