¿Cómo se usa las tarjetas de coordenadas?

Comparte!

Las entidades bancarias suelen incorporar productos que aumenten la seguridad de las cuentas de los clientes. Precisamente para ello fueron creadas las tarjetas de coordenadas para aumentar la confidencialidad de los clientes. Así como los bancos se enfocan en el uso de los instrumentos bancarios como las tarjetas de débito y crédito por medio de folletos informativos e instructivos. Del mismo modo en este sitio le vamos a enseñar de forma clara y sencilla ¿Cómo se usa las tarjetas de coordenadas?.

¿Qué es una tarjeta de coordenadas?

En la actualidad la mayoría de las entidades bancarias han incluido en la banca electrónica las tarjetas de coordenadas. La intención es clara es aportar mayor seguridad y respaldar la confianza de los clientes para que se reduzcan las probabilidades de fraudes.

Muchos clientes piensan que solo es para salvaguardar los fondos, pero es una herramienta con un token de seguridad que permite que los clientes aprueben o no las transferencias que se están realizando.

Beneficios de las tarjetas de coordenadas

Son muchos los beneficios de las tarjetas de coordenadas, estas permiten que se aprueben una serie de transacciones bancarias con altos niveles de seguridad y resguardo del patrimonio. Entre las que podemos destacar:

  • Manejo de todo tipo de transacciones en Línea.
  • Pago de compras y servicios.
  • Pago de impuestos.
  • Cambio de domicilio.
  • Cancelación de sueldos y salarios.

¿Cómo se usa la tarjetas de coordenadas?

Las tarjetas de coordenadas tienen combinaciones de números y letras. Por lo general son las letras están en la parte de arriba y el los laterales los números. Si se unen crean unas coordenadas únicas para cada cliente.

En el momento que se ingresas al portal del banco, el sistema solicita una combinación de forma aleatoria de dos coordenadas. Es una simple combinación de números y letras. Si por ejemplo las coordenadas son b4, el cliente debe dirigirse a la letra b e ir descendiendo hasta conseguir el número que aparece en la línea cuatro. El número que aparezca se coloca en la celda solicitada y se hace lo mismo con la siguiente.

Si el ingreso de los datos es correcto el sistema te permite pasar a la siguiente página y concretar las operaciones.

Esta solicitud de los datos de las tarjetas de coordenadas, por lo general se hace por cada una de las transacciones que se quiere realizar. Es importante mencionar que una vez que el cliente entienda a la perfección cómo se usa las tarjetas de coordenadas, comience a realizar las operaciones porque puede correr el riesgo de que por razones de seguridad se bloquee la página si se introducen las coordenadas equivocadas.

Recomendaciones al usar las tarjetas de coordenadas

  • Al momento de tener las tarjetas de coordenadas en las manos debe dirigirse a un cajero automático a activar este instrumento bancario. De lo contrario no podrá ejecutar ninguna transacción.

  • Recuerde que las tarjetas de coordenadas son de carácter personal e intransferible. Por lo que debe tomar las medidas de precaución para resguardar la tarjeta y no dejar que otras personas la manipulen.

  • Para utilizar OnLine Banking debe ingresar las coordenadas correctas.

  • El banco siempre solicita dos coordenadas, en caso de que el sistema le solicite otros datos personales, cierre la página y formule una denuncia. Podría estar en presencia de estafa o fraude.

La utilización de las tarjetas de coordenadas es realmente sencilla. Solo hay que seguir las instrucciones del sistema y entender como se usa la tabla de coordenadas. Cada cliente tiene una tarjeta con combinaciones únicas. Si por alguna razón es extraviada debe ser notificada para poder desactivar la anterior y asignar nueva tarjeta que por supuesto debe activar nuevamente.


Comparte!

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*