Coronavirus Argentina: ¿qué trámites permiten hacer los bancos?

Si se preguntan ¿cuándo abren los bancos en Argentina?. La atención en los bancos durante estas semanas solo atenderán personas con turno previo para realizar diferentes operaciones, cobros y trámites. Mientras que la atención por ventanilla será exclusivamente para el pago de jubilaciones y pensiones de Anses. Esto es para evitar que se den largas filas de jubilados en cajeros como el pasado Viernes 3 de Abril.

¿En qué horario atienden los bancos en Abril?

El horario de atención de los bancos del 13 al 17 de Abril, los bancos abren sus sucursales bancarias para la atención al público, en el horario de 10 a 17 hs.

Horario atención bancos CABA y GBA

El horario de atención bancario será en el horario de 10 a 17 hs en bancos de Ciudad de Buenos Aires (CABA) y en bancos del Gran Buenos Aires (GBA). Mientras que en otras jurisdicciones como en el interior del país, el horario se amplía 2 horas después del horario habitual del cierre de bancos.

 

Atención con turno previo

Si bien darán atención con limitaciones y restricciones, por lo que deben solicitar turno previo. A partir del Miércoles 8 de Abril ya pueden pedir turno previo.

Atención por ventanilla

La atención por ventanilla, será de forma exclusiva para el pago de jubilaciones y pensiones.

Coronavirus Argentina: ¿qué trámites permiten hacer los bancos?

  • Blanquear el PIN de mi tarjeta sin ir al banco
  • Sacar plata de un cajero Link si mi banco es Banelco
  • Renovar un plazo fijo
  • Retirar dinero de los bancos sin tener tarjeta de débito
  • Enviar dinero a alguien que no tiene cuenta bancaria
  • Cobrar la jubilación con y sin tarjeta de débito

¿Quiénes podrán asistir a los bancos y qué trámites y operaciones podrán realizar?

Podrán concurrir a las sucursales bancarias durante el 13 al 17 de Abril podrán asistir: Las personas/clientes con turno previo para realizar operaciones que no sean por ventanilla,  para cuentas de personas humanas o personas jurídicas.

  • Los jubilados o pensionados que deben hacer un trámite que no sea cobrar la jubilación o pensión, necesitan turno previo, y en base al cronograma por terminación de DNI.
  • Pueden ir al banco a abrir una cuenta bancaria, para lo que necesitan tener un turno previo y reservar fecha para el día que les corresponda.

Soy jubilado ¿puedo cobrar por ventanilla?

Los jubilados y pensionados podrán recibir atención por ventanilla exclusivamente para el pago de jubilaciones y pensiones. A partir del cronograma de pagos de Anses.

Pueden consultar: ¿Anses cuándo cobro Abril por el banco?

¿Qué operaciones bancarias necesitan turno previo?

Para cualquiera de las siguientes operaciones bancarias deben sacar turno  previo y concurrir según el cronograma por terminación del DNI o CUIT. Si las personas humanas o jurídicas deben:

  • Gestionar un préstamo
  • Presentar documentación
  • Ir a la caja de seguridad
  • Hacer gestiones sobre cuentas bancarias

 

¿Quiénes No necesitan turno previo?

Los jubilados o pensionados No necesitan de turno previo, aunque deben consultar las fechas de pago de Anses por terminación del DNI para poder ir a la sucursal que les corresponda.

 

¿Qué requisito hay que cumplir para ir al banco?

Deben sacar un turno por los medios que el banco disponga como turno desde la Web y otros medios. El banco les dará el turno en base al último número del DNI para las “personas humanas” (individuos, no empresas) o del dígito verificador CUIT para las “personas jurídicas”.

Algo importante es que deben tramitar un permiso para circular para acercarse a la sucursal bancaria. Ya que el comprobante del turno les sirve como permiso de circulación y se los solicitará antes de ingresar al banco.

Cronograma de fechas para concurrir a los bancos

Solamente pueden asistir a las sucursales bancarias con un turno y el día según la terminación del DNI (para personas humanas) o el dígito verificador (para personas jurídicas):

  • Lunes 13 / DNI terminados en 0 y 1
  • Martes 14 / DNI terminados en 2 y 3
  • Miércoles 15 / DNI terminados en 4 y 5
  • Jueves 16 / DNI terminados en 6 y 7
  • Viernes 17 / DNI terminados en 8 y 9.

¿Puedo retirar dinero del cajero automático, cualquier día?

Pueden retirar cualquier día de la semana y a cualquier hora, en el cajero más cercano al domicilio.

  • Las operaciones por cajero automático no generan cargos ni comisiones, ni para clientes ni para los no sean clientes del banco, hasta al menos el 30 de Junio 2020.

¿Además de cajeros, dónde más puedo retirar dinero?

Además de la opción de poder retirar dinero en comercios o puntos de extracción adheridos, como ser supermercados o farmacias más cercanas.

Si no soy cliente habitual del cajero automático más cercano a mi domicilio, ¿puedo retirar dinero?

Pueden todas las personas humanas y jurídicas hacer extracciones de al menos $15.000 diarios ya que subieron el monto máximo de extracción de dinero por cajero, independientemente de si son clientes o no del banco al que pertenece el cajero automático de la red que lo administra.

Por último algo a tomar en cuenta es que: No podrán cobrar comisiones ni cargos en ningún caso.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *