Formulario de acreditación de ayuda escolar por Internet

La Ayuda Escolar Anual es un monto que otorga ANSES por cada hijo en edad escolar. La cobra uno solo de los padres una vez por año entre marzo y abril, pero para ello, hay que hacer una serie de requisitos, muy simples, pero sin ellos, no se cobra la Ayuda Escolar.

El requisito fundamental para cobrar la Ayuda Escolar Anual, es la presentación del Formulario de Acreditación de Ayuda Escolar. El mismo se llena de manera online, a través del sitio web de ANSES. El monto para la Ayuda Escolar Anual de la ANSES para el 2019 asciende a $ 1.521.-

Si presentaste el formulario de escolaridad el año anterior vas a cobrar de forma automática entre marzo y abril. Para seguir cobrando anualmente tenés que presentar el formulario de escolaridad antes del 31 de diciembre del año en curso.

Si no cobraste automáticamente o nunca presentaste el formulario de escolaridad podés hacerlo hasta el 31 de diciembre del año en curso, y ANSES procederá a realizar el pago de la Ayuda Escolar Anual una vez que se cumpla este requisito.

El trámite se realiza por internetTambién podés hacerlo en una oficina con turno.

 

Documentación a presentar

La documentación a presentar se puede realizar a través de este link, donde podrás llenar el Formulario de Acreditación de Ayuda Escolar de manera online y rápida.

Deberás adjuntar el “salario familiar” emitido por la escuela, siendo requisitos:

  • Del hijo: asistir a establecimientos educativos incorporados a la enseñanza oficial.
  • Del hijo con discapacidad: tener vigente la autorización para el pago de asignaciones por hijo con discapacidad emitida por ANSES

 

Como presentar el Formulario de Acreditacion de Ayuda Escolar Anual por Internet

Para presentar el certificado desde la web de ANSES, hay que seguir los siguientes pasos:

  • 1) Ir a la sección General, en la barra, parte superior izquierda (justo debajo de la palabra ANSES).
  • 2) En dicha sección, hacer clic en Ayuda Escolar Anual – Presentación del certificado, que es la quinta opción del menú ubicado en la parte izquierda de la página, comenzando desde arriba.
  • 3) Elegir la opción completar y descargar en forma online.
  • 4) Llevar el certificado al Establecimiento Educativo o Instituto de Rehabilitación al que asiste su hijo/a para que lo completen y certifiquen.
  • 5) Repetir los pasos 1 y 2, y hacer clic en escanear y enviar el formulario a través del sitio Web de la ANSES, debajo del subtítulo Importante.
  • 6) A continuación deberá seguir los pasos, tal como le indique el sitio.

La presentación del certificado escolar ante la ANSES es obligatoria y la fecha para hacerlo es desde el inicio del ciclo lectivo hasta el 31 de diciembre. En caso contrario, el monto abonado a principio de año será descontado de las futuras liquidaciones de Asignaciones Familiares.

Esta asignación está destinada a trabajadores en relación de dependencia, titulares de la Ley de Riesgos del Trabajo, de la Prestación por Desempleo, titulares del Sistema Integrado Previsional Argentino y de Pensiones No Contributivas por invalidez y Pensiones Honoríficas para Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

La ANSES abona de forma automática la ayuda escolar anual en marzo. Los titulares que no perciban la prestación en forma automática, deben solicitarla al organismo a través de la presentación del certificado de escolaridad, que hoy puede realizarse a través de la web.

3 comments

  1. Dentro de todo lo que está mal en este país, esto me parece absurdo como depositan la “ayuda escolar” en el mes de marzo, abril cuando las clases comienzan a principio de marzo. Incomprensible, como enviamos a nuestros hijos sin el material correspondiente o sin él uniforme adecuado? Cuanta IGNORANCIA.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *