7 septiembre, 2021

Argentina Programa 2021: inscripción, requisitos y montos

By editor

El Plan Argentina Programa 2021: inscripción, requisitos y montos, es una de las oportunidades para muchas personas que buscan estudiar y aprender sobre programación. Pueden hacerlo en #SéProgramar, además de un empleo de programador. Por lo que si les interesa pueden consultar sobre el Plan Argentina Programa como inscribirse.

 

Argentina Programa 2021: inscripción, requisitos y montos

En el siguiente artículo sobre el Plan Argentina Programa inscripción 2021 pueden consultar sobre cómo anotarse, requisitos y montos. Así como hasta cuándo pueden anotarse y demás aspectos sobre Argentina Programa examen y demás temas que permite ingresar a este plan de estudio que permite aprender a programar.

 

Argentina Programa ingresar: ¿Hasta cuándo puedo inscribirme?

Aquellas personas que deseen ingresar a #SéProgramar y acceder a estudiar programación tienen la posibilidad de anotarse del 7 de Septiembre hasta el 8 de Octubre 2021. Para lo que deben saber sobre los requisitos a cumplir, así como qué conocimientos previos necesitan y cuánto es el monto para comprar material informático.

Pueden consultar sobre: ¿Cómo hacer para conseguir critpomonedas en Argentina?

 

¿Qué ofrece el Argentina Programa?

Vuelve a reabrir la inscripción para ingresar al plan Argentina Programa 2021, se trata de un curso corto de programación cuya finalidad es que los/las estudiantes estén preparados para ingresar a trabajar en empresas cuyo sector es de los que más puestos de empleo demanda y la vez existes pocos empleados/as.
 
 

Plan Argentina Programa: ofertas de empleo

Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo, dependiente de la Subsecretaría de Economía del Conocimiento, la inscripción -salvo una prórroga-cierra el 8 de Octubre 2021. Según las estimaciones oficiales, en el sector existen más de 9.000 búsquedas laborales para puestos de trabajo muy bien en pagados en el sector.

 

Argentina Programa 2021 Requisitos

A la hora de cumplir con los requisitos, también existen ciertas condiciones que deben cumplir los aspirantes a Argentina Programa como los siguientes:

  • Conocimientos previos mínimos (como usar correo electrónico, navegación web, manejo de teclado)
  • Manejar bases en funciones matemáticas básicas
  • Tener acceso a internet y una computadora
  • Residir en Argentina
  • Ser mayor de 17 años.

 

Argentina Programa inscripción 2021 donde inscribirse

Para anotarse a Argentina Programa pueden hacerlo desde el aplicativo oficial de la página oficial del Ministerio de Desarrollo Productivo completando el siguiente >>> Formulario

 

Argentina Programa examen de ingreso

Para acceder al curso de programación #SéProgramar aquellos que se presenten deberán pasar exitosamente un examen que consta de: ejercicios básicos de razonamiento lógico y conocimientos matemáticos. De ser aprobados, los cupos entre los que superen con éxito el examen se distribuirán en forma federal y bajo la equidad de género.

 

Argentina Programa inscripción 2021 segunda etapa

Se trata de la segunda etapa de inscripción al curso de programación, cuya primera convocatoria fue en Noviembre de 2020. Aquellos que habían iniciado en la primera etapa todavía están cursando la capacitación y en Agosto 2021 dicho grupo inició la segunda etapa de Argentina Programa. Según estadísticas del Gobierno, desde el inicio de la segunda etapa hasta fin de 2021 se llegaría en total a capacitarse en programación 60.000 personas.

 

¿Cómo es el programa de aprendizaje Argentina Programa?

El programa de aprendizaje sobre programación se estructura en dos etapas que dura 8 meses de la siguiente manera:

  • Primero, un curso asincrónico de 2 meses sobre introducción a la programación
  • Luego un curso en modalidad mixta de 6 meses con contenidos sobre los perfiles de empleo demandados por el sector.
  • Dispone de una plataforma de e-learning
  • Se dictan prácticas grupales y aprendizaje colaborativo.

 

Argentina Programa subsidio para computadora

El Plan Argentina Programa incluye un subsidio y disponer de conexión gratuita a Internet. Así cada estudiante que cumpla con los requisitos de avances en el curso acceden a una tarjeta del Banco Nación con 100 mil pesos de subsidio para comprar computadoras y a la vez el Enacom les otorgará tarjetas para conexión gratuita a internet.

Dichos beneficios serán para los certificados de la primera etapa del programa Argentina Programa que estén:

  • Desempleados
  • O tengan ingresos menores a dos salarios vital y móvil
  • O sean monotributistas y que su categoría no superen el monto de facturación equivalente.

El monto máximo de subsidio es de $100.000 para los inscriptos durante 2020, dicho monto podrán utilizarlo para la comprar equipos y/o componentes informáticos como los siguientes: Notebooks / Computadoras de escritorio / Tablets / Tabletas gráficas / Componentes de hardware / Servicios de conectividad /Cargas de tarjeta SUBE.

El dinero del subsidio según la Resolución Conjunta, deberán distribuirlo de la siguiente manera:

– Hasta $90.000 para adquirir de una computadora: deben utilizarlo dentro de un plazo que no podrá superar los 6 meses desde su acreditación.

– Hasta $10.000 lo cobrarán en tres aportes bimestrales consecutivos e iguales: cada uno de esos montos deben utilizarlos al pago de Servicios de Conectividad y/o a Servicio de Transporte Público en el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE).