¿Anses cuándo cobro la Renta Básica Universal?

Comparte!

¿Anses cuándo cobro la Renta Básica Universal?. Es una pregunta que comienzan a hacerse los beneficiarios de la nueva Asignación Universal de Anses. Dejando atrás el IFE, millones de beneficiarios entre los que estén desempleados, así como los  beneficiarios que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Anses Renta Básica Universal ¿cuánto cobro?

A la hora de saber el monto de la Renta Básica Universal y preguntar ¿ANSES cuánto cobro por  la renta básica universal?. Por lo que se definió que el monto a cobrar por la Renta Básica Universal, sea de $17.000. Por lo que este será el monto de la Renta Básica Universal que reemplaza al IFE, equivaliendo a un monto semejante al salario mínimo vital y móvil.

 

ANSES Renta Básica Universal ¿quienes pueden cobrarla?

La nueva Renta Básica Universal de ANSES del gobierno, tienen derecho de acceder las personas que no posean ningún ingreso. Aquellos que:

  • Estén sin un empleo en relación de dependencia en el sector público o privado y que no trabaje como autónomo bajo ninguna de las categorías del Monotributo, podrán acceder a la prestación social de ANSES.
  • Los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE).
  • Beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo del plan Hacemos Futuro
  • Beneficiarios del Salario Social Complementario
  • Las personas trabajadores/as informales que realizan actividades sin estar registrados en AFIP.

¿Cómo funciona la Renta Básica Universal?

El funcionamiento de Renta Básica Universal, tiene carácter de plan social y forma parte del programa económico del gobierno. Siendo por un lado un plan social y por el otro un programa de formación de empleo directo en la obra pública. Además de cursos de capacitación y oficios que deberán tomar los más de 4 millones de beneficiarios a cambio de cobrar la RBU de ANSES.

 

¿Quiénes pueden cobrar la Renta Básica Universal?: Requisitos

Los beneficiarios que pueden cobrar la Renta Básica Universal tienen que cumplir una serie de requisitos para acceder la Renta Básica Universal de Emergencia deben ser:

  • Personas sin empleo
  • Personas sin formación de educación
  • Beneficiarios de la AUH y AUE

Deben a cambio de cobrar el beneficio, el realizar cursos de capacitación de oficios o de finalizar el secundario. Así como la reactivación económica en el sector público y privado mediante obras de construcción.

Requisitos para cobrar la Renta Básica Universal 

  • Ser mayores de 18 años.
  • Tener el número de CUIL definitivo por ANSES
  • Estar desocupado
  • No tener trabajo en blanco
  • Demostrar sufrir situación de pobreza o indigencia
  • No cobrar prestaciones de ANSES o de empresas privadas o públicas.

¿Quiénes pueden cobrar la Renta Básica Universal?

Solamente serán beneficiarios del cobro de la Renta Básica Universal las personas que no tengan trabajo y pasan por una situación de emergencia alimentaria y no reciban ninguna prestación del estado o de una empresa privada.

 

¿Cuándo y Dónde Cobro la Renta Básica Universal?

De forma mensual Anses publicará un nuevo cronograma de cobro por medio del que cobrarán en base a la terminación del DNI de cada beneficiario y saber la fecha de cobro de la Renta Básica Universal. Por lo que podrán consultar cuando cobran la Renta Básica Universal en base al cronograma de pagos de ANSES.

  • El cronograma de pagos ANSES sería el mismo que el de la AUH Y AUE, coincidiendo con las fechas y terminación del DNI.

Canales de contacto ANSES para consultar los días de cobro:

Consultar por teléfono

  • Llamando a la línea de atención telefónica al 130, funciona las 24 horas del día para conocer el estado del trámite.
  • Para ser atendidos por un empleado/a de ANSES deben llamar de Lunes a Viernes de 7 a 20 horas.

Consultar en línea

Pueden consultar por Internet, deben enviar un mensaje a través de los perfiles de redes sociales en Facebook o Twitter.

Consultar en Oficina ANSES

Pueden concurrir a cualquiera de las sucursales de ANSES más cercanas al domicilio con turno previo para consultar con un asesor comercial.

 

 


Comparte!

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*