Xapo Bank Argentina opiniones

Xapo Bank Argentina opiniones Reddit
Comparte!

¿Qué es Xapo Bank?, ¿buscas saber sobre Xapo Bank Argentina opiniones? Es un banco digital que se basa en blockchain, lleva 10 años de experiencia en el mercado de las criptomonedas y en de las finanzas tradicionales. Pueden consultar sobre Xapo Bank Argentina opiniones Reddit.

XAPO Bank es un banco privado que viene ganando reconocimiento mundial al ofrecer cuentas en USD y Bitcoin, además de acceso a una tarjeta de débito Xapo, teniendo presencia en más de 100 países. Inicialmente, eran un exchange, luego asumieron como custodios y actualmente son un banco, aunque no uno clásico, sino con sus propias características. 

¿Xapo Bank Argentina es confiable?, ¿Xapo Bank de dónde es?

Xapo Bank es un banco 100% regulado cuya sede se ubica en Gibraltar. Una de las formas de saberlo es al ingresar en su sitio web reconocer, haber leído su Aviso Legal donde figuran con mayor profundidad diferentes aspectos a considerar.

¿Qué ofrece y cómo funciona Xapo Bank?

Xapo Bank el primer banco offshore regulado para operar cripto-activos, su funcionamiento se basa a través de su app y plataforma online y los siguientes aspectos:

  • Al habilitar la aplicación de Xapo Bank disponen de una prueba gratuita de 90 días, con acceso sin restricciones a las funciones de Xapo Bank. Luego deberán pagar una tarifa nominal de 150 USD, anual.
  • Disponen de un ejecutivo de cuenta personalizado.
  • Acceso a una tarjeta de débito global sin comisiones en operaciones de cambio de divisas.
  • Acceso a una cuenta bancaria en USD que genera un 4,1% de interés anual, a pago diario.
  • Al depositar Bitcoin genera un 1% de interés anual, también de pago diario.
  • Permite pagar mediante el Bitcoin Lighting Network con comisiones bajas.
  • Cashback del 1,1% en todas las transacciones nacionales o internacionales con la tarjeta débito de Xapo Bank.
  • Transacciones en USDC y USDT, con conversiones automáticas a dólares. Además, de transacciones de USD a libras esterlinas (GBP) y euros (EUR) con el Sistema de Pagos Rápidos (FPS) y la Zona Única de Pagos en Euros (SEPA).
  • Realizar transferencias desde y a cuentas en USA mediante rieles ACH.

Si desean una pueden consultar >>> Cómo pedir la tarjeta negra Mercado Pago

Xapo Bank Argentina opiniones

Además de redes, blogs al momento de conocer las opiniones como en este caso Xapo Bank opiniones reddit, uno de los principales foros. Puede haber comentarios muy buenos, regulares o malos, como con casi todo banco, tarjetas y productos. Veamos algunos ejemplos:

Xapo Bank opiniones Reddit

Aquí verán una serie de opiniones sobre XAPO BANK, por ejemplo, si existe alguna opinión negativa, no significa que sea un mal banco, vale aclarar que cada opinión refleja la experiencia de cada persona…..

Opinión 1: “Fui usuario de Xapo como por 2 años. Recientemente, me di de alta la cuenta bancaria. La tarjeta llegó en aprox. 1 semana. Es una máster de débito, bastante cheta, por cierto.”.

Opinión 2: “Hola, yo uso la tarjeta desde Chile principalmente, la he usado en Perú, Mexico y Estados Unidos y funciona genial, gracias a esa tarjeta he viajado pagando con bitcoin, los que pasas a dólares en la cantidad que quieras permitirte gastar en la tarjeta”.

Opinión 3: “No son claros con el costo de mantenimiento anual de usd 150, la promueven como una cuenta gratis, pero no es real, ya eso es de desconfiar y hay otras cuentas que son realmente gratis… en resumen..un sapo”.

¿Es seguro Xapo Bank?, ¿Está regulado Xapo Bank?

Si, Xapo Bank es seguro, es una duda válida sobre la que existe más de una forma de saberlo. Una de ellas es lo que Xapo Bank les asegura que es, otra son las opiniones de cada cliente o abrir una cuenta y tener una experiencia propia.

Otro aspecto a considerar es si es una entidad regulada. Se trata de una entidad de crédito, es decir, es un banco – de ahí lo de Bank- y proveedor de Distributed Ledger Technology (DLT), está debidamente autorizado y regulado por la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar.

Además de aplicar una serie de medidas de seguridad físicas y digitales a nivel institucional, e instalaciones seguras de almacenamiento de datos. Junto al aporte de protección financiera sin compromisos de por medio.

En el caso de los depósitos en fiat de clientes, estos se encuentran asegurados por el Sistema de Garantía de Depósitos de Gibraltar (GDGS) hasta el monto de USD de 100.000 euros. El sistema GDGS aporta un similar nivel de protección al cliente a como se aplica en el Reino Unido y el Espacio Económico Europeo. Por lo que de ser así es una interesante cobertura, si bien el monto puede ser algo bajo.

Xapo Bank dispone de las principales reservas de Bitcoin del mundo, aportando nivel de protección y seguridad sobre los depósitos de BTC de los clientes.

¿Qué es una cuenta XAPO?

Una cuenta XAPO, significa abrir una cuenta con Xapo Bank es un banco privado que ofrece cuentas en USD y Bitcoin, además de una tarjeta de débito Xapo.

Como ven, Xapo Bank puede ser una alternativa interesante aunque algo cara para aquellas personas que buscan un banco que no sea tradicional y sea un banco digital.


Comparte!

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*