1 diciembre, 2020

¿Cómo hacer para conseguir critpomonedas en Argentina?

By finanzas

Después de los efectos adversos que dejó la pandemia en la economía nacional y global, muchas personas buscan inversiones y activos que permitan sortear la crisis de una manera beneficiosa. En ese sentido, las monedas digitales como bitcoin resultan más que tentadoras para invertir y ahorrar en el país. En el siguiente artículo, te comentaremos cómo hacer para adquirirlas.

Todos los planes que se hicieron este año han quedado obsoletos en tiempo récord. La llegada de la pandemia sacudió todas las grandes agendas globales, regionales y mundiales, al mismo tiempo que obligó a muchas personas a repensar sus finanzas personales. En ese sentido, también muchas pymes, empresas y grupos de inversores debieron rearmar su esquema financiero y productivo. Es en este complejo panorama que las criptomonedas aparecieron en escena para quedarse.

Las monedas digitales, con bitcoin a la cabeza, han sido uno de los pocos instrumentos financieros que salieron fortalecidos y consolidados en medio de la recesión mundial. Su valor, luego de un primer trimestre de cierta volatilidad por el devenir de las medidas de restricción de circulación de las personas, no solo se conservó, sino que aumentó en gran tamaño. De esta manera, el 2021 también luce prometedor a pesar de la incertidumbre generalizada en relación a la salida de la crisis sanitaria y económica causada por el Coronavirus.

De esta manera, muchas personas en Argentina empezaron a preguntarse: ¿cómo hacer para conseguir criptomonedas? Lo cierto que la respuesta es mucho más sencilla de lo que parece. Si bien antes las monedas digitales se podían conseguir solo mediante la minería, hoy en día se puede comprar Bitcoin con tarjeta en distintos sitios online y con solo hacer un par de clics o deslizando el dedo en nuestro smartphone. Lo positivo en ese sentido, es que muchos sitios permiten comprarlas en pesos, lo cual es una excelente alternativa para ganarle a la incertidumbre devaluatoria respecto a la moneda estadounidense.

En ese sentido, con las restricciones actuales que existen para hacerse de dólares, las criptomonedas se convirtieron en una excelente alternativa para poder ahorrar e invertir en esa divisa. Para eso, existen muchos sitios de exchange cripto que permiten abrir cuentas en simples pasos y tener una billetera digital para poder disponer, intercambiarlas y atesorarlas. En ese sentido, es necesario recordar que al ser activos digitales, necesitan de una tecnología especial para ser almacenada de manera segura, algo que la gran mayoría de las plataformas locales ofrecen.

Por último, resulta importante aclarar que la adquisición de criptomonedas en el país es totalmente legal, pese a que su regulación –algo que sucede en muchos lados del mundo- no esté del todo clara. De esta manera, las empresas y plataformas que operan y comercializan con monedas digitales responden a las regulaciones del Banco Central, aunque con un agregado que las convierte en un instrumento más que interesante: hoy en día criptomonedas no pagan el impuesto del 30% que sí tiene el dólar estadounidense, así como tampoco tiene un tope de restricción. De esta manera, las fintech siguen ofreciendo recursos para salir adelante en medio de una crisis inesperada.