Cronograma de Pago Becas Progresar Octubre 2020

Becas Progresar inscripción 2020
Becas Progresar 2020
Comparte!

Cronograma de Pago Becas Progresar Octubre 2020. El Plan Becas Progresar se trata de un plan que impulsa el estudio y el trabajo entre los  jóvenes  desempleados o que posean un empleo precario, y que no estudian o tuvieron que dejar  de estudiar, para ellos es el Plan Progresar del Gobierno. Además de conocer sobre la inscripción Becas Progresar 2020.

Cobro Becas Progresar

El cobro del monto de Becas Progresar para Educación Obligatoria y para cursos de Formación Profesional el cobro sufre de la retención del 20% sobre el monto total, porcentaje que podrán retirar al finalizar el ciclo siempre que el estudiante beneficiario de la Beca Progresar apruebe el número de materias solicitadas. Mientras cada mes cobrará el 80% del monto total de la Beca PROGRESAR

Importante: Para poder mantener el cobro de la Beca PROGRESAR tras el primer año, los estudiantes de secundaria, para ser beneficiario de la Beca Progresar deberán ser alumno regular al inscribirse por primera vez a la beca.

Calendario de Pagos Plan Progresar Octubre 2020

El Cronograma de pagos de las Becas Progresar  de Octubre 2020 tienen las siguientes, fechas en base a la terminación del DNI y retirar el dinero por cajero:

       DNI          Fecha de Cobro

  • 0 y 1    Viernes  11/ Octubre
  • 2 y 3    Martes 13/ Octubre
  • 4 y 5    Miércoles 14/ Octubre
  • 6 y 7    Jueves 15/ Octubre
  • 8 y 9    Viernes 16/ Octubre

Plazo de Cobro: Pueden cobrar el monto de la Beca Progresar sin plazo.

 

¿Anses cuándo cobro la Renta Básica Universal? AQUI

Becas Progresar: ¿cuánto cobro en Octubre?

  • Por Universidad Estratégica cobran en el año: 10 cuotas de $1800 a $4900
  • Por Universitaria simple cobran en el año: 10 cuotas de $1600 a $2300
  • Por Terciaria estratégica cobran en el año: 10 cuotas de $1800 a $2600
  • Por Terciaria simple cobran en el año: 10 cuotas de $1600 a $1900
  • Por Formación docente cobran en el año: 10 cuotas de $5300 a $7400
  • Por Formación profesional como la educación obligatoria cobran en el año: 10 cuotas por $1250.

Becas Progresar: ¿me puedo inscribir?

Becas Progresar: Prórroga Inscripción Becas Progresar

 

Anteriormente el plazo era hasta el 15 de Abril pueden inscribirse a las Becas Progresar, a partir de la prórroga por la cuarentena por el coronavirus, que en un inicio era hasta el 31 de Marzo 2020. Algo que se extendió.

¿Nueva extensión en la inscripción de las Becas Progresar?. Si bien hasta el Martes 31 de Marzo podían hacer la inscripción a la Beca del Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (Progresar) 2020. Pero el Gobierno Nacional decidió prorrogar la inscripción hasta el 15 de Agosto 2020.

Debido a la cuarentena por Coronavirus aplicada desde el pasado 20 de Marzo lo que les complica completar el trámite y presentar los papeles y documentación para solicitar la Beca Progresar.

La cuarentena hasta el 31 de Marzo 2020, y con la prórroga unos 15 días más en la que no pueden movilizarse a los aspirantes para tramitar personalmente el beneficio. El presidente Alberto Fernández extendió la cuarentena hasta el 13 de Abril, lo que les dificulta el trámite a los que quieren inscribirse a la Beca Progresar.

  • Esto significa que, tendrían plazo para el trámite solamente durante 2 días, hasta el 15 de Abril.

Por lo que, no podrían las instituciones firmar y sellar el formulario si no atienden personalmente, ni imprimir o llevar la planilla ni ANSES no atiende personalmente, y ni ANSES podría revisar las condiciones académicas del aspirante si las instituciones están cerradas impidiendo el trámite de inscripción PROGRESAR.

La Resolución 138/2020 en el Boletín Oficial establece que podrán acceder a las Becas Progresar solo hasta el 15 de abril del 2020. Estableciendo que:

En el el artículo primero: “Prorrogar el plazo para la inscripción al Progresar en su línea ‘Finalización de la Educación Obligatoria’, fijado al 31 de marzo del corriente año mediante la Resolución Ministerial Nº 70 de fecha 28 de febrero de 2020, hasta el día 15 de abril de 2020”.

