Plazo fijo escalera cómo funciona contra la inflación

Plazo fijo escalera cómo funciona contra la inflación
Plazo fijo escalera cómo funciona
Comparte!

Plazo fijo escalera cómo funciona contra la inflación. Es la nueva modalidad de plazo fijo que permite ahorrar y ganarle a la inflación. Seguramente más de un banco comenzará a ofrecerlo.

El buscar ahorrar e invertir no siempre es para todo tipo de personas, muchas van a lo seguro y eligen un instrumento de inversión con bajo o nulo nivel de riesgo, como es el caso de los ahorristas argentinos. Si están buscando mejores rendimientos, ahora podrán hacerlo mediante la nueva versión de plazo fijo en etapas.

Plazo fijo escalera ¿qué es?

El plazo fijo escalera es una modalidad de los clásicos plazos fijos aunque en forma escalonada y que permite aumentar los ahorros a partir de los intereses que ofrezca y con ciertas características diferentes.

Plazo fijo escalera: cómo funciona contra la inflación

El plazo fijo escalera tiene un perfil de inversor conservador, permitiendo subir “escalones” dentro del rendimiento de los pesos depositados, permite destinar parte de los fondos en cada instrumento:

  1. El funcionamiento inicia en el escalón uno, es plazo fijo a 1 día o cuentas remuneradas en el caso de las billeteras.
  2. El rendimiento mensual se ubica entre el 7% y 8% mensual
  3. Una de las ventajas es que podrán acceder a sus pesos cuando los necesiten y utilizarlo en el momento que lo necesiten.
  4. El segundo escalón, implica al plazo fijo tradicional, con el que podrán subir en el rendimiento que podrá ser de un 9,9% mensual, aunque deberán esperar 30 días para acceder a sus pesos.
  5. El tercer escalón se refiere al plazo fijo UVA que ajusta sus pesos a una tasa de interés más alta, al indexar por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) que ajusta por la inflación.

El plazo fijo y el plazo fijo UVA son dos de las principales opciones que eligen los ahorristas argentinos para mejorar su poder adquisitivo, aunque actualmente la tasa de referencia es negativa en términos reales y los rendimientos de los plazos fijos ya no alcanzan, es ahí que surge esta versión del plazo fijo escalera.

¿Conviene invertir en un plazo fijo escalera?

Invertir en un plazo fijo escalera puede ser ideal para los inversores conservadores, a partir del que pueden ir escalando en el rendimiento de los pesos, y disponer de parte de los fondos en cada instrumento o escalón.

En cuánto al plazo para dejar el dinero es un aspecto importante a considerar, el que elija este tipo de plazo fijo deberá esperar 180 días para acceder al rendimiento, el capital será constante.

Preguntas Frecuentes

¿Qué es el plazo fijo escalonado?

El plazo fijo escalonado o también llamado calesita, permite depositar tres colocaciones UVA precancelables al mismo momento y por un mismo monto, a diferentes períodos de vencimiento para cada caso, y una diferencia de un mes entre ambos. Puede ser a 90, el segundo a 120 y el tercero a 150 días.

¿Cómo hacer un plazo fijo escalonado?

El plazo fijo escalonado permite depositar hasta tres colocaciones UVA precancelables a la vez por un monto similar, pudiendo establecer a diferentes plazos de vencimiento, los períodos a constituir son: 90, 120 y 150 días.

¿Qué significa que un plazo fijo es compensable?

Que un plazo fijo sea compensable, puede al momento de vencer y de cobrarlo o renovarlo en el mismo banco donde lo constituyó, presentando el DNI en otra entidad financiera, sin trasladar el dinero, para depositarlo en una cuenta o constituir un


Comparte!

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*