¿Qué es un Lucapalo?

Luca es un término que proviene de las tradiciones españolas y comúnmente más usado por los gitanos y debido a las mezclas culturales llego a Argentina; y empezó a utilizarse para referirse a las monedas peluconas, porque tenían un personaje que siempre llevaba una vestimenta particular, que con el tiempo se redujo hasta llegar al termino reconocido popularmente como Luca.

Palo se le dice al billete de un millón de pesos e igualmente cuando se está conversando sobre dólares.

Cabe destacar que la Real Academia Española lo reconoce y lo incluyo como parte de nuestro idioma.

Entonces, ¿Qué es un Lucapalo?

La unión de estas dos palabras: Lucapalo, ha sido una muestra de que las palabras que se transmiten por las redes sociales, se vuelven populares, virales entre sus usuarios, ya que el vocablo Lucapalo hace referencia a los mil millones de dólares, entre los economistas.

De hecho, lo inventó @choritrader, cuya cuenta en Twitter fue concebida a principio del año 2017, con un toque de humor para los mercados financieros o de capitales.

Cuando se empezó a utilizar en diferentes redes sociales sus creadores se emocionaron mucho al percatarse que su invento empezaría a circular, más allá del Whatsapp, Facebook, Twitter, Linkedln, Youtube, Pintarest Instagram,

Además aprovecharon que con la cuenta pudieron crear relaciones con diferentes empresas, hacer clientes, ofrecer tus productos y el intercambio de servicios, entretenimiento y realizar tus gestiones profesionales, hasta el punto de llegar a personas de gran prestigio.

Normalmente cuando se escriben cantidades exorbitantes, resulta fastidioso hacerlo en cifras debido a la gran cantidad de ceros que se deben plasmar o lo aburrido que resulta 10 mil millones, pero con esta creativa invención de unir dos vocablos: Lucapalo, de una manera divertida, creativa, coloquial y que tiene sus raíces en la misma tierra.

De igual forma, @MFReschini, también comenzó a utilizar el término Lucapalo, por que rápidamente se volvió muy popular.

Con estas cuentas en redes sociales, se llevan a cabo análisis, actualización financiera, por ejemplo: demostración de las fallas que se cometen por los atrasos tecnológicos que presentan debido a la inflación.  Lo cual, realmente ha traído como consecuencia que en Argentina su población no quiera ahorrar con los pesos argentinos.

Popularidad del termino Lucapalo en entidades financieras

Se le dio aún más importancia a este término cuando se empezó a utilizar en los informes del Banco Central. Actualmente, Lucapalo se ha convertido en un término coloquial argentino pero para referirse al ámbito financiero para simplificar.

Por otra parte, todas las palabras tienen su origen etimológico y estos términos provienen del lunfardo que forma parte del lenguaje de los argentinos y de sus costumbres.

Empezó a expandirse primero entre las personas de clase baja, pero con el paso de los años se ha ido incrementando su uso entre los diversos sectores y actualmente se escucha hablando con estos términos a las clases que están involucradas en la economía, y las finanzas del país.

La expresión Lucapalo que ya es aceptada en todo el territorio Argentino y de seguro seguirás siendo parte de el dialecto de os ciudadanos del día a día.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *