13 octubre, 2021

Anses últimas noticias aumentos, bonos y pagos: Octubre 2021

By editor

Anses últimas noticias aumentos, bonos y pagos: Octubre 2021. Durante cada mes suelen producirse novedades de Anses AUH, Asignaciones Familiares y jubilaciones, además de en otras ayudas. Por lo que en este artículo encontrarán las noticias sobre Anses.

 

Anses últimas noticias Octubre 2021

Como mencionamos antes, cada mes por algún motivo Anses dispone de ciertas novedades respecto a diferentes pagos sobre Asignaciones Familiares, AUH o jubilaciones, sobre aumentos, bonos, calendario de pagos y demás temas como pueden consultar a continuación:

 

Anses últimas noticias Asignaciones Familiares 2021

Entre las últimas noticias de Anses en 2021, una de ellas es sobre Asignaciones Familiares y el monto a cobrar de hasta $10.000, por lo que deben saber cuándo empiezan a cobrar y cuánto les corresponde cobrar. Dicho pago se trata del primer pago del Salario Familiar Complementario de Anses:

  • Recordando que desde Noviembre 2021, el monto incrementado pasará a quedar incluido en el calendario mensual de pago de Anses
  • El primer pago será sobre fines de Octubre 2021, mientras que en los meses siguientes se incorporará al calendario mensual de pago.

 

Anses pago complemento a Asignaciones Familiares $10.000

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) tal como anunció inicia el pago del complemento para beneficiarios del Salario Familiar Complementario Asignaciones Familiares duplicando el monto que cobran los/las trabajadores/ras registrados con hijos de hasta 18 años o hijos/as con discapacidades, sin límite de edad.

 

Asignaciones Familiares ¿cuánto cobro por cada hijo?

El monto por cada hijo de las Asignaciones Familiares pasa a más de $10.000 mensuales para familias con ingresos más bajos de forma mensual. Según la titular de Anses “El primer mes va a ser el de octubre, que va a tener un complemento mensual que, en este caso, va a duplicar la asignación familiar”.

 

Complemento Mensual para el Salario Familiar ¿Quiénes cobran?

Desde el mes de Octubre, a partir del pago complementario, Anses duplica el monto y valor general de la Asignación Universal por Hijo (AUH) del salario familiar a 2,1 millones de trabajadores argentinos y a un total de 3,2 millones de niños, niñas y adolescentes.

El complemento a beneficiarios del Salario Familiar se paga desde Octubre, alcanzando a:

  • Todos los trabajadores registrados con hijos a cargo y que tengan ingresos familiares de hasta $115.062
  • Monotributistas A, B, C o D
  • Titulares de la Prestación por Desempleo.

Complemento Mensual para el Salario Familiar ¿Cuándo cobro?

El primer pago no tenía fecha definida aunque estimativamente se empezaría a abonar sobre fin de Octubre. Mientras que desde Noviembre 2021 dicho pago, quedará incluido en el calendario mensual de pago de Asignaciones Familiares que paga Anses.

El mencionado pago del complemento Salario Familiar se trata de una medida progresiva que se implementará mensualmente e irá hacia arriba en base a los ingresos de los trabajadores, buscando que los beneficiarios de las asignaciones, recuperen el poder adquisitivo ante la inflación.

 

Anses Complemento del Salario Familiar 2021

Este pago complementario duplica el valor general de la Asignación por Hijo SUAF, alcanzando a un conjunto de 2,1 millones de trabajadores/as y a un total de 3,2 millones de niños, niñas y adolescentes:

  • Los trabajadores con ingresos familiares de hasta $78.454 (trabajador rango 1, que cobra $5.063 de Asignación Familiar)
  • Monotributistas A, B o C, que perciben una asignación familiar de $5.063

En ambos casos pasarán a cobrar en Octubre $10.126 pesos, por cada hija o hijo.

  • Los trabajadores con ingresos familiares entre $78.454 y $115.062
  • Los monotributistas D, que perciben una asignación familiar de $3.415

En ambos casos pasarán a cobrar en Octubre $6830 por cada hija o hijo.

  • Un trabajador con un ingreso de $46.656 con dos hijos a cargo, que percibe con las asignaciones $56.782

Pasará a cobrar en Octubre $66.908 (más del 18% de aumento del salario).

  • Un trabajador con un ingreso de $62.208 con dos hijos/as a cargo, que percibe con asignaciones $72.334

Pasará a cobrar en Octubre $82.460 (más del 14% de aumento del salario).

Anses resalta que “Ninguna de las asignaciones de trabajadores con ingresos familiares hasta 78 mil pesos y monotributistas A, B y C; va a ser menor a 10.126 pesos”.

El pago del Complemento cubrirá al 89% de los niños, niñas y adolescentes cuyos padres y madres cobran el salario familiar. Siendo en total unos 2,1 millones de titulares, los padres, y 3,2 millones de niños, niñas y adolescentes a cargo.

Por último la titular de Anses Raverta resalta que: “Esto significa que ninguna de las asignaciones de trabajadores con ingresos familiares hasta 78 mil pesos y monotributistas A, B y C; va a ser menor a 10.126 pesos. Y los del rango 2, que cobran entre 78 mil y 105 mil (monotributo categoría D) también cobrarán 6830 pesos”.