Cómo comprobar si un dólar es falso

Cómo comprobar si un dólar es falso ¿Cómo saber si el dólar es falso o verdadero? A través de diversos “métodos” pueden saber cómo detectar si un dólar es verdadero o falso. Ante una posible dolarización de la Argentina o incluso sin ella, siempre es bueno saber como detectar dólares falsos.

Cómo comprobar si un dólar es falso

Existen técnicas para detectar un billete dólar falso desde la textura del billete, según los expertos el billete de dólar falso, al tacto, suele ser más notorio como si estuvieran tocando cera o sebo. Mientras que un billete de dólar verdadero, suele ser al tacto más fino. Mientras que el color de los billetes de dólares auténticos tienen colores de tonos pálidos y vivos, lo que al detalle son difíciles de falsificar.

Argentina es un país considerado pro dólar, al menos al momento de ahorrar. Aunque muchas personas cobran salarios en pesos, a la vez ahorran y además realizan transacciones en dólares, así como compra y venta de dólares bajo diferentes tipos de cambios. El problema se da cuando alguna de las partes da o recibe billetes falsos. Por lo que es bueno saber como comprobar si un billete de dólar es falso.

¿Cómo detectar dólares falsos con el celular?

Antes de realizar una transacción en efectivo, como comprar dólares, en especial en el mercado paralelo, como dólar blue en cuevas cambiarias o cuevas financieras, o recibir billetes de dólares por otros motivos, como una venta de un inmueble, deben poder conocer los principales aspectos para verificar la autenticidad de los billetes de dólar.

Por suerte, el Gobierno de Estados Unidos ha desarrollado y lanzado una aplicación llamada “Cash Assist” accesible desde SO Android o iOS. Ofrece una amplia base de datos donde pueden consultar los números de serie de la moneda estadounidense, deben ingresar el número del billete de dólar que tengan, así podrán conocer si se trata de este una serie de billetes verdadera.

Cómo pedir la tarjeta negra Mercado Pago

Como saber si un dólar es falso por el serial

Algo a considerar sobre la mencionada aplicación es que permite detectar series falsas de billetes de dólar, aunque no les garantiza la autenticidad del billete. Es decir, la aplicación para definir si un billete es falso a partir de su numeración, si la numeración no coincide, es un billete falso.

Aunque más allá de lo mencionado antes, no siempre pueden estar seguros, en algunos casos el número de serie puede ser una copia de un billete verdadero y a la vez falsificado. Al utilizar la app “Cash Assist” pueden detectar si el número de serie del billete dólar es original o no.

¿Cómo saber si un dólar es falso de 100?

Existen personas que tienen experiencia en manejar billetes de dólares y les es fácil reconocer billetes falsos de verdaderos. Mientras que algunas personas no tienen dicha experiencia al realizar transacciones con dólares pueden recibir sin saberlo billetes falsos de 100 dólares.

Pueden detectar un billete falso por su color. Las principales falsificaciones de billetes permiten detectarlos al tener colores pálidos, mientras los dólares verdaderos suelen tener cierto tono ámbar. Los nuevos billetes de u$s 100, lo mejor es revisar los contrastes y el brillo, según los billetes falsificados ofrecen un color celeste plano. Quizás no todos los billetes falsos tengan esa tonalidad.

No solamente el color, para detectar un billete falso su textura es otra pista. Al tocar el billete, si se trata de una falsificación, poseen menos relieve y al pasar el dedo notarán una capa cerosa, la que deberán raspar levemente con la uña solamente, si dicha capa se sale, casi con seguridad el billete es falso.

Cómo saber si un dólar es falso con el marcador

Los falsificadores aplican un tipo de cera para eludir la detección de billetes falsos con los fibrones o marcadores que permiten detectar papel moneda. En ese caso el fibrón “resbalará” sin marcarlo como falso.

Cómo saber si un dólar es falso por la marca de agua

Pueden identificar un billete falso de dólar por la marca de agua. Deben sostener el billete a contraluz para revisar la marca de agua y ver el rostro del personaje histórico del billete. Si se trata de falsificaciones, la marca figura impresa en el papel y pueden verla sin hacerlo a contraluz.

  • Otro aspecto es la calidad de imagen del personaje central en el billete. En billetes verdaderos, el rostro puede notarse cierta vivacidad y se diferencia del fondo, en las falsificaciones no hay tal profundidad.
  • Los bordes del billete verdadero, las líneas finas están bien definidas y conectadas, en las falsificaciones no son para nada claras.

Cómo saber si un dólar es falso por el serial

También pueden tener en cuenta el número de serie, ya que permite poder detectar billetes falsos. Así como pueden revisar el número con la mencionada aplicación, los números deben estar espaciados de forma correcta. En el caso de los billetes falsos, el color del número de serie es diferente al tono del sello del Tesoro.

Cómo saber si un dólar es falso por el hilo de seguridad

Existen diferentes aspectos a revisar para saber si los billetes de dólar falsos de verdaderos, algunos billetes de dólar disponen de un hilo de seguridad, que permite autenticarlos.

  • El billete de $100 dólares “azul” cuenta con un hilo de seguridad 3D, al moverlo, deben aparecer unas campanas que se convierten en números.
  • En el billete de 100 dólares “cara grande” pueden verlo a contraluz.

Cómo saber si un dólar es falso al frotarlo

Como ven hay más de un método, uno de ellos es al frotar el billete. Deben doblar el billete con el dedo índice exactamente sobre la zona del dibujo y el color, y frotar el billete sobre un papel blanco. En caso de dejar una marca verde oscuro y no raspar el área frotada, puede que el billete de dólar sea verdadero.

Cómo saber si un dólar es falso con luz ultravioleta

La luz ultravioleta se trata de una de las mejores técnicas de detección, pueden comprar un dispositivo que emite luz ultravioleta por medio de la que pueden revisar las características, entre ellas la conservación de color al exponerlo a dicha luz.

1 Trackback / Pingback

  1. ¿Cómo cancelar una transferencia bancaria por Mercado Pago? - Finanzas y Economia

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*