¿Qué Banco Paga Mejor por un Plazo Fijo hoy? Enero 2023

¿Cuál es el mejor banco para hacer un plazo fijo en Argentina?

¿Qué Banco Paga Mejor por un Plazo Fijo hoy? Enero 2023. Es una de las consultas más realizadas respecto al tema plazo fijo, sin dudas que lo que se busca es saber si este tipo de depósitos suponen una ventaja respecto a la tasa de interés plazo fijo. Hoy día los diferentes bancos compiten por captar los ahorros, sean de sus clientes y no clientes, que no desean arriesgar su dinero en una inversión con alto riesgo como las criptos, bonos y acciones. Y prefieren las mejores tasas de plazos fijos.

 

¿Qué Banco Paga Mejor por un Plazo Fijo hoy? Enero 2023

Que banco paga más por los plazos fijos es la gran duda de muchos argentinos. El plazo fijo hoy es una de las preocupaciones de los pequeños y medianos ahorristas al inicio del calendario 2023 de Argentina. Como en el caso de la consulta sobre si suben las tasas de interés plazo fijo hoy, por parte del Banco Central. Conforme avance o retroceda la inflación, la tasa de interés de los plazos fijos 2023 en Argentina irá fluctuando o se mantendrá alta, como sugieren algunos, esto se debería, por un lado, a demostrar que los plazos fijos le ganan a la inflación en 2023 y a que los ahorristas estén conformes dentro de todo con las tasas de interés y no se vayan al dólar.

 

Que banco paga mejor los plazos fijos en 2023

Si deseas saber ¿Qué banco PAGA MEJOR por un PLAZO FIJO hoy?. Antes de decidir a cuántos meses y el monto de la inversión a plazo fijo, lo más recomendable es utilizar un comparador de plazos fijos para poder lograr simular las tasas de interés que paga cada banco y conforme a eso decidir la inversión, a partir de esto separadamente también pueden valerse de los simuladores de plazos fijos de los bancos para conocer que tasas de interés que ofrecen en particular y en general el plazo fijo de cada banco.

 

AFIP Plazos Fijos 2023 Argentina

Preguntas como ¿Desde qué monto los bancos informan a AFIP cuánto dinero poseo en la cuenta? o ¿A partir de qué monto te investiga la AFIP en 2023?. Son las que vienen surgiendo conforme las novedades y dudas de los clientes e incluso de los ahorristas que poseen depósitos a plazos fijos.

 

¿Cuánto dinero se puede depositar en el banco sin declarar?

Hasta hace no mucho tiempo, el monto mínimo que obligaba a los bancos a informar a la AFIP era desde los $30.000. A partir de actualizar la normativa, se actualizaron los montos. De ahora en más, el monto mínimo que los bancos están obligados a informar —y máximo para cada cliente— es de $90.000. Aunque se trata del monto total mensual. Con lo que No evitarán que el banco los informe al hacer transferencias o depósitos menores, esto se debe a que al acumular dicho monto ya será tarde AFIP los tendrá en la mira.

¿Cuánto dinero puedo transferir sin declarar?

Igualmente, y en base a lo dicho antes, los $90.000 considera todas las operaciones y acreditaciones siempre que sean de la misma cuenta. Los depósitos, transferencias y saldos en cuenta y los plazos fijos. Para muchos el monto límite no es justo y hasta amerita un mejor ajuste. Por ejemplo, los gastos con tarjeta de crédito y de débito sus topes son de $30.000.

 

 

Simulador Plazo Fijo: ¿Cuánto paga cada banco?

Decidir utilizar el simulador de plazos fijos es como usar una calculadora, ya que al ingresar los datos el simulador o comparador de plazo fijo si desean hacerlo más ampliamente, el primero les dará la tasa de interés que ofrece el banco y el comparador de plazos fijos les aportará las tasas de interés que ofrecen todos o casi todos los bancos, incluso de mayor a menor tasa de interés. Si bien dependerá del monto y plazos en meses que elijan para depositar a plazo fijo, y así sabrán qué bancos ofrecen los mejores rendimientos a plazo fijo, sobresaliendo la tasa de interés y el monto que obtendrán al vencimiento del plazo fijo elegido.

 

 

Simulador plazo fijo: Tasas plazos fijos hoy

Vale aclarar que las tasas de interés de los plazos fijos últimamente por una disposición del gobierno y del Banco Central vienen siendo similares, aunque en realidad lo común es que puedan variar basándose en los montos y plazos que elijan. Por ahora no se mueve la tasa de interés plazo fijo.

 

¿Cuál es el banco que da más interés en plazo fijo Argentina en 2023?

 

Bancos TNA Plazo Fijo $100.000 intransferible a 30 días Enlace a simuladores 
Clientes No Clientes
Diez bancos con mayor volumen de depósitos
BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA 75% 75% Simular el plazo fijo
BANCO SANTANDER ARGENTINA S.A. 75% Simular el plazo fijo
BANCO DE GALICIA Y BUENOS AIRES S.A.U. 75% Simular el plazo fijo
BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES 75% 75% Simular el plazo fijo
BANCO BBVA ARGENTINA S.A. 75% 75% Simular el plazo fijo
BANCO MACRO S.A. 75% Simular el plazo fijo
HSBC BANK ARGENTINA S.A. 75% Simular el plazo fijo
BANCO CREDICOOP COOPERATIVO LIMITADO 75% 75% Simular el plazo fijo
INDUSTRIAL AND COMMERCIAL BANK OF CHINA (ARGENTINA) S.A.U. 75% Simular el plazo fijo
BANCO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES 75% 75% Simular el plazo fijo
Otros bancos que informan tasa de plazo fijo online para No clientes
BANCO BICA S.A. 75% 75% Simular el plazo fijo
BANCO CMF S.A. 75% 75% Simular el plazo fijo
BANCO COMAFI SOCIEDAD ANÓNIMA 75% 75% Simular el plazo fijo
BANCO DE CORRIENTES S.A. 75% 75% Simular el plazo fijo
BANCO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA S.A. 75% 75% Simular el plazo fijo
BANCO DEL CHUBUT S.A. 75% 75% Simular el plazo fijo
BANCO DINO S.A. 75% 75% Simular el plazo fijo
BANCO HIPOTECARIO S.A. 75% 75% Simular el plazo fijo
BANCO INTERFINANZAS S.A. 75% 75% Realizá el plazo fijo
BANCO JULIO SOCIEDAD ANÓNIMA 69,50% 69,50% Simular el plazo fijo
BANCO MASVENTAS S.A. 66,50% 66,50% Simular el plazo fijo
BANCO MERIDIAN S.A. 75% 75% Simular el plazo fijo
BANCO PROVINCIA DE TIERRA DEL FUEGO 71,25% 71,25% Simular el plazo fijo
BANCO VOII S.A. 75% 75% Simular el plazo fijo
CRÉDITO REGIONAL COMPAÑIA FINANCIERA S.A. 75% 75% Simular el plazo fijo

¿Cuál es el mejor banco para hacer un plazo fijo en Argentina?

Sin dudas el mejor banco debería ser el que les dé más tasa de interés por determinado monto, aunque hoy día, como pueden ver, prácticamente todos los bancos ofrecen una tasa de interés similar, si bien existen ciertas diferencias que pueden hacerlos decidir por uno o por otro banco.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*