En la resolución se aclara en el artículo segundo que se decidió“ampliar el plazo de inscripción para los y las alumnos/as incluidos/as dentro de los grupos denominados de vulnerabilidad social” con el fin de permitir el acceso a las becas “a favor de la mayor cantidad de aspirantes y por ende potenciales adjudicatarios/as que a la fecha y por diversos motivos no han podido concretar la inscripción en cuestión”.

 

El Ministerio de Educación de la Nación informa además de las fechas de pagos de las Becas Progresar de Julio de 2020. Sobre la inscripción a las becas educativas Progresar para alumnos/as de primaria y secundaria se extendiente hasta 30 días después de finalizada la cuarentena por la pandemia del coronavirus por el COVID-19.

A partir de la Resolución Nº 193/2020, el Ministerio de Educación de la Nación “la prórroga en la inscripción de las becas Progresar para la línea de Finalización de Educación Obligatoria -primaria y secundaria- será hasta 30 días posteriores al aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

Agregado que: “La nueva prórroga surge de la necesidad de continuar brindándole oportunidades a los sectores más vulnerables de la población, comprendiendo las dificultades que pueden tener en cuanto a la modalidad de inscripción”, y que dicha medida permite “acompañar las medidas dispuestas por el presidente Alberto Fernández de prorrogar la cuarentena en el marco de la pandemia por el Covid-19”.

La inscripción se realiza desde el portal de Anses y presencialmente en una agencia de Anses, debiendo cumplir con los requisitos para acceder a la Beca Progresar son:

  • Tener entre 18 y 24 años
  • Ser argentina o argentino nativo o naturalizado
  • Tener DNI
  • Tener 5 años de residencia en el país.
  • No ser titular de un plan o programa social nacional, provincial o municipal
  • Los ingresos de la o el joven y/o los de su grupo familiar (padre, madre o pareja conviviente) no superar 3 salarios mínimos, vitales y móviles (el SMVM actualmente es de $16.875)
  • Ser estudiante regular de una institución o presentar el certificado de inscripción a un curso de profesionalización.

Becas Progresar 2020: Nuevos montos y requisitos

Para inscribirse a la Beca Progresar 2020 deben cumplir con ciertos requisitos como:

  • De edad
  • Nacionalidad
  • Económicos
  • Académicos.

Finalizado el ciclo lectivo 2019 en las Becas Progresar, aquellos que cobran el beneficio de la beca, además de saber si les corresponde cobrar el plus de fin de año, también si deben inscribirse para las Becas Progresar 2020. 

Resta saber las novedades desde los nuevos titulares en ANSES, el Ministerio de Educación de la Nación a partir de lo que decida el gobierno nacional sobre el periodo de inscripción, y las novedades en la Beca Progresar.

Becas Progresar Inscripción 2020

En promedio cada año, el periodo de inscripción suele darse desde el 1 de Febrero hasta el 30 de marzo. Con el cambio de gobierno puede que en Enero se den algunas novedades sobre el beneficio de la beca y una actualización de montos.

Becas Progresar 2020: Quiénes pueden inscribirse

  • Los jóvenes de entre 18 y 24 años
  • Las mujeres con hijos a cargo de un hogar monoparental se les extenderá el requisito de edad hasta 30 años en educación obligatoria y hasta 35 años en educación superior.
  • A los integrantes de las comunidades indígenas y/o pertenecientes a pueblos originarios se les extenderá el beneficio hasta 30 años en educación obligatoria y sin límite de edad en educación superior.
  • Se priorizará a personas trans y con discapacidad, sin límite de edad en todos los tipos de becas.

Becas Progresar 2020: cuándo puedo inscribirme

Pueden inscribirse a partir del 1 de Marzo 2020 para acceder a una Beca Progresar

Becas Progresar 2020: Novedades

Las Becas Progresar 2020 incluyen según el Ministerio de Educación las siguientes novedades:

  • Nuevos grupos prioritarios
  • Un sistema de tutorías
  • La creación de “redes de estudiantes”
  • La creación de “centros de estudiantes”
  • Se otorgarán “nuevos beneficios para los becarios/as en programas de salud, cultura, turismo y desarrollo social, entre otros”.
  • Ser estudiante avanzado de nivel superior la beca se extiende hasta los 30 años.
  • El Ministerio reconocerá como grupo familiar autónomo a los jóvenes con hijos y en esta convocatoria

Becas Progresar: Requisitos

Los requisitos para acceder a las Becas Progresar son:

  • Tener entre 18 y 24 años de edad
  • Ser argentino nativo o naturalizado con DNI
  • Tener 5 años de residencia en el país
  • No ser titular de un plan o programa social nacional, provincial o municipal
  • Que los ingresos del joven y los de su grupo familiar no superen los 3 salarios mínimos, vitales y móviles, actualmente son 16.875 pesos
  • Ser estudiante regular de una institución o presentar el certificado de inscripción a un curso de profesionalización.

Hasta cuándo pueden realizar la Inscripción de Becas Progresar

La inscripción puede realizarse hasta el 31 de Marzo de 2020 ingresando a AQUÍ a la  Web o en la Anses.

Cronograma de Pago Becas Progresar Marzo 2020

Cuándo se sepan las novedades en los diferentes aspectos de la Beca Progresar 2020, seguramente se dará a conocer las fechas de pago Becas Progresar 2020 también.

 

¿Por qué no cobré en Febrero la cuota ni el 20% retenido?

En Febrero los beneficiarios de Beca Progresar, en varios casos no cobraron la beca Progresar y no recibieron el 20% retenido. Por lo que Anses aclaró que:

Cuota Febrero 2020:

Los beneficiarios de la Beca Progresar que no cobraron en Febrero la Beca Progresar se debió a que ya se les pagó las 10 cuotas, por lo que en Febrero no les correspondía cobrar.

Cobro del 20% retenido:

El cobro del 20% retenido no se le depositó a ningún beneficiario Progresar ya que ese monto se les pagará luego de comprobar en Marzo 2020, el estado académico de los estudios de cada beneficiario y si cumplieron con los requisitos durante el ciclo de estudio 2019.

Entre fines de Marzo 2020 e inicios de Abril 2020, los beneficiarios Progresar se les depositará el monto equivalente al 20% retenido por dicho monto retroactivo que les fue retenido durante todo 2019. Por lo que deberán revisar sus cuentas en el cajero y verificar que han recibido el depósito del dinero retenido por el 20% durante 2019.

¿Cuántas cuotas de la Beca Progresar cobro?

Los beneficiarios que han obtenido el depósito total en sus cuentas por la Beca Progresar cobrando las 10 cuotas, ya que No son 12 cuotas como algunos creen, dichos beneficiarios Progresar no cobran otra cuota en Marzo 2020, aunque sí cobran el 20% retenido si es que les corresponde.

 

DNI Finalizado en / Fecha de Pago Febrero 2020

  • DNI 0 y 1 / Fecha 11/02/20
  • DNI 2 y 3 / Fecha 12/02/20
  • DNI 4 y 5 / Fecha 13/02/20
  • DNI 6 y 7 / Fecha 14/02/20
  • DNI 8 y 9 / Fecha 17/02/20

Plazo de Cobro: Febrero 2020

Los estudiantes con derecho a cobro tienen plazo para retirar el monto hasta el 9 de Marzo de 2020.

Becas Progresar 2019 ¿cobro el aumento del 40%?

Los estudiantes beneficiarios de la beca Progresar les toca cobrar un aumento del 40%, en base al anuncio del Gobierno del Presidente Macri. Dicho aumento lo cobran desde Septiembre 2019, a los alumnos/as que perciben una Beca Progresar, les corresponde cobrar el aumento del 40% desde este mes.

Mientras que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) es la que debe confirmar las fechas de pago en que los beneficiarios les tocará cobrar Becas Progresar en Enero 2020.

Para consultar cuándo cobrarán en Septiembre, pueden acceder a este enlace  y consultar a partir de los siguientes  pasos:

  1. Ingresar el Número de CUIL O BENEFICIARIO
  2. Ingresá el Número de SEGURIDAD que les otorga la ventana
  3. Cliquear en “Consultar” y de forma automática les aparecerá la fecha y lugar de cobro Becas Progresar.

A partir del relanzamiento del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGRESAR), que ahora se llama “Becas Progresar”, el mismo ofrece mayores montos, y desde ahora dependerán del nivel educativo del beneficiario, y de los requisitos a cumplir.

El relanzamiento de Becas Progresar es la reconversión de Plan Progresar y de dejar atrás las polémicas sobre reclamos y denuncias e incertidumbre durante 2017 como sobre los recortes en Planes Progresar, y que el Gobierno Nacional debió salir a aclarar a los beneficiarios de PROGRESAR.

El Plan Becas PROGRESAR es el programa impulsor del estudio y el trabajo y permite inscribirse y convertirse en beneficiarios por el Plan Progresar, y que pueden cobrar por el calendario PROGRESAR mensual 2020.

Becas Progresar: cobrar el plus del 20% en Diciembre 2019

Para cobrar el 20% retenido durante los diferentes meses del año, pueden cobrarlo luego de acreditar las condiciones académicas en Diciembre. Según el decreto 90/2018, publicado en el Boletín Oficial indica que el Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (Progresar) o Becas Progresar los montos se depositan durante 10 meses, sobre los que se aplica la retención del 20% del monto total a cobrar.

Becas Progresar: cobrar el 20% del monto retenido

Según el artículo 5 de ese decreto establece que los estudiantes beneficiarios que se inscriban para finalizar la educación obligatoria, y a los de formación profesional y a los ingresantes a la educación superior, presentando la solicitud de la presentación del certificado de inscripción o de la constancia de alumno regular, cumpliendo con los requisitos académicos, se les liquidará una suma equivalente al (80%) previsto en el artículo 4°.

¿Qué requisitos académicos debo cumplir para mantener mi beca Progresar?

El 20% retenido les será abonado al acreditar la asistencia ante la institución educativa en Diciembre y cumpliendo con los siguientes requisitos académicos.

  • Formación Profesional: presentar los certificados de inscripción para empezar a cobrar la beca, y el certificado de aprobación del curso para poder efectivamente cobrar el 20% acumulado al finalizar el ciclo lectivo.
  • Terminalidad Primaria – Secundaria: presentar los certificados de inscripción para empezar a cobrar la beca Progresar, y el certificado de aprobación del curso para cobrar el 20% acumulado al finalizar el ciclo lectivo.
  • Formación Superior: Para ingresar a Becas Progresar deben de haber aprobado el 50% del plan teórico de estudios. El monto de la beca irá aumentando conforme avancen en la carrera.

¿Si ya cobro la Beca Progresar? ¿Dejo de percibir el apoyo económico?

Los beneficiarios de la Beca Progresar que han percibido Progresar durante 2017, y tras la inscripción no acrediten un avance en base al plan de estudios de la carrera del 50% de materias aprobadas de la trayectoria general, y sí cumplen con el requisito de tener 2 materias aprobadas durante el ciclo lectivo 2017, durante 2018 podían obtener una Beca Progresar Inicial de $1600 en concepto de estímulo para alcanzar los requisitos para ingresar a la beca.

Calendario de Pago Plan Becas Progresar Diciembre 2020

Los jóvenes ya inscriptos en cronograma de pago Plan Progresar, cuentan con el Cronograma de Pago Plan PROGRESAR 2020 con lo que pueden cobrar en la fecha correspondiente. Como les solemos recordar, previamente deben haber acreditado sus estudios y requisitos además de haber novedades sobre el plazo de presentación del certificado que pueden leer en los siguientes párrafos.

El Calendario de pagos de las Becas Progresar las fechas de cobro en 2020 son los siguientes:

  • El calendario de pago Diciembre iniciaría entre el 11 y el 12 de Diciembre cobrando las primeras terminaciones de DNI
  • Luego seguirían las subsiguientes terminaciones de DNI en la semana siguiente.

Cobro por Banco

DNI Terminados en Fechas de Cobro 
0 08 de Noviembre de 2019
1 11 de Noviembre de 2019
2 12 de Noviembre de 2019
3 13 de Noviembre de 2019
4 14 de Noviembre de 2019
5 15 de Noviembre de 2019
6 19 de Noviembre de 2019
7 20 de Noviembre de 2019
8 21 de Noviembre de 2019
9 22 de Noviembre de 2019
Fecha límite de cobro día 11 de Diciembre de 2019

Cobro por Correo Argentino 

DNI Terminados en Fechas de Cobro 
0 12 de Noviembre de 2019
1 13 de Noviembre de 2019
2 14 de Noviembre de 2019
3 15 de Noviembre de 2019
4 19 de Noviembre de 2019
5 20 de Noviembre de 2019
6 21 de Noviembre de 2019
7 21 de Noviembre de 2019
8 22 de Noviembre de 2019
9 22 de Noviembre de 2019
Fecha límite de cobro día 11 de Diciembre de 2019

 

Plazo de cobro mensual: Octubre

Los estudiantes beneficiarios de la Becas Progresar tienen tiempo de retirar el monto efectivo hasta el Lunes 11 de Noviembre de 2019.

Plazo de cobro Becas Progresar:

Los estudiantes beneficiarios de Becas Progresar disponen como cada mes de un plazo para poder retirar el monto en efectivo que les corresponde cobrar cada mes según su nivel y carrera de estudio.

Plazo de cobro mensual: Octubre

Los estudiantes beneficiarios de la Becas Progresar tienen tiempo de retirar el monto efectivo hasta el Lunes 11 de Noviembre de 2019

  • El beneficio de la Beca Progresar se percibe durante 10 meses al año

Becas Progresar ¿Cuánto cobro?

  • Por la Universidad Estratégica cobran durante el año 10 cuotas de $1800 a $4900
  • Por la Universitaria simple cobran durante el año 10 cuotas de $1600 a $2300
  • Por la terciaria estratégica cobran durante el año 10 cuotas de $1800 a $2600
  • Por la terciaria simple cobran durante el año 10 cuotas de $1600 a $1900
  • Por la formación docente cobran durante el año 10 cuotas de $5300 a $7400
  • Por la formación profesional como la educación obligatoria cobran durante el año 10 cuotas por $1250.

Inscripción Becas Progresar 2019

La inscripción a las Becas PROGRESAR es del 1 al 31 de Marzo 2019

El período para realizar las inscripciones y percibir el beneficio inicia el 1 de Marzo hasta el 31 de Marzo 219. El plazo puede ampliarse para que los que deseen inscribirse puedan presentar la documentación y enviar la solicitud de inscripción.

En Abril las universidades e institutos terciarios deben certificar que sus alumnos pertenecen a dichas instituciones educativas y han aprobado las materias que figuran en las solicitudes.

Montos Becas Progresar

Los montos de Becas Progresar de $1.250 por cada cuota para Educación Obligatoria y para cursos de Formación Profesional, seguirán y se retendrá el 20% del monto que podrán retirar al finalizar el ciclo si el estudiante aprueba con el número de materias solicitadas.

Durante los meses que corresponda se cobra un 80% del total. Los estudiantes de Educación Superior y Formación Docente, los montos que cobran suben entre $1.600 y $1.800, los que pueden aumentar cada año.

Seguir Cobrando la Beca PROGRESAR

Para seguir cobrando la Beca PROGRESAR después del primer año, si son estudiantes de  secundaria, para ser beneficiario de la Beca Progresar deben ser alumno regular cuando se inscriben la primera vez.

Para segur cobrando el beneficio al año siguiente deben pasar de año. Los alumnos terciarios y universitarios, los estudiantes de nivel superior deben rendir y aprobar el 50% de las materias del año correspondiente al plan de estudio para garantizarse un avance de niveles, sino se pierde el beneficio de la Beca Progresar.

Requisitos Mínimos: Becas Progresar

Las Becas Progresar son para jóvenes de entre 18 y 24 años (y hasta los 30 años para estudiantes avanzados del nivel superior) que finalicen la primaria o secundaria y cursen educación especial; y para los que estén en una carrera terciaria, universitaria, de formación docente o realicen cursos de formación profesional.

  • Entre los requisitos no deben cobrar planes sociales nacionales, provinciales o municipales
  • Ser argentino nativo o naturalizado con DNI o residente legal por 5 años
  • La suma de ingresos familiares no supere 3 salarios mínimos, vitales y móviles.

Cómo Postularse a Becas Progresar

Pueden postularse los jóvenes de 18 a 24 años, que puede extenderse hasta los 30 años para estudiantes avanzados para cubrir los casos de jóvenes que ingresaron de más grandes a la universidad, que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Si son estudiantes de Nivel Superior y quieren acceder a una Beca Progresar, deberán disponer de un mínimo del 50% de las materias aprobadas según su plan de estudio y su año de cursada.
  • Pueden postularse los jóvenes que posean ingresos del grupo familiar que no superen en 3 veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil
  • Ser argentino nativo o naturalizado con DNI
  • No ser titular de un plan social nacional, provincial o municipal.

Requisito Grupo Familiar:

Entre los requisitos, el grupo familiar del beneficiario de la Beca Progresar no puede tener ingresos que superen tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles, sobre el tope fijado y tomando que el salario mínimo sube cada año.

 


Comparte!

2 Comments

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Fecha de Cobro Tarjeta Azul- Ex Ticket Nación: cuándo cobro Enero 2019 – Finanzas y Economia
  2. Asignación Familiar Universal por Hijo para Monotributistas: cuando cobro Febrero 2019 - Finanzas y Economia

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*