¿Cómo se usa el Cheque Electrónico?

En Argentina pronto comenzará a salir al mercado un cheque electrónico, para tratar de combatir la creciente crisis económica por la que están atravesando actualmente. Así mismo, los cheques electrónicos tendrá la misma función que uno normal. ¿Pero, cómo se usará?

Uso del cheque electrónico

Se les cargará como una transferencia en las cuentas bancarias a los clientes de las entidades federales, para que los firmen y depositen.

Para llenarlos se debe colocar por medio de una aplicación en internet. El portador de la cuenta ingresa a la página y colocar una clave, coordenada o token. Así como emites una transferencia igualmente lo podrás realizar con tus cheques digitales y de esta manera podrás firmarlo también de manera electrónica.

Por otro lado, el gerente del Banco Central de Argentina explico que este nuevo método se encontrará en el homebanking de cada titular de la cuenta la opción de echeq, al solicitar esta opción tendrán la oportunidad de hacer sus transacciones de una manera electrónica y sus diversos usos.

Pero cuando nos encontramos con la opción en la que se debe autenticar al usuario, se hará del mismo modo que la tradicional:

  • ingresando en la página web del banco,

  • escribiendo los datos personales y

  • claves de esta manera se confirmara de donde proviene el cheque.

Ventajas de los eCheqs

Entre las ventajas que podemos conseguir con este nuevo formato, es la seguridad, ya que impedirá futuros fraudes o errores, y es más fácil al momento de hacer una negociación, que puede circular en cualquier horario del día, todos los días de la semana, endosos ilimitados, efectividad.

Al igual que un cheque en papel, continuarán cancelando el impuesto de los créditos o débitos que se pidan en el banco. Todo esto se efectuará en entidades financieras y en algunos mercados que presentan una infraestructura financiera.

El Banco Central de Argentina les coloco el nombre de Echeqs o Cheques electrónicos. Los cuales estarán a la disposición de los usuarios en sus cuentas corrientes y su uso cada vez se incrementará.

Se permitirá alternar las reglas relacionadas con la cuenta corriente y las otras que reglamentan todas las operaciones como la gestión de esta innovación.

Nos proporcionan el beneficio de realizar los pagos que nos generan más ganancias, presentarán títulos ejecutivos, no presentarán obstáculos al momento de generar endosos.

Se busca hacer de manera más simple realizar las transacciones y así mismo, minimizar los costos.

El Presidente del MAV, Mercado Argentino de Valores, explico que las empresas pequeñas y medianas deben presentar muchos papeles legales ante la notaría pública. Pero con las nuevas tecnologías podrán realizarlo a través de su computadora o su teléfono.

Al tener todos sus papeles en regla se le brindará la oportunidad de solicitar créditos mediante internet, también indicara los plazos, montos y monedas y el agente lo validara por el mismo servicio.

Las comisiones son muy bajas y al igual sucede con las tasas de descuentos. Te ofrecen además financiamiento a mediano plazo hasta 36 meses en moneda local o en dólares. Toda esta nueva tecnología te presenta la opción de pagar con cheques electrónicos o los regulares.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *