Billete de 5000 pesos argentinos en 2020

El Billete de 5000 pesos argentinos en 2020 además de ser un nuevo billete argentino y de su diseño, implica un billete de máximo valor monetario y que refleja la inflación en Argentina. Por lo que al emitir un Billete de $5000 en 2020, no es meramente numismático, más bien preocupante.

Billete de 5000 pesos argentinos en 2020 ¿verdad o fake?

El gobierno de Alberto Fernández, lanzará un nuevo billete de $5000 argentino, más allá de desmentidas todo indica que no es una fake news, ya que algunos medios muestran su posible diseño, el que ya está en producción y una fecha de entrega y lanzamiento. Seguramente al cobrar el salario mínimo se verá cuántos billetes de 5000 serían.

Suena contradictorio que el presidente Alberto Fernández por un lado descartara hace días la emisión de un nuevo billete de $5000. Y que: “Fue una idea que circuló, pero no lo vamos a hacer”. Pero a la vez desde algunos medios indican que existen actas reservadas del Banco Central, intercambios de despachos públicos y fuentes que confirmarían el lanzamiento del billete de $5000 argentino.

Por un lado se dice que el nuevo billete de $5000 en su proceso de emisión está muy avanzado, como la compra de papel y tintas, y cuyo costo de emisión sería de unos $6 por unidad, el diseño ya estaría definido, incluso sus medidas de seguridad, el cronograma de entrega. Además de una posible fecha de presentación.

Se especula con que su primera partida estaría a mediados de Junio. Si fuera así no sería lógico que los nuevos billetes de 5000 pesos no salieran a circular en la calle y solamente fuera una emisión limitada.

Por un lado convalida la alta inflación aunque el gobierno vía Indec se dedique a reducirla cuando los precios en la calle dejan lejos los datos oficiales. Además de la necesidad de disponer en cajeros de menor cantidad de billetes pero más dinero.

Nuevo billete 5000 pesos: diseño

En el diseño del nuevo billete de 5000 pesos sobresaldría Ramón Carrillo, el primer ministro de Salud de Perón. En el frente del billete de $5000 aprobada su emisión a partir del Banco Central mediante la resolución 158.

  • La Casa de Moneda, sociedad del Estado a cargo del exgobernador de Mendoza, el peronista Rodolfo Gabrielli. Se trata del nuevo billete sanitarista, fundacional y peronista.
  • En el frente dispondrá de las imágenes de Ramón Carrillo, el primer ministro de Salud de Juan Perón, junto a Cecilia Grierson, primera médica argentina.
  • En el reverso el Instituto Malbrán.

En cuánto a la cantidad y nominación de los billetes que se vayan a imprimir corre por cuenta del Banco Central en base a una serie de análisis de las proyecciones económicas. Por lo que, se espera de en algún momento de estos meses, el Gobierno Nacional deba recurrir a lanzar el billete de $5000 con la nueva denominación a partir del crecimiento de la demanda de dinero.

Respondiendo a si el nuevo billete de 5000 pesos argentino es ¿verdad o fake?. Por lo que se deja ver su emisión sería real, y su lanzamiento inminente, más allá de desmentidas del gobierno, los nuevos billetes tarde o temprano saldrán a la calle.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *