Coronavirus Argentina: ¿Cómo sacar turno para viajar en tren?
18 mayo, 2020

Coronavirus Argentina: ¿cómo reservar pasaje de tren con la app Trenes Argentinos?

By editor

Coronavirus Argentina: ¿cómo reservar pasaje de tren con la app Trenes Argentinos?

El Gobierno Nacional lanza un sistema para reducir la circulación en el transporte público, entre las medidas están la de una aplicación en la tarjeta SUBE para solamente habilitar el viaje a trabajadores esenciales. Mediante una app Trenes Argentinos con código QR.

Coronavirus Argentina: ¿cómo reservar pasaje de tren con la app Trenes Argentinos?

Si bien para disponer de este tipo de medidas dependerá de los datos que arroje el monitoreo de la evolución en la circulación de pasajeros en el transporte público, siendo de los principales focos de contagio de coronavirus. Para luego lanzar la app Trenes Argentinos para reservar pasaje de tren.

App Trenes Argentinos: reservar pasaje de tren

  • A la hora de reservar será para la formación
  • No tendrá un número de asiento asignado
  • El usuario podrá buscar en una franja horaria en la que necesita viajar
  • Además de elegir la estación que saldrá a la estación que desea llegar
  • El sistema le emitirá un código QR que deberá presentar al ingresar a la estación en que va a subir al tren.

Sistema de pago del tren

Se les cobrará por la reserva, y el método de pago “seguirá siendo en el molinete con la SUBE”.

Coronavirus Argentina: reservar pasaje para viajar en tren

Se lanzó una prueba piloto de una aplicación de Trenes Argentinos que obliga a los usuarios a reservar pasajes para viajar en horarios pico, con lo que se busca reducir la cantidad de pasajeros y evitar que se junten muchas personas en la espera y viaje en el transporte.

Por la se eligió para la prueba piloto a la línea de tren Mitre, ya que dispone del menor volumen de pasajeros por formación, y de dar resultado se extenderá a las demás líneas y ramales. Además de aplicar mayores controles en las estaciones de trenes.

¿Desde cuándo tengo que reservar turno para viajar en horarios pico?

Calma a no desesperar!!, por ahora el Ministerio de Transporte no fijó una fecha para tener que solicitar y reservar turno para viajar en horarios pico. Por ahora dicha medida no está vigente, es solo una prueba piloto que dependerá de sus resultados para recién aplicarse en las próximas semanas.

Coronavirus Argentina, el Gobierno dispondrá un nuevo sistema de turnos para pasajeros que viajen en tren en hora pico como anunció el ministro de Transporte, Mario Meoni en favor de evitar aglomeraciones de pasajeros en la hora pico a la hora de viajar hacia o desde las actividades laborales exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio, y que deben viajar en colectivos, trenes y subte.

Si bien el mismo ministro de Transporte, Mario Meoni señala que: “El volumen de pasajeros en el transporte público ha crecido, pero no es tan importante como para que tengamos preocupación de que haya un aglomeramiento”.

Si bien existen quejas en redes sociales de usuarios del tren Sarmiento por la gran cantidad de personas que viajan diariamente en los vagones. A partir de lo que se aplicará el sistema de reserva de asiento solamente para el horario pico, mientras para que los demás horarios no será necesario utilizar el sistema de turnos.

App Trenes Argentinos: código QR para reservar turno en trenes

Meoni informó que el Ministerio de Transporte está “desarrollando una App (para dispositivos móviles) a través de Trenes Argentinos” para que los pasajeros habituales del servicio de trenes puedan disponer de un lugar para viajar con distanciamiento social, las formaciones tienen un cronograma establecido.

Además la reserva de turno para viajar en tren podrán hacerla llamando telefónico o por otros medios. Meoni da el ejemplo sobre si saliera el pasajero desde “Morón el día miércoles a las 6:45, va a poder reservar un asiento en esa formación y se le va a entregar un código QR o un mensaje de texto que le va a llegar a su teléfono de contacto (confirmando la operación)”.