Feriados Argentina: ¿Cuándo es Semana Santa en 2020?

Los Feriados 2020 Argentina: puentes y fines de semana largos disponen de diferentes fechas especiales como lo que hace a los Feriados Argentina: ¿Cuándo es Semana Santa en 2020?; lo que hace que en especial los creyentes quieran conocer cuándo son los Feriados 2020 Semana Santa en Argentina. Pueden consultar los diferentes feriados 2020 en Argentina aquí.

Feriados Argentina: ¿Cuándo es Semana Santa en 2020?

A nivel Feriados 2020 Ministerio del Interior puede que disponga de alguna novedad, algo que suele darse en cada calendario de feriados, esto a partir que cada Gobierno de turno suele decidir aplicar algún cambio trasladando algún feriado, por diferentes motivos. Aunque muy rara vez suele trasladar alguno de los días que conforman los Feriados 2020 Semana Santa Argentina, estos no suelen correr el riesgo de ser modificados.

Fechas 2020 Semana Santa Argentina

En el Calendario de feriados Argentina 2020 dispone de asuetos, fechas especiales, y de feriados inamovibles y trasladables, así como de puentes y fines de semana largos, estos dependen de cuándo caen en cada año, por lo que el Gobierno Nacional según se de la situación puede decidir modificar o trasladar uno de los días feriados. Pueden consultar sobre las fechas 2020 Semana Santa Argentina aquí:

Fechas Semana Santa 2020 Argentina

Desde: Domingo 5 de Abril

Jueves Santo: 9 de Abril

Viernes Santo: 10 de Abril

Hasta: Sábado 11 de Abril

Por lo que refleja en el calendario de feriados 2020 de Argentina se darán algunos fines de semana largo y de puentes turísticos, algo que el gobierno nacional puede decidir modificar con el fin de favorecer el turismo interno por lo que puede que llegado el momento y si lo amerita aplica alguna corrección sobre  sobre los puentes y fines de semana largos Argentina 2020.

¿Qué es la Semana Santa?

La Semana Santa​ es definida como la conmemoración cristiana anual de la Pasión de Cristo, reflejando el ingreso a Jerusalén, así como la última cena, el viacrucis, la muerte y resurrección de Jesús de Nazaret.

Durante lo que dura la Semana Santa se toma como un período de actividad litúrgica, celebración de la fe, para pensar y demostrar la devoción por la fe cristiana. Además para recorrer lugares relacionados.

¿Cuándo inicia y finaliza la Semana Santa?

La Semana Santa inicia de por sí con la Cuaresma y a partir del Domingo de Ramos, finalizando el Domingo de Resurrección, si bien la celebración inicia en diversos lugares iniciando el Viernes anterior (Viernes de Dolores).

  • La fecha de la celebración de la Semana Santa puede variar entre los meses de Marzo y Abril depende de cada año, al estar asociada al Calendario Lunar.

¿Que se celebra y conmemora en la Semana Santa?

  • En la Semana Santa se celebra la institución de la eucaristía en el Jueves Santo
  • Se conmemora la crucifixión de Jesús el Viernes Santo
  • Se conmemora la Resurrección en la Vigilia Pascual durante la noche del Sábado Santo al Domingo de Resurrección.
  • Durante la Semana Santa se dan diversos actos de fe y muestras de religiosidad en todo el mundo, a partir de imponentes procesiones y representaciones de la Pasión de Cristo.

FERIADOS ARGENTINA ¿CUÁNDO ES CARNAVAL EN 2020?

FERIADOS 2020 ARGENTINA MINISTERIO DEL INTERIOR

 

4 comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *