Anses Prestación por Desempleo Monto ¿cuánto cobro?

Anses Prestación por Desempleo Monto ¿cuánto cobro?. Los trabajadores desempleados que ante dicha situación deben pasar a cobrar prestación por desempleo Anses y que buscan conocer sobre el aumento de la prestación por desempleo y cuánto les corresponde cobrar. Pueden consultarlo aquí.

Anses Prestación por Desempleo Monto ¿cuánto cobro?

Aumento Prestación por Desempleo

La prestación por desempleo le toca aumentar a partir del aumento del salario mínimo, por lo que los beneficiarios de la prestación por desempleo esperan conocer el nuevo monto que, actualmente cobran un mínimo de $2.907,53 y un máximo de $4.652,06. Los nuevos montos dependerán del Consejo del Salario en el que se decide del aumento del salario mínimo y del aumento de la Prestación por Desempleo.

¿Cuánto tiempo se cobra el seguro de desempleo?

Cobran la prestación por desempleo por entre 2 y 12 meses, lo que depende de la antigüedad del trabajador registrado en la empresa en la que fue despedido considerando los aportes a la Seguridad Social.

Según algunas estadísticas existen 115.000 despedidos “sin causa” atribuible al trabajador y los datos oficiales estiman que tuvieron que pasar a cobrar la prestación por desempleo entre 10.000 y 12.000 por mes. El período durante el que cobran el seguro de desempleo se computa como antigüedad para cobrar la jubilación.

Mientras esté vigente el beneficio de la prestación por desempleo tienen derecho a cobrar Asignaciones Familiares (ordinarias y extraordinarias) y acceder a la obra social a la que estaban afiliado cuándo trabajaban.

¿Qué es el Programa de Desempleo de Anses?

El Programa de Desempleo de Anses está dirigido a los trabajadores en relación de dependencia despedidos sin justa causa, tienen el derecho a acceder a un cobro mensual, pudiendo conservar su obra social y las Asignaciones Familiares que cobren.

La Administración Nacional de la Seguridad Social, (ANSES), les paga una Prestación por Desempleo a los trabajadores en relación de dependencia despedidos, cuando su empleador aportara al Fondo Nacional de Empleo en los últimos 3 años previos al cese o despido laboral, con un mínimo de 1 año.

Desempleo para trabajadores en relación de dependencia: Está dirigido a los trabajadores en relación de dependencia despedidos sin justa causa, por finalización de contrato o por causas externas al trabajador, comprendidos en la Ley de Contrato de Trabajo N° 24.013.

Desempleo para trabajadores de la construcción: Para los trabajadores de la construcción despedidos sin justa causa o por finalización de obra.

Tramitar la prestación por desempleo

Pueden solicitarla si están desempleado/a habiendo sido trabajador/a en relación de dependencia despedido/a sin justa causa, por finalización de contrato o por causas externas y estás comprendido/a en la Ley de Contrato de Trabajo 24.013.

Pueden solicitar la prestación por desempleo Anses solamente si están desempleados, para ex trabajadores en relación de dependencia despedido sin justa causa, o si se les ha  finalizado el contrato o debido a causales externas. Por ningún otro motivo.

La prestación por desempleo es una prestación social que permite ser una ayuda ante el desempleo, mientras el trabajador desempleado vuelve a su vida laboral, para que puedan soportar esos meses sin ingresos salariales y así poder sobrellevar el desempleo mientras dure bajo dicha condición.

ESCALA SALARIAL UOCRA CATEGORÍA AYUDANTE ¿CUÁNTO COBRO?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *