ANSES Ayuda Escolar 2019: Montos y Fecha de Pago

Comparte!

Los que inicien el cobro de la Ayuda Escolar Anual de ANSES, deben conocer los montos y el cronograma de pago para la Ayuda Escolar que establece la ANSES desde su Web. Para ello, los padres pueden presentar el certificado de escolaridad por Internet  por intermedio del Formulario Acreditación de Escolaridad/ Escolaridad Especial PS 2.68.

El certificado de escolaridad debe ser tramitado por los padres, además de cuando estará vigente el cronograma de pagos de la Ayuda Escolar Anses, que previamente tienen que cumplir con algunos requisitos para cobrar la ayuda escolar, que se trata de una Asignación Familiar que que paga ANSES.

La Edad Requerida para Cobrar es de 4 a 18 años. Para hijos discapacitados no existe límite de edad.

Ayuda Escolar 2019: Monto

Muchos padres y madres vienen consultando sobre la fecha límite o plazo para presentar el Formulario de Ayuda Escolar Anual ante la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Los obligados a presentar el Formulario Ayuda Escolar Anual, y que serán beneficiarios de la Ayuda Escolar ANSES, son los siguientes:

  • Titulares del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF)
  • Titulares Asignación Universal por Hijo (AUH)
Presentar el certificado escolar ante ANSES es de carácter obligatorio y la fecha inicia desde el inicio del ciclo lectivo hasta el 31 de Diciembre. El certificado escolar, también llamado salario familia, deben presentarlos los beneficiarios de las Asignaciones Familiares.
El monto para la Ayuda Escolar Anual de la ANSES para el 2019 asciende a $ 1.521.-

Cómo cobrar la Ayuda Escolar 2018

Los beneficiarios que cumplieron con presentar el Certificado de Escolaridad podrán cobrar la Ayuda Escolar 2019 en forma automática. Puede presentar el certificado de escolaridad, de manera online a través del sitio de ANSES. También pueden presentarlo en forma personal en cualquier oficina de ANSES aunque con turno previo.

Al presentar el Formulario Ayuda Escolar antes del 31 Diciembre 2018 les permitirá poder cobrar la Ayuda Escolar Anual en Marzo 2019.

Aquellos que no cobren esta ayuda cobrarán la asignación contra presentación del formulario acreditativo de la escolarización de los hijos y que ANSES publica. Desde 2015, los que cobran la Asignación Familiar por Ayuda Escolar no deben presentar el formulario anualmente para poder cobrar, cuyo plazo es hasta el 31 de Octubre de cada año.

 

Fecha de Cobro Ayuda Escolar Anual ANSES en 2019

Los trabajadores y beneficiarios de ART de empresas que formen parte del SUAF el pago se da en Marzo y Abril de cada año los beneficiarios de la Prestación por Desempleo cobran a fines de Febrero el Plan 1 y a principios de Marzo para los del Plan 2.

Los jubilados y pensionados cobran en Febrero de cada año con los haberes, mientras que la ANSES paga automáticamente la ayuda escolar anual en Marzo. Para el resto de los beneficiarios, el pago de la ayuda escolar anual se incluye con los haberes de marzo de cada año.

Los titulares que no cobren esta prestación en forma automática, tendrán que solicitarla ante ANSES via presentación del certificado de escolaridad, desde la Web.

 

Que Pasa si No Presento el Formulario Ayuda Escolar Anual

Los beneficiarios que ante la fecha del pago no presentaran el formulario de acreditación de la escolaridad de sus hijos cobrarán la ayuda escolar anual con posterioridad una vez que regularicen su situación presentación dicho formulario. Si no lo presentaran, el monto abonado a principio de año se le descontará de las próximas liquidaciones de Asignaciones Familiares.

Los que no presentaron el Certificado de Escolaridad tendrán que volver a realizar la presentación o sufrirán el descuento del monto abonado en Marzo de futuras asignaciones.

Puedes tener más información en las siguientes páginas:


Comparte!

1 Comment

1 Trackback / Pingback

  1. Formulario de acreditación de ayuda escolar por Internet – Finanzas y Economia

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*