Cuidar la salud más allá del COVID19 – la comida saludable

Durante la pandemia del COVID-19 y el confinamiento que se dio a nivel mundial, muchas personas, debido a la ansiedad o al sedentarismo, empezaron a comer alimentos no tan saludables, o en otros casos ya venían con malos hábitos de alimentación. Por esta y más razones que derivan de esta situación, debes conocer la información que este post trae para ti

Muchos estudios recientes, han arrojado nuevas evidencias que sugieren que los pacientes con afecciones preexistentes relacionadas como la obesidad grave, las enfermedades cardíacas y la diabetes, están sufriendo consecuencias más serias derivadas del COVID-19. 

Es decir, los riesgos que sufren las personas que enferman por el coronavirus, se incrementan cada día, por las dietas poco saludables que agravan las afecciones preexistentes. Esta es una de las razones por las que se debe cuidar la salud, mediante la adopción de hábitos más saludables y no solo pensar en hacerlo porque se está viviendo en época de pandemia sino por cuidar nuestra salud y evitar padecimientos mayores.

¿No sabemos cómo alimentarnos?

Ahora bien, considero que uno de los mayores problemas que tenemos hoy en día es el desconocimiento frente a cómo cuidarnos y llevar un estilo de vida más saludable; incluso, este tipo de temas para muchas personas resulta un poco aburridor. No obstante, a continuación, te diré cómo cuidar tu salud de forma más divertida y dinámica.

Aprende a comer de forma divertida

Lo primero que tienes que saber es que, previamente a escribir este post, me dediqué a investigar diferentes opciones en la web que me permitieran estar más informado acerca de cómo cuidar la salud y además de ello, me centré en buscar herramientas que hicieran parte del proceso. 

Busca alternativas…

Así que, luego de una gran búsqueda me atrevo a recomendar un sitio web que, aparte de que se dedica a ayudar a estudiantes culinarios a encontrar una escuela y elegir su carrera profesional, ha creado innumerables juegos que permiten que, desde la infancia o la adultez, nos vayamos familiarizando con la comida y los buenos hábitos.

Si esta información es interesante para ti, pues te sientes identificado con este tema o deseas mejorar tus hábitos alimenticios; no solo por los riesgos que supone el COVID19 sino para seguirlos implementando en tu vida; no dudes en informarte a través de la web o ingresar al sitio web de CulinarySchools.org; el cual es totalmente gratuito y fácil de usar.

Herramientas y contenido de CulinarySchools

Adicionalmente, en cuanto a los contenidos que esta web ofrece, encontrarás desde juegos para que los niños se empiecen a familiarizar con los alimentos; así como herramientas para calcular el peso, la grasa corporal y contar las calorías que quemaste en un entrenamiento.

Juegos de educación alimentaria

Dentro de la gama variada de juegos que nos trae https://www.culinaryschools.org/kids-games/, nos traen varios que ayudan a que se puedan diferenciar los alimentos saludables de los que no lo son; se resaltará también la importancia de hacer ejercicio, limitar el exceso de grasa corporal y poder mantener un peso corporal saludable.

Uno de los juegos que realmente me gustó de Culinary, fue ¿Puedo comerlo?; el cual a pesar de tener un enfoque dedicado a preescolares y estudiantes de jardín, permiten que desde una edad temprana, el futuro adulto aprenda a vivir de forma saludable; en este caso, en el juego se debía escoger entre frutas, verduras, galletas, salchichas, insectos, entre otros.

¿Puedo comerlo?

Indudablemente fueron muchos juegos en los cuales interactué; no obstante, otra recomendación que tengo es el de Tasty Kingdom; el cual a medida que vas jugando, te enseña cuál es el contenido que cada fruta tiene y porqué debes comerlas.

Además de estos dos juegos, puedes hallar un juego de desplazamiento horizontal, el cual te anima a elegir alimentos saludables para poder correr más rápido.

Juego Fitness Food Run.

Calculadoras para la salud

Ahora bien, en cuanto a las herramientas que encontré en Culinary, me gustaría que supieras un poco sobre su funcionamiento; así tendrás una idea de cómo usarlas y el aporte que representan para tu salud.

La Calculadora Weight Loss

Cuando ingresé a esta web, pensé que solo podía encontrar juegos. Pero, no fue así. Me gustó ver esta herramienta con la cual estimé cuanto me tomaría lograr mi peso ideal, además de ver una rutina de ejercicios para alcanzar mi objetivo.

La Calculadora Body Fat (Porcentaje de grasa corporal)

Con esta calculadora pude estimar rápidamente mi grasa corporal, para ello solo tuve que ingresar mi altura, peso, edad y el sexo. Es una calculadora que ayuda a medir la masa corporal magra (LBM), la masa corporal grasa (FBM), el porcentaje de grasa corporal y la clasificación corporal. 

La última herramienta que te puedo aconsejar si deseas incluir el ejercicio en tu vida diaria, es la calculadora Workout, la cual sirve para medir las calorías quemadas durante el entrenamiento y es una calculadora que al igual que las otras que te mencioné, ayudan a encaminarse hacía hábitos más saludables.

Conclusión

Cuidar la salud más allá del Covid19, es algo que considero fundamental para combatir la desigualdad mundial en materia de alimentación y nutrición; pues lamentablemente en muchos países, el desconocimiento también contribuye a una mala nutrición en niños y adultos. He leído algunos estudios, en donde informan que se ha incrementado la venta de comida enlatada y no perecible; así como la comida chatarra o procesada, en vez de incrementarse el consumo de verduras y frutas; o de alimentos ricos en proteínas como legumbres, carnes o pescado.

Recuerda que el COVID-19 ha puesto en peligro la dieta de las personas, no solo por la interrupción de los servicios de salud y nutrición, pérdidas de los ingresos y empleos, las perturbaciones en las cadenas de suministro de alimentos locales; sino también en la rutina que muchas personas han tenido en sus hogares, pues el confinamiento en las casas, generó que se acrecentara la obesidad derivada por malos hábitos, así como la falta de ejercicio debido al sedentarismo que supone el trabajo o estudio desde casa.

Realmente, considero que no estamos lejos de adquirir una vida más saludable y alejada de enfermedades; siempre y cuando tengamos una motivación que nos impulse a seguir por este camino; y más hoy en día en el que puedes usar el navegador web para buscar herramientas que te faciliten el trabajo y sean de igual forma divertidas tanto para adultos como para niños.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*