Voucher Educativo 2024

Voucher Educativo 2024
Voucher Educativo 2024
Comparte!

Voucher Educativo 2024, Vaucher, Voucher Educativo Milei. Sea el nombre que quieras ponerle, el gobierno argentino finalmente, y luego de varios amagues, acaba de poner en marcha un programa llamado “Bonos Educativos” para ayudar a las familias que tienen dificultades con las subidas de las matrículas de los colegios privados. Aquí te contamos todo.

Voucher Educativo 2024

El Voucher educativo Milei consta de una subvención para ayudar a familias que envían a sus hijos a establecimientos educativos privados de los niveles inicial, primario y secundario, que cuenten con una subvención del 75% o más y una cuota que no supere los $54.396.

¿Qué significa esto? Si bien faltan algunas especificaciones al respecto, en un principio significa que los padres que envíen a sus hijos a colegios privados que cumplan con estas características, recibirán un voucher educativo del 50% de la cuota máxima descripta, es decir, un subsidio educativo 2024 de 27.198 pesos por hijo.

La implementación de vouchers educativos había sido una de las promesas de campaña de Milei. La propuesta implicaba pasar de un financiamiento a la oferta, mediante el sostenimiento de las escuelas y colegios, al financiamiento de la demanda, es decir darle la subvención a cada alumno. Sin embargo, la propuesta de los vouchers no fue retomada desde que empezó la gestión. El anuncio de Milei supone ahora que habrá subsidios estatales tanto para la oferta como para la demanda en el circuito de la educación privada.

👉 ¿Quieres conocer el Calendario de pagos ANSES completo?

¿Quién puede solicitar el Voucher Educativo 2024 de Milei?

Los Beneficiarios de los Vouchers educativos 2024 podrán ser:

  • Familias con hijos en escuelas privadas (nivel inicial, primario o secundario) que reciban un subsidio estatal de al menos 75%.
  • Cuota escolar mensual no superior a $54.396 (a marzo de 2024).
  • Ingreso familiar total debe ser inferior a 7 salarios mínimos (aproximadamente $1.419.600).
Voucher Educativo Milei

Monto del Voucher Educativo 2024

El monto del Voucher Educativo de Milei será el reembolso del 50% de la matrícula base (marzo 2024) para los meses de mayo, junio y julio. Esto excluye las actividades extraescolares y se aplica únicamente a la jornada escolar regular.

El reembolso máximo por niño está limitado a 27.198 pesos, y el pago se hará directo a la cuenta bancaria del padre beneficiario, de igual forma que se realiza con las Asignaciones Familiares SUAF.

¿Cómo solicitar el Voucher Educativo 2024?

Los interesados en cobrar el subsidio para familias que lleven a sus hijos a colegios privados deberán completar el formulario disponible en la página en argentina.gob.ar. Las familias tendrán tiempo de anotarse desde el miércoles 3 de abril hasta el martes 30 de abril, inclusive.

Los padres y/o tutores deberán ingresar su cuenta bancaria (CBU) y aclarar los establecimientos a los cuales asisten sus hijos.

Preguntas Frecuentes Voucher Educativo 2024

¿Cuando comienzan a depositar el Voucher Educativo 2024 Milei?

Se estima que los primeros vouchers educativos serán recibidos durante el mes de Mayo de 2024. Sus condiciones tendrán una revisión trimestral.

¿Qué son los Vouchers Educativos?

Los vouchers educativos, también conocidos como cheques escolares o bonos educativos, son un mecanismo de financiamiento para la educación que otorga a los padres o tutores la libertad de elegir la escuela a la que desean enviar a sus hijos. En lugar de financiar directamente las escuelas públicas a través de impuestos, el gobierno asigna fondos educativos a los padres en forma de vouchers o bonos, que luego pueden utilizar para pagar la matrícula en escuelas públicas, privadas o religiosas, según sus preferencias.

¿Qué país usa sistema de voucher educativo?

El sistema de vouchers educativos funciona en Suecia desde hace muchos años, aunque está siendo sometido desde 2023 a una revisión crítica sin precedentes por su ministra de educación.


Comparte!

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*