22 septiembre, 2021

IFE 4 Anses Fecha de cobro 2021

By editor

¿Cuándo pagan el 4 IFE? ¿Cuándo se cobra el IFE 4?. Estas son algunas de las preguntas que empiezan a hacerse aquellos potenciales beneficiarios del IFE 4 Anses Fecha de cobro 2021. Por lo que veremos sobre el IFE 4 últimas noticias que puede haber en novedades.

IFE 4 Anses Fecha de cobro 2021

Se espera el cuarto pago del IFE en Octubre 2021, aunque el anuncio sea en lo que queda de Septiembre. Es lo que  esperan saber cerca de 9 millones de personas, a que el gobierno anuncie el pago. Ya que es algo que se especula pero muchos esperan a leer sobre el “ife 4 confirmado fecha de cobro”.

¿De cuánto es el IFE 4?

El Gobierno pagaría un cuarto IFE de $15.000 en Octubre, podrían cobrar estimativamente entre 2 a 3 millones de personas, respecto a las 9 millones de personas que cobraron los IFE de $10.000 durante 2020.  Por lo que un pago del cuarto IFE es potencialmente posible.

El Ingreso Familiar de Emergencia durante 2020 fue pagado en tres oportunidades durante Abril, Junio y Agosto de 2020, cuyo monto fue de $10.000 a unas 9 millones de personas como trabajadores informales, monotributistas sociales y de las categorías A y B, empleadas domésticas, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y desempleados/as.

¿Cuántas personas cobrarían el IFE 4?

El pago del cuarto IFE beneficiaría a un total de 3 millones de personas como trabajadores/as informales, y que no cobran la AUH, la Tarjeta Alimentar o el plan Potenciar Trabajo, además de otros. 

 

¿IFE 4 para quién es?

Los beneficiarios del IFE 4 Anses seguramente serán los trabajadores de salarios más bajos los que cobren al haber sido los más afectados por la cuarentena del coronavirus y las medidas restrictivas del gobierno. Se trata de los trabajadores informales, los desempleados y monotributistas además de los que cobren planes sociales. Por ahora es un rumor e idea que crece y que muchos de los potenciales beneficiarios/as buscan saber sobre el IFE 4 cuándo cobro.

¿El 4 IFE se cobra en Octubre 2021?

Si bien la idea está sobre la mesa, todavía no hay confirmación respecto al nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el que llegó a pagarse hasta tres IFE en diferentes meses y cuyo monto fue de 10.000 pesos. Ahora se espera a poder cobrar un IFE 4 aún todavía no confirmado por el gobierno del presidente Alberto Fernández. Aunque se especula que el monto sea desde el mismo, menor o incluso más alto y que el grupo de beneficiarios sea menor a los anteriores IFE.

Una de las especulaciones es que además del monto que sería de $15.000. La fecha de cobro del IFE 4, sería en Octubre de 2021. También podría ser que se pague el IFE 4 en Noviembre por coincidir con las elecciones. 

¿Cuáles son los requisitos para cobrar el IFE 4?

En cuánto a los requisitos para cobrar el IFE 4 de Anses hay que ver la confirmación pero tomando los anteriores IFE, pueden repetirse varios de los requisitos como:

  • Estar desocupado
  • Trabajar en la economía informal
  • Ser monotributista inscripto en la categoría «A»
  • Ser monotributista inscripto en la categoría «B»
  • Ser monotributista social
  • Ser trabajadora de casas particulares
  • Estar domiciliado en el territorio nacional
  • Ser argentino, nativo o naturalizado
  • Tener residencia legal en el país no inferior a 2 años (contados desde la fecha de esta solicitud)
  • Tener entre 18 y 65 años
  • No convivir con los padres si son menores a 25 años
  • No ser monotributista de la categoría «C» o una categoría superior
  • No estar registrado en el régimen de autónomos
  • No tener miembros del grupo familiar registrados como monotributistas en la categoría «C» o una categoría superior ni registrados en el régimen de autónomos
  • No estar privado de la libertad, bajo cualquier modalidad.

IFE 4 2021 Inscripción Anses

Sobre el IFE 4 2021 y si hay que volver anotarse. Lo más seguro es que si varios de los beneficiarios que cobraron los anteriores IFE vuelven a cobrar no deberían tener que volver a inscribirse al mantener sus datos actualizados en Mi Anses con CUIL y Clave de Seguridad Social, para cobrar el cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000 o el monto que sea. 

¿Anses IFE 4 cuándo se paga?

Si bien no se sabe si se paga o no el IFE 4, pero de ser en el corto plazo podría ser con el calendario de pago de Anses de Octubre 2021. Por lo que podría ser en dicho mes que ANSES pague el cuarto IFE. 

Cuándo se confirme o no el cuarto pago del IFE, estaremos actualizando este artículo con fechas de pago, novedades, montos, requisitos y demás novedades si las hay.