25 enero, 2021

¿Cuáles pueden ser las mejores inversiones para ganarle al 2021?

By finanzas

Comienza un nuevo año y es el momento ideal para barajar y dar de nuevo en nuestras finanzas personales. Si bien continuamos viviendo momentos excepcionales en donde las ideas y proyectos a largo plazo parecen difíciles de imaginar, hay algunas tendencias que pueden permitir orientarnos en lo que a inversiones se refiere. De esta manera, podemos ganarle a un año que se estima cambiante y complejo. En el siguiente artículo, todo lo que necesitás saber para disfrutar de mejores rendimientos.

Sin lugar a dudas nos encontramos viviendo un momento de gran incertidumbre, por lo que resulta complejo saber a ciencia cierta qué tipo de inversión es la que mayores rendimientos nos puede aportar. En un mundo cambiante tanto a nivel político como sanitario, nada parece estar escrito en piedra y se valora cada vez más el poder adaptación ante lo inesperado. Sin embargo, los primeros días del 2021 comenzaron a dejar entrever algunas tendencias que prometen buenos resultados para el futuro cercano. ¿De cuáles se trata?

En primer lugar, todas las empresas vinculadas a la digitalización fueron las grandes ganadoras del 2020 y se espera que ese ritmo no solo continúe para este año, sino que se profundice. En ese sentido, las acciones de las empresas tecnológicas van en aumento, siendo Amazon y Google los grandes exponentes de este fenómeno. Eso se puede ver aún más si se analiza el cada vez mayor cruce entre las empresas tecnológicas y el mundo de las finanzas.

Las denominadas Fintech, es decir las compañías especializadas en brindar soluciones financieras mediante el aprovechamiento de la tecnología, permiten que cada vez más personas accedan al sector de las inversiones sin necesidad de contar con estudios avanzados previos. Un claro ejemplo de ello son las criptomonedas, las cuales lograron salir de su nicho y hoy son una herramienta utilizada por todos los sectores de la sociedad. Muchas aplicaciones y plataformas financieras permiten saber el precio del Bitcoin hoy sin necesidad de hacer ningún esfuerzo especial.

En ese sentido, las criptomonedas parecen ser las grandes estrellas de fines del 2020 y el 2021, ya que luego de alcanzar valores récords y una leve baja en los primeros días de este año, se espera que su utilización siga en aumento, al mismo tiempo que plataformas como PayPal y otras billeteras virtuales permitirán realizar operaciones con este modelo financiero alternativo.

Por último, otra alternativa interesante a tener en cuenta de cara a este 2021 son las opciones binarias, aunque en este caso son recomendadas especialmente para aquellos inversores y ahorristas que estén dispuestos a correr mayores riesgos que con las criptomonedas. En contextos de gran volatilidad como en los que vivimos, las opciones binarias pueden presentar grandes oportunidades y rendimientos, ya que los valores oscilan mucho más que en años diferentes.

En definitiva, las inversiones estrella de cara al 2021 estarán relacionadas con las nuevas tecnologías, por lo que mejor empezar a pensar en tu smartphone no solo como un instrumento de diversión, sino también como mejor socio para los negocios.