8 julio, 2020

Pago tercer IFE para todo el país

By editor

Pago tercer IFE para todo el país, así lo anunció @alferdez; que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) al menos se prorroga un mes más y lo cobrarán en todas las provincias del país. Por lo que se deja atrás la intención de solo pagar el IFE en CABA, GBA y Chaco como se manejaba hasta ahora.

Pago tercer IFE para todo el país

El pago del tercer IFE en Agosto es una medida que esperaban muchos y más su extensión para todo el país y no solo para los distritos con cuarentena estricta como se venía diciendo y lo que despertó reclamos y quejas.

 

IFE Anses: ¿Cómo confirmar mi CBU?

Aquellas personas que todavía no han informado su CBU pueden confirmar la CBU siguiendo estos pasos:

  • Ingresando en la Web de Anses
  • Ir a la sección “Ingreso Familiar de Emergencia – Consulta de pago” (www.anses.gob.ar/ife). El plazo es hasta el 17 de Julio.
  • Deben ingresar su número de DNI
  • Luego la Web de Anses los redirigirá al portal Mi Anses, donde deberán ingresar su número de CUIL y la Clave de Seguridad Social (si no la tuvieran pueden tramitar la clave online).
  • El siguiente paso será confirmar -o modificar, si fuese necesario- sus datos de contacto: número de teléfono celular y su correo electrónico.
  • Luego, Anses les enviará un “código de verificación” a su mail, el que deberán copiar y pegarlo en la misma página en la que hacen el trámite.

Aquellos personas que ya tienen una cuenta bancaria, Anses les mostrará el número de CBU, banco y sucursal donde se le depositará el IFE y aquellas personas que posean, dos o más cuentas, podrán elegir en qué CBU, banco y sucursal se le depositará el dinero.