¿Cuanto dinero me daran en un prestamo de acuerdo a mis ingresos?

Al pedir un préstamo, lo primero que tienen en cuenta un banco son los informes crediticios y el nivel de ingresos del grupo familiar. En este sentido, estar limpios en los buró de créditos (Veraz como principal jugador del mercado) y demostrar que podemos pagar el préstamo que solicitamos es lo primordial para tener la posibilidad de acceder a un crédito ya.

La gran pregunta es: ¿cuanto dinero me darán en un préstamo? Y para responder esto, lo que hay que tener en cuenta es cuánto ganamos. Obviamente, debemos demostrar esos ingresos que declararemos, por lo que solo se tendría en cuenta los ingresos “en blanco”, que estén respaldados por recibos de sueldos, facturas de venta, etc.

De esta manera, vamos poniendo en orden nuestras ideas. En primer lugar, habíamos dicho que debemos tener un historial crediticio lo suficientemente bueno como para inspirar confianza en los bancos. Saber nuestra historia es muy fácil. Tan solo debe solicitar un veraz a su propio nombre para obtenerlo.

La segunda rueda de la bicicleta es tener en orden nuestros ingresos. Por regla general, no podemos afectar al pago de préstamos más del 30-35% del total de nuestros ingresos. Más allá de este umbral, las entidades comienzan a considerarnos como posibles incobrables. Y esto tiene una lógica. Mientras más gastemos en pagar nuestros préstamos, menos dinero tendremos para vivir. Y allí se pone complicada la cosa.

Cómo calcular la Cuota de Prestamo

Para facilitarle las cosas, aquí les acercamos una aplicación con la cual podrá realizar diversos cálculos de sus préstamos. Las opciones son las siguientes:

  • Calcular la cuota mensual de su prestamo: A partir del monto a solicitar, del plazo de pago y de la tasa de interés cobrada, usted podrá calcular el valor de la cuota y el importe total a pagar por el prestamo
  • Calcular la Cantidad de dinero que le daría el banco: esto se calcula a partir del monto de la cuota que usted podría pagar, de acuerdo a lo ya comentado acerca del porcentaje a aplicar al pago de la misma (35% del total de sus ingresos)
  • Calcular el tiempo de repago del prestamo: a partir del monto total de prestamo y del valor de la cuota, junto con la tasa de interes, la aplicacion calculara cuanto tiempo necesitará para pagar el prestamo y a cuanto ascendería el total del mismo

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *