16 marzo, 2020

seguimoseducando.gob.ar La plataforma de estudio para la suspensión de clases

By finanzas

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, el secretario de Medios, Francisco Meritello y el titular del ENACOM, Claudio Ambrosini, dieron una conferencia de prensa donde anticiparon el “Proyecto seguimoseducando.gob,ar”, para acompañar las medidas preventivas anunciadas.

Seguimoseducando.gob.ar es un sitio de recursos educativos on line, que permitirá continuar en casa el trabajo del aula. Son actividades, videos, libros digitales, series y otros contenidos del portal educ.ar., y de los canales Encuentro, Pakapaka y Deportv, que se adapta a las necesidades de las jurisdicciones e instituciones educativas, tanto de gestión estatal como privada. El equipo de la Subsecretaría de Medios Públicos, que conduce Claudio Martínez, fue el responsable de coordinar la tarea.

En este sitio, hay contenidos para niños de educación inicial, primaria y secundaria, dividido por materias y grados y cursos.

Datos gratis para seguimoseducando.gob.ar

Es importante destacar que el acceso al sitio seguimoseducando.gob.ar va a ser gratis, y que no consumirá los datos de ninguna empresa de telefonía celular. Asimismo, el contenido podrá ser descargado sin ningún costo

En definitiva, no se trata de vacaciones sino de una situación de emergencia que, estimamos, se extenderá más allá del día 31 de Marzo. La evolución de la crisis es diaria.