sucarsales bancos
11 abril, 2020

Coronavirus en Argentina: ¿en qué horario atienden los bancos en Abril?

By editor

El horario de atención en bancos será el siguiente a partir de lo dispuesto por el gobierno nacional. Por lo que el Coronavirus en Argentina lleva a preguntar a muchos ¿en qué horario atienden los bancos en Abril?.

Una de las principales preguntas sobre el tema es ¿cuándo abren los bancos en Argentina?. Sin dudas que existe necesidades como el poder cobrar por bancos o hacer algún trámite presencial genera el tener la duda de los horarios de los bancos en Argentina ante la pandemia del Covid 19 y la cuarentena. Aquí se le respondemos.

Coronavirus en Argentina: ¿en qué horario atienden los bancos en Abril?

Atención con turno previo: La atención en los bancos en estas semanas será exclusiva y atenderán a personas con turno previo para diferentes operaciones, cobros y trámites.

Atención por ventanilla: Es exclusiva para el pago de jubilaciones y pensiones de Anses. Con lo que se busca evitar largas filas de jubilados en cajeros como el caso vivido el pasado Viernes 3 de Abril.

Atención con turno previo

Los bancos abren sus sucursales pero dan atención con ciertas limitaciones y restricciones, además de la exigencia de solicitar turno previoAlgo que ya desde el Miércoles 8 de Abril pueden pedir turno previo al banco.

Atención por ventanilla

La atención por ventanilla, será de forma exclusiva para el pago de jubilaciones y pensiones.

¿En qué horario atienden los bancos en Abril?

El horario de atención de los bancos del 13 al 17 de Abril, en dicha semana los bancos abren sus sucursales bancarias para la atención al público, en el horario de 10 a 17 hs.

Horario atención bancos CABA y GBA

El horario de atención bancario será en el horario de 10 a 17 hs en bancos de Ciudad de Buenos Aires (CABA) y en bancos del Gran Buenos Aires (GBA). Mientras que en otras jurisdicciones como en el interior del país, el horario se amplía 2 horas después del horario habitual del cierre de bancos.

¿Qué personas pueden ir a los bancos? y ¿Qué trámites y operaciones pueden realizar?

Pueden ir a las sucursales bancarias del 13 al 17 de Abril las personas/clientes con turno previo que deban hacer operaciones que no sean por ventanilla, para cuentas de personas humanas o personas jurídicas:

  • Los jubilados o pensionados que deben hacer un trámite más allá de cobrar la jubilación o pensión, deben sacar turno previo, a partir del cronograma por terminación de DNI.
  • Pueden ir al banco a abrir una cuenta bancaria, por lo que deben obtener turno previo y reservar fecha para el día que les corresponda para dicho trámite.

Jubilados cobrar por ventanilla

Los jubilados y pensionados podrán pasar por ventanilla de forma exclusiva para el pago de jubilaciones y pensiones. En base al cronograma de pagos de Anses.

Por último como requisito para ir al banco. Deben sacar un turno mediante los canales que el banco disponga, entre ellos sacar turno desde la Web y por otros medios. Recordando que el banco les otorgará el turno según el último número del DNI para las “personas humanas” (individuos, no empresas) o del dígito verificador CUIT para las “personas jurídicas”